Ir al contenido principal

Trabajadores de AVEC protestan nuevamente por sus derechos contractuales




Prensa SR-CIT

Unos 800 trabajadores y trabajadoras de 38 diferentes instituciones educativas de Fe y Alegría, adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) del distrito capital y Miranda, protestaron este miércoles desde las 9:30am, a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para exigir sus derechos en vista de los retrasos e incumplimiento de sus demandas.

Entre las demandas están el aumento de 40% que se adeuda desde mayo de 2011, producto de la firma del contrato colectivo de las y los educadores a nivel nacional en septiembre de 2011, además del 8% de incremento desde enero de 2012. Todo ello con incidencias en Bonos vacacionales, bonificación de fin de año, entre otros derechos contractuales. Siendo afectados unos 23.515 trabajadores y trabajadoras entre personal docente y directivos.

El MPPE tiene un convenio con la AVEC, quien es subvencionada para gastos administrativos, pago de personal, gastos de funcionamiento, entre las que se cuentan a nivel nacional con: 636 planteles educativos, 157 centros de capacitación laboral, 86 fundaciones, 58 instituciones, para un total de 36mil 672 trabajadoras y trabajadores entre docentes, obreros, empleados y directivos.

Recordemos que el año pasado a finales de diciembre las trabajadoras y trabajadores del AVEC mantuvieron protestas durante varios días para que les cancelaran sus respectivos aguinaldos lo que hizo que el gobierno nacional retrocediera en sus intenciones de esquivar tal responsabilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…