viernes, 30 de abril de 2010

¡Los planes de austeridad del capitalismo debe encontrar la oposición de los trabajadores!


30 de Abril de 2010

Europa

¡Victoria para los trabajadores griegos! ¡Solidaridad con la huelga general griega del 5 de mayo! ¡Por un día internacional de lucha!

Declaración conjunta del Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT)

Recientemente hemos visto el lanzamiento de una ofensiva brutal por parte de los gobiernos capitalistas, junto con los mercados financieros internacionales, con la intención de atacar ferozmente los servicios públicos y los niveles de vida de los trabajadores y hacerles pagar por la crisis del capitalismo, y por el elevado coste que tuvo el rescate de los bancos y del sistema financiero. Esta situación, descrita como “guerra” por el primer ministro griego, Papandreu, ha visto en las últimas semanas y meses una nueva fase en la ofensiva de la austeridad, especialmente en el sur de Europa, en respuesta al contagio iniciado por la crisis de la deuda griega. 
Ésta plantea de manera impresionante la necesidad de una respuesta unida por parte de los trabajadores de Europa. Un día de lucha a nivel europeo el 5 de mayo sería un importante paso adelante. Los líderes de los trabajadores deberían usar el 1 de mayo para hacer este llamamiento a esta acción solidaridad internacional.

No hay comentarios.: