miércoles, 28 de abril de 2010

Prevén realizar segunda discusión de Ley de Igualdad y Equidad de Género en mayo



ABN.- Jueves, abril 22, 2010

La Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN) avanza en la revisión del informe final del proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad y Equidad de Género, que prevé presentar, en mayo próximo, en la plenaria del parlamento venezolano para la segunda discusión.

La presidenta de la referida comisión, Marelis Pérez Marcano, informó en nota de prensa publicada por la AN, que al proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad y Equidad de Género se incorporaron las observaciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, ”para que la nueva institucionalidad que recoge este organismo se incorpore al proyecto en discusión”.

Refirió que esta normativa, que sustituirá a la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, tiene como propósito avanzar en la ruptura el viejo paradigma del modelo patriarcal, de la subordinación y la exclusión en las relaciones por razones de sexo, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, destacó que se han incorporado nuevos artículos al proyecto de Ley para la Igualdad y Equidad de Género, destinados a prevenir conductas discriminatorias e impulsar políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad.

La parlamentaria agregó que mediante esta normativa se proyectará el principio de igualdad “en los diversos ámbitos del ordenamiento de la realidad social, en la que pueda generarse o perpetuarse la desigualdad, es por ello que se considera la dimensión transversal de la igualdad, para potenciar la acción del Estado venezolano en la creación de la institucionalidad de género”.

1 comentario:

javier dijo...

me gustaria que esa ley sea aprobada ya que impulsa la igualda de todos consagrado en la cosntitucion nacional y evidencia los valores socialistas del actual gobierno