martes, 20 de marzo de 2012

Trabajadores de AVEC protestan nuevamente por sus derechos contractuales




Prensa SR-CIT

Unos 800 trabajadores y trabajadoras de 38 diferentes instituciones educativas de Fe y Alegría, adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) del distrito capital y Miranda, protestaron este miércoles desde las 9:30am, a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para exigir sus derechos en vista de los retrasos e incumplimiento de sus demandas.

Entre las demandas están el aumento de 40% que se adeuda desde mayo de 2011, producto de la firma del contrato colectivo de las y los educadores a nivel nacional en septiembre de 2011, además del 8% de incremento desde enero de 2012. Todo ello con incidencias en Bonos vacacionales, bonificación de fin de año, entre otros derechos contractuales. Siendo afectados unos 23.515 trabajadores y trabajadoras entre personal docente y directivos.

El MPPE tiene un convenio con la AVEC, quien es subvencionada para gastos administrativos, pago de personal, gastos de funcionamiento, entre las que se cuentan a nivel nacional con: 636 planteles educativos, 157 centros de capacitación laboral, 86 fundaciones, 58 instituciones, para un total de 36mil 672 trabajadoras y trabajadores entre docentes, obreros, empleados y directivos.

Recordemos que el año pasado a finales de diciembre las trabajadoras y trabajadores del AVEC mantuvieron protestas durante varios días para que les cancelaran sus respectivos aguinaldos lo que hizo que el gobierno nacional retrocediera en sus intenciones de esquivar tal responsabilidad.

No hay comentarios.: