Ir al contenido principal

Prevén realizar segunda discusión de Ley de Igualdad y Equidad de Género en mayo



ABN.- Jueves, abril 22, 2010

La Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN) avanza en la revisión del informe final del proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad y Equidad de Género, que prevé presentar, en mayo próximo, en la plenaria del parlamento venezolano para la segunda discusión.

La presidenta de la referida comisión, Marelis Pérez Marcano, informó en nota de prensa publicada por la AN, que al proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad y Equidad de Género se incorporaron las observaciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, ”para que la nueva institucionalidad que recoge este organismo se incorpore al proyecto en discusión”.

Refirió que esta normativa, que sustituirá a la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, tiene como propósito avanzar en la ruptura el viejo paradigma del modelo patriarcal, de la subordinación y la exclusión en las relaciones por razones de sexo, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, destacó que se han incorporado nuevos artículos al proyecto de Ley para la Igualdad y Equidad de Género, destinados a prevenir conductas discriminatorias e impulsar políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad.

La parlamentaria agregó que mediante esta normativa se proyectará el principio de igualdad “en los diversos ámbitos del ordenamiento de la realidad social, en la que pueda generarse o perpetuarse la desigualdad, es por ello que se considera la dimensión transversal de la igualdad, para potenciar la acción del Estado venezolano en la creación de la institucionalidad de género”.

Comentarios

javier dijo…
me gustaria que esa ley sea aprobada ya que impulsa la igualda de todos consagrado en la cosntitucion nacional y evidencia los valores socialistas del actual gobierno

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…