Ir al contenido principal

Se Conforma Frente Unitario Sindical Para La Lucha De Los Trabajador@s Del Algodonal Y Se Declaran En Brazo Caídos* En Acción De Protesta Ante La Crítica Situación Del Hospital.

Johan Rivas, Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.

Este 28 de octubre en una Asamblea de Trabajadores (as) convocada por diferentes organizaciones sindicales y gremiales que hacen vida en este hospital, los trabajador@s acordaron crear un Frente Unificado entre todas las organizaciones sindicales, gremiales y políticas con el objetivo de que todos marchemos juntos en la búsqueda de las soluciones a la ya crítica situación de este centro de salud (obras paralizadas y con mas de 2 años de haberse iniciado, hacinamiento laboral, precarización de las condiciones laborales, retraso en la cancelación de remuneraciones por contratación colectiva, tercerización laboral, inseguridad, falta de insumos, etc.).


Este es un paso adelante e importante en la madurez política de los trabajador@s, ante una situación objetiva donde cada día se precarizan las condiciones de trabajo, se colapsa la infraestructura hospitalaria, amenazando la garantía del derecho humano a la salud; y la ineficiente respuesta gubernamental ante las demandas y reclamos de los trabajador@s.

Las organizaciones políticas sindicales de este hospital comprendieron, o por lo menos fue así en esta asamblea, que solo bajo la unidad de los trabajador@s es posible el éxito de cualquier lucha sindical. Que las organizaciones sindicales se deben a los trabajador@s y no a los intereses de políticas partidistas desconectadas de la realidad y necesidades de los trabajador@s.

Próximo Lunes Nueva Asamblea y Inicio De Brazos Caídos*

El próximo lunes habrá una nueva asamblea y entre otras cosas se realizara un rueda de prensa donde cada uno de los factores organizados de los trabajador@s manifestara su posición ante la situación del hospital. Al mismo tiempo se acordó en la asamblea organizar una gran campana de sensibilizar y conectar la lucha del algodonal con la de los otros centros de salud de Caracas que también están pasando por una situación similar. Esto con el fin de articularse y unificar las luchas para organizar un gran marcha hasta las oficinas del Ministerio de Salud y Presidencia de la Republica.

Como medidas de protesta Inmediatas, se aprobó por un voto de censura para el director del hospital, por los atropellos y acoso laboral que le viene aplicando a los trabajadores. Jornadas de brazos caídos de una hora todos los días. Suspensión de las consultas externas, hasta que no existan respuesta inmediata a situaciones como la inseguridad y el reinicio de la obras de infraestructuras.

Desde Socialismo Revolucionario, saludamos esta iniciativa y estas acciones de los trabajador@s del Hospital Algodonal y los seguiremos acompañando hasta lograr una organización revolucionaria y democrática de los trabajador@s y por una transformación socialista en el manejo de los centros de salud, bajo el control democrático de los trabajador@s y el pueblo organizado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…