Ir al contenido principal

LARA: LAS COMUNIDADES SE MOVILIZAN POR LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS DEL FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes)




Por: la Guarura.

Hoy desde bien temprano se movilizaron hacia el Centro de la Ciudad de Barquisimeto hasta las abyacencias de la Plaza de la Justicia y del Palacio de Justicia, vecinos de las comunidades Sin Fronteras, El Cercado, Barrio Unión, San José (Frente Clasisita Argimiro Gabaldón), El Manzano, Pío Tamayo, Ocupaciones del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes, Ocupaciones de Urimare, Ocupaciones de Cordelería (enfrentándose a orden de desalojo para construir un Centro Comercial), Comuna Autónoma Camilo Cienfuegos, Consejos comunales Luisa Cáceres de Arismendi, Casco Histórico, del Centro, Francisco de Miranda, Japón I y Japón II y Santa Emma, al cierre de este reporte se sumaban a la movilización popular voceros estudiantiles de la UPEL, de la UCV, de la UNESR y del Tecnológico.

Todos en apoyo a los detenidos y torturados por la Guardia Nacional desde los sucesos de la noche del 13 de marzo, en el que rompiendo los acuerdos de diálogo propuesto por la comandancia del CORE 4, procedieron al desalojo violento de las ocupaciones del conocido Cono de Seguridad del Aereopuerto, en que los ocupantes y dirigentes sociales estaban proclibes a un acuerdo de reubicación propuesto y trabajado en la mesa del diálogo.

AMENAZAS DE LA GN.

Nos reportan distintos voceros desde la movilización que ayer en la noche en varias localidades populares y ocupaciones de pobladores sin techo se presentaron unidades de la Guardia Nacional fuertemente armadas a intimidar y amenazar a los dirigentes sociales, tal es el caso dela ocupación del Cine Imperio, edificio recuperado por el pueblo para la construcción de un proyecto de centro Cultural para las comunidades.

MENORES, MUJERES, TORTURAS Y SICARIATO JUDICIAL

En verificación de las cifras de detenidos ilegales de los días 13 y 14 nos confirman que sumaban un total de treinta personas de las cuales quedan 16 detenidas y sometidas a un juicio sin derechos procesales, bajo tortura permanente, entre los que confirmamos se encuentran 4 menores de edad que han sido procesados y por los que se pide una ¡fianza! de 80 unidades tributarias.

Los menores detenidos verificamos que se llaman: Javier Wilson Rodríguez Parra, Franz Anteri Ramirez, Jounior Rodríguez, Isaac Meléndez.

Al solicitarle protección al IDENA y a la Defensoría del Pueblo los funcionarios regionales dijeron que no podían involucrarse porque las órdenes de detención “venían de arriba”.

JUZGADOS Y CONDENADOS EN TIEMPO RECORD

En el día de ayer fueron juzgados y sentenciados y trasladados a la Cárcel de Uribana, sin derecho a escoger una defensa propia entre otras violaciones procesales Jorge Luis Goyo Méndez, Richard Mendoza y Romary Goyo. Esta última compañera, militante del FRIO una de las tres mujeres detenidas y la que observaba mayor maltrato físico al ser presentada en los tribunales. La otras dos compañeras son: Norkis Rodríguez y Marilin Rojas.

Los manifestantes señalan que los tribunales de justicia no son tales sino que se están comportando cómo verdaderas bandas de sicariato judicial con una saña alarmante, parece que tienen órdenes de condenar y anular la vida de estos defensores sociales.Carlos Sieveres lesionado en la columna por la tortura.

CARLOS SIEVERES LESIONADO EN LA COLUMNA POR LA TORTURA.

El caso de Carlos Sieveres, vocería más conocida del FRIO es de suma gravedad. al ser traladado verificamos que tiene el tabique nasal fracturado y el cuerpo lleno de hematomas, además presenta una lesión de evidente gravedad en la espalda, que le impide mantenerse de pie. No pudo permanecer en el tribunal y lo trasladaron nuevamente al Hospital Militar donde intentan mejorar su condición.

OPERADORES Y CÓMPLICES CRIMINALES

Las consignas y las voces populares frente al Palacio de Justicia señalan cómo responsables de estos actos criminales contra los pobladores y militantes sociales, al General Jorge González Arreaza de la Guardia Nacional a la Alcaldesa Amalia Saenz, a el Gobernador Henry Falcón , para los que piden destitución y cárcel al igual que para Luis Reyes Reyes, autor silencioso de la criminalización del FRIO, todos señalados por los manifestantes cómo cómplices y operadores de la Oligarquía inmobiliaria en el gobierno y ordenadores de el secuestro y tortura de los compañeros y compañeras.
Un vocero del FRIO con el que pudimos conversar señala que el esquema violatorio es tan grande que los compañeros detenidos sólo pueden ser considerados por nosotros cómo presos políticos.

UN MOVIMIENTO SOCIAL EN LUCHA POR EL DERECHO A LA TIERRA, NO UNA BANDA.

El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) bajo la consigna, toda la tierra es nuestra, han emprendido acciones de recupeción de predios urbanos y rurales en el estado Lara desde su fundación, fundando y acompañando realidades de convivencia comunal y de gobernabilidad popular en toda la región capital de Lara, han señalado la corrupción y la complicidad burocrática de funcionarios contra el Poder Popular, han enfrentado los planes del gobernador para favorecer a los ricos en la planificación urbana. Y luchan porque los pobladores tengan derecho a construir una ciudad verdaderamente democrática, inclusiva y comunal controlada territorialmente por las mayorías y sustentable por obra del desarrollo socioproductivo periférico.

El FRIO aunque acompaña sin reparos el proceso de cambio mantiene su autonomñia colectiva de cualquiera de los grupos de interes enquistado en la burocracia gubernamental y partidista del chavismo.

”¡LIBERTAD PARA LAS Y LOS REVOLUCIONARIOS Y PRISIÓN PARA LOS TORTURADORES! ¡JUSTICIA, BASTA DE IMPUNIDAD!

Fuente: La Guarura, Sistema de la palabra libre y militante. www.laguarura.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…