Ir al contenido principal

Importante foro sobre: “la opresión de la mujer y la lucha por el socialismo”, en aldea universitaria de la Misión Sucre, organizado por el SR-CIT Venezuela.



Prensa: A Luchar, SR-CIT Venezuela.
El pasado, 13 de marzo, en el marco de las actividades políticas por el día internacional de la mujer trabajadora, Socialismo Revolucionario, a través de dos de su miembros que trabajan como profesores en la Misión Sucre (1),  organizo un foro discusión, con estudiantes de la Aldea Universitaria (1)  “Pedro Fontes” en la parroquia la Vega (Sector Oeste de Caracas), contando con una importante participación y asistencia de más de 200 estudiantes.
Durante dos horas de discusión y después de una excelente introducción de la compañera DD, militante socialista internacionalista, se abrió un intercambio de reflexiones y contribuciones que evidenciaron los avances que se han dado en los últimos años sobre la sensibilización del tema de opresión y de la importancia de conectar la lucha por cambiar esta realidad con la lucha por el socialismo, también se hicieron referencia a las importantes reformas que se han logrados en materia de igualdad de género y derechos de la mujer, pero todos llegamos a la conclusión que dicha reformas no son ni serán suficiente si no erradicamos el sistema capitalista que es el origen de la opresión y la violencia contra los derechos fundamentales de los seres humanos y sobre todo de los sectores mas “vulnerables”.
Los estudiantes agradecieron la iniciativa y demandaron hacer mas actividades como estas, ya que son importantes en su proceso de formación y ayuda a fortalecer los mecanismos de organización que dentro de la aldea se están desarrollando. Desde esas perspectivas ya el SR, está planificando una seria de foro debates sobre temas de importancia nacional como es el debate actual sobre una nueva Ley del Trabajo, donde para la segunda semana de abril estaremos organizando, con las invitaciones de dirigentes sindicales de bases que están involucrados en el tema.
Sin Praxis Revolucionaria, la teoría es abstracta y vacía.
Estas actividades forman parte del trabajo socio político que viene desarrollando nuestra organización en los sectores populares donde se movilizan gran parte del activismo social-revolucionario que simpatiza con la revolución bolivariana, pero que a su vez se cuestionan las profundas contradicciones de dicho proceso.
En el caso del foro sobre “la opresión sobre la mujer y la lucha por el socialismo”, es la segunda vez en estos últimos dos años que realizamos un evento similar en la misma zona popular. El año pasado fue en el consejo comunal de un “sector de los Mangos”, done se está desarrollando un espacio importante de formación popular socio política, para fortalecer las experiencia de participación política y poder popular de las comunidad organizada de la zona.
Es base fundamental del trabajo político militante del SR, vincularse en lo posible en los proceso de luchas del pueblo organizado y los trabajadores, no solo como praxis social revolucionaria, si no como parte de la tare estratégica de construir las base de la alternativa revolucionaria auténticamente socialista y democrática de los trabajadores y el pueblo.

(1), La Misión Sucre, es uno de los programas sociales del gobierno venezolano, orientado a llevar la educación universitaria a todos los rincones del país y a los sectores más marginados por la políticas burguesas de exclusión social desarrolladas en el pasado. Este programa se desarrolla en instalaciones educativas ubicadas en las zonas populares, dando fácil acceso a la población, además de ser totalmente gratuita. Estos espacios se denominan Aldeas donde se desarrollan programas de formación como Ingeniería Civil, Administración y Gestión Social, Informática, Estudios jurídicos, Gestión Ambiental, Educación Popular, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…