martes, 13 de octubre de 2009

Irlanda

El miércoles 7 de octubre de 2009, el diputado al Parlamento Europeo, Joe Higgins, del Partido Socialista (CIT en Irlanda) habló en defensa de la oposición del Partido Socialista al Tratado de Lisboa, contrario a los trabajadores, que fue aprobado después de celebrarse un segundo referéndum sobre el tratado en Irlanda el 2 de de octubre. En su discurso (para el que se le dieron solamente 90 segundos!), Joe también atacó a las especulaciones de que el nuevo cargo de presidente de la UE podría se dado al ex primer ministro británico del Nuevo Laborismo, Tony Blair, conocido por su papel en el comienzo de las guerras sangrientas en Irak y Afganistán, así como de numerosas otras políticas contra la clase obrera.

El diputado socialista Joe Higgins defiende la oposición al Tratado de Lisboa




Extracto de la trascripción del discurso de Joe

"Presidente, me opuse en el referéndum de Lisboa desde una perspectiva de izquierda y

socialista, y rechazo la intervención de los xenófobos y fuerzas de la derecha. Pero no fue una victoria para la democracia, lo que ocurrió en Irlanda en el referéndum. El pueblo irlandés se vio amenazado por una gran coalición del sistema político, las grandes empresas, la mayoría de la prensa capitalista y la Comisión Europea, que si votaban que no, quedaría económicamente aislado, que sería castigado por la Unión Europea, habría fuga de capitales y de inversión. Y se les dijo que si votaron por el Sí, habría puestos de trabajo, inversiones y recuperación - todas falsedades. La duplicidad del Gobierno irlandés quedó demostrada por el hecho de que pidió a la dirección de Aer Lingus aplazar hasta el día de hoy, después del referéndum, el anuncio de 700 brutales supresiones de empleos en Aer Lingus.

Ahora, la Comisión Europea intervino continuamente, interfirió en el proceso. Los tres presidentes no están aquí, pero quiero que sus representantes para pedirles una reacción para el siguiente escándalo. El Comisario europeo de Transportes Tajani pasó un día entero de viaje en torno a Irlanda en un avión de Ryanair con el jefe ejecutivo de que la campaña multinacional haciendo campaña por el Sí. Él es el regulador del transporte encargado de proteger a los consumidores y los trabajadores. Él está irremediablemente comprometido por pasearse con el Jefe del Ejecutivo de una de las mayores empresas proveedoras de transporte. ¿Cuál es su respuesta a eso?

Además, el último punto, señor Presidente, se especula con que el Sr. Tony Blair será el nuevo Presidente del Consejo de la UE. Seamos claros, el señor Tony Blair es un criminal de guerra.... Blair no debe ser nombrado como el Presidente de la Unión Europea....."



No hay comentarios.: