Ir al contenido principal

Irlanda

El miércoles 7 de octubre de 2009, el diputado al Parlamento Europeo, Joe Higgins, del Partido Socialista (CIT en Irlanda) habló en defensa de la oposición del Partido Socialista al Tratado de Lisboa, contrario a los trabajadores, que fue aprobado después de celebrarse un segundo referéndum sobre el tratado en Irlanda el 2 de de octubre. En su discurso (para el que se le dieron solamente 90 segundos!), Joe también atacó a las especulaciones de que el nuevo cargo de presidente de la UE podría se dado al ex primer ministro británico del Nuevo Laborismo, Tony Blair, conocido por su papel en el comienzo de las guerras sangrientas en Irak y Afganistán, así como de numerosas otras políticas contra la clase obrera.

El diputado socialista Joe Higgins defiende la oposición al Tratado de Lisboa




Extracto de la trascripción del discurso de Joe

"Presidente, me opuse en el referéndum de Lisboa desde una perspectiva de izquierda y

socialista, y rechazo la intervención de los xenófobos y fuerzas de la derecha. Pero no fue una victoria para la democracia, lo que ocurrió en Irlanda en el referéndum. El pueblo irlandés se vio amenazado por una gran coalición del sistema político, las grandes empresas, la mayoría de la prensa capitalista y la Comisión Europea, que si votaban que no, quedaría económicamente aislado, que sería castigado por la Unión Europea, habría fuga de capitales y de inversión. Y se les dijo que si votaron por el Sí, habría puestos de trabajo, inversiones y recuperación - todas falsedades. La duplicidad del Gobierno irlandés quedó demostrada por el hecho de que pidió a la dirección de Aer Lingus aplazar hasta el día de hoy, después del referéndum, el anuncio de 700 brutales supresiones de empleos en Aer Lingus.

Ahora, la Comisión Europea intervino continuamente, interfirió en el proceso. Los tres presidentes no están aquí, pero quiero que sus representantes para pedirles una reacción para el siguiente escándalo. El Comisario europeo de Transportes Tajani pasó un día entero de viaje en torno a Irlanda en un avión de Ryanair con el jefe ejecutivo de que la campaña multinacional haciendo campaña por el Sí. Él es el regulador del transporte encargado de proteger a los consumidores y los trabajadores. Él está irremediablemente comprometido por pasearse con el Jefe del Ejecutivo de una de las mayores empresas proveedoras de transporte. ¿Cuál es su respuesta a eso?

Además, el último punto, señor Presidente, se especula con que el Sr. Tony Blair será el nuevo Presidente del Consejo de la UE. Seamos claros, el señor Tony Blair es un criminal de guerra.... Blair no debe ser nombrado como el Presidente de la Unión Europea....."



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…