Ir al contenido principal

Manana Todos y Todas apoyar esta Lucha, los esperamos a las 9 am en la Fiscalia General de la republica (Ministerio Publico) en Parque Carabobo, Caracas.


Comunicado Publico Nacional.
 
¡AL PUEBLO DE LARA, AL PUEBLO VENEZOLANO, A TODOS LOS COLECTIVOS EN LUCHA, ACTIVEMOS LA DIGNIDAD DEL 27F!


Los Colectivos del Sistema Comunicacional La Guarura, DENUNCIAMOS la arremetida desatada por la derecha fascista y anticomunista dentro del Estado (sostenida en la complicidad burocrática, tecnocrática de “izquierda”, militar y civil), los cuales en estos momentos, están torturando y llevando a prisión a mas de 16 compañeros y compañeras, entre los cuales hay tres adolescentes y una joven de 18 años, tod@s pertenecientes al colectivo Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Desde el pasado lunes en la noche, a raíz de un violento desalojo de terrenos ubicados alrededor del aeropuerto de esa ciudad, ha venido avanzando una arremetida represiva capitaneada por la alcaldesa del PSUV, Amalia Sanz y el Gobernador fascista Henry Falcón, con la ejecutoria directa de la Guardia Nacional, comandada por el General Jorge González Arreaza, reproduciendo la doctrina de seguridad y defensa de la cuarta república en materia de contrarevolución preventiva, al arremeter contra los luchadores sociales del FRIO, sometiéndolos a tortura y encarcelamiento, sin atender al debido proceso, y violando todos los derechos consagrados en la CRBV y demás leyes vigentes, especialmente en lo relacionado con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), ante la mirada indiferente de las instituciones responsables de garantizar los derechos humanos de est@s compañer@s.

Denunciamos públicamente:

1o. Que los campañer@s han sido brutalmente golpeados, hombres y mujeres y según tenemos información fidedigna, Carlos Sievers se encuentra en estado grave, con la cara destrozada, el tabique nasal roto y la columna desviada, producto de las torturas.

2o. Que tres de los detenidos (adolescentes de 16 y 17 años de edad) ya han sido sentenciados, en menos de 72 horas y con una fianza impuesta de 200.000 (doscientos mil) bolívares fuertes.

3o. Otros 4 de l@s detenidos ya se encuentran recluidos en la cárcel de Uribana, incluida la joven de 18 años Rosmary Goyo, antes de haber ido a tribunales, violentándose el debido proceso.

4o. El resto de l@s compañer@s se encuentran aun detenid@s en el destacamento de la Guardia Nacional, y debido a su situación física, han prorrogado en dos oportunidades su presentación ante los tribunales.

Ante esta situación el pueblo de Lara se ha movilizado, recibiendo igualmente el trato represivo de una fuerza fascista que tiene literalmente tomado el pueblo de Barquisimeto. En medio de sucesos tan graves queremos resaltar nuestra indignación ante la actitud que la “canalla burócrata” ha tenido, obstaculizando la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Consejo de Derechos y el Consejo de Protección, e impidiendo igualmente se divulgue información en el sistema de información publico y privado, todos actuando en perfecta complacencia contra el pueblo de Lara.

Todas estas acciones develan la situación interna del gobierno, en lo que se ha llamado “derecha endógena”, ese estado corporativo burocrático y militarizado, y que en estos momentos esta fortalecido como poder interno.

Es pertinente preguntarle, a Diosdado Cabello, Reyes Reyes y Elías Jaua, ¿Que tienen que decir al respecto?

Aunado a todo esto, la situación en el estado Bolívar, revela y deja en evidencia la concertación contra el movimiento de mineros y en general la orientación y materialización de una política contrarevolucionaria, con el asesinato, el pasado martes 13 de marzo, del dirigente minero Josué Benavides, trabajador de PDVSA y dirigente del movimiento de mineros Nuestramerica, así como la serie de asesinatos de dirigentes sindicales en esa zona, los asesinatos a productores y dirigentes campesinos, indígenas y la persecución a lideres y colectivos populares.

Por todo esto, pedimos a los colectivos en lucha de nuestro país, que alcemos la dignidad del pueblo del 27F del 89 y apostemos a que sea la movilización popular, la que logre la libertad de los compañeros en prisión y meta en la cárcel a los torturadores.

¡LA DERECHA ENDÓGENA NO PASARÁ! ¡UNA REVOLUCIÓN VERDADERA NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD! “El pueblo arrecho reclama sus derechos”

Nota: nuestra organizacion Socialismo revolucionario viene haciendo vida en esta red comunacional de colectivos militantes y se solidariza con esta lucha de los companeros y companeras del FRIO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…