miércoles, 21 de octubre de 2009

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal,

Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud.


Prensa Socialismo Revolucionario

CIT Venezuela, Núcleo Algodonal.

Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla.


Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria.

Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas.

Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un

Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional.

Después de un intento de protesta por parte de un grupo de trabajadores médicos, acompañados de otros trabajadores del hospital que reclamaban por la inseguridad, la infraestructura y el déficit de personal, en especial el de anestesiólogos y residentes de postgrado. Una vez mas se apersono un alto funcionario del estado, en este aso el ciudadano Dr. José Luis Odreman, Director General de Salud del Distrito Capital.

Visitas, Presencias, Pero Sin Respuesta Concretas.

En la improvisada reunión que se instalo luego de la manifestación de los trabajadores (as), donde hubo presencia tanto del Director del Hospital como de la Coordinación de Recursos Humanos. Una vez mas, se establecieron promesas y se estimularon esperanzas para cambiar la actual situación del hospital. Sin embargo, llamo la atención que dos cuestionamientos concretos hechos por trabajadoras medicas del centro de salud, no tuvieran eco o llamado la atención dentro de los planteamientos esbozados en la reunión, las cuales quedaron sin respuesta.

La primera de ellas, fue sobre el no funcionamiento del tomógrafo desde hace más de 10 meses. La segunda, sobre la grave situación del déficit de personal en el área de anestesiología, y los inminentes cierres de importantes postgrados que desde hace muchos años se vienen desarrollando con éxito en el hospital.

La respuesta aparente que pareció englobar todas estas demandas, fue el compromiso que asumió el Director de Salud del Distrito Capital, en cuanto a participar en las Asambleas Permanentes que se instalaran todos los lunes a las 9 de la mañana, a partir de la próxima semana, trayendo consigo, otros funcionarios del alto gobierno para que den respuestas efectivas.

Desde la Organización Socialismo Revolucionario, tendencia marxista que hace vida en la seccional SIRTRASALUD-Algodonal, saludamos y nos hacemos solidarios una vez más con este intento de propiciar la movilización de los trabajadores (as) para buscar soluciones a los graves problemas que tenemos en materia de salud.

Pero hacemos un llamado de unidad de todas las organizaciones sindicales, políticas y gremiales para que unifiquemos un solo plan de lucha que permita la movilización efectiva, que recoja todo el sentir de la comunidad hospitalaria del algodonal, usuarios, pacientes, trabajadores y comunidad organizadas, a fin de buscar soluciones efectivas, concretas y contundentes que mejoren la calidad del servicio, garanticen la plenitud del derecho a la salud y la calidad de vida de sus trabajadores (as).

No basta con reuniones de grupos de trabajadores o de organizaciones particulares con funcionarios del alto gobierno, es imperativo perfeccionar nuestros métodos de organización, crear comités de lucha y defensa al derecho social y humano a la salud, así como al pleno y digno empleo, con delegados elegidos en asambleas de base de trabajadores y comunidades organizadas. Que rompa con la polarización política, entre los Pro gobierno y los Contra; con el entrampe burocrático y neutralizar las pretensiones oscuras de factores políticos partidista. La Salud Pública es un derecho universal y nos afecta y beneficia a todos por igual, trabajadores, pacientes y comunidad organizada.

No hay comentarios.: