martes, 20 de abril de 2010

EL ATAQUE A LOS REVOLUCIONARIOS




SE CRIMINALIZA LA POLÍTICA Y JUDICIALMENTE
LAS LUCHAS SOCIALES EN VENEZUELA

En los últimos 3 tres años, se ha desarrollado una peligrosa política sistemática desde sectores de chavismo y del propio estado, de ataques, manipulaciones y campañas difamatorias en contra de organizaciones revolucionarias, dirigentes, compañeros, que  luchando por sus derechos y profundización de la Revolución, se les acusa de guarimberos, contrarrevolucionarios, de hacerle juego a la derecha.

Ejemplos concretos; las luchas de los Yukpa en el Zulia, donde su principal dirigente, Sabino Romero, es encarcelado violándole sus mas elementales derechos humanos, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, como son los casos de los Compañeros de Transporte Camila, contratista de SIDOR, los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que al igual que a los Yukpa, su principal dirigente, Rubén González esta encarcelado.

Lo mismo ocurre con los sectores clasistas y Revolucionarios del Movimiento Sindical Venezolano, como los compañeros de C-Cura y otras Organizaciones Revolucionarias, cuyo pecado ha sido tener una posición independiente y critica sobre las contradicciones internas del proceso político Bolivariano que se proclama de orientación socialista y obrerista.

Acusaciones, vilipendio, descalificaciones, tales como: son de la CIA o del MI5 (agencia de inteligencia inglesa), agentes del imperialismo, entre otros. A los que bajo las banderas del trotskismo y el marxismo luchamos por el Socialismo Autentico Revolucionario y Democrático.

Pero no lo son, quienes, no solo concilian con los sectores reformistas del gobierno. Quienes, desde el gobierno concilian con las grandes transnacionales del petróleo. Quienes con su actitud de ineficiencia y silencio cómplice promueven el sicariato como nuevo método para saldar las diferencias políticas, antagónicas de clase, sin que la clase trabajadora tenga otra alternativa de defensa, que doblegarse, por ahora, ante el poder del estado “Socialista, Revolucionario, Obrerista”.

No lo son, quienes aprovechándose muchas veces de la “ignorancia política” de algunos sectores, los manipula para convertirlos en sus pisos políticos para sus aspiraciones individuales.

Quienes nos acusan de vanguardista, conuqueros y autopista, etc. deberían reflexionar y revisarse. Se proclaman Revolucionarios bajo el manto de los partidos de gobierno y eso les da legitimidad para criminalizar política y judicialmente a quienes plantean críticas revolucionarias hacia el Gobierno Nacional.

Pero no será suficiente esta política consciente que viene de sectores del mismo gobierno en alianza con los sectores más reaccionario de la derecha tradicional, para amedrentar al Movimiento Político Social  Independiente, Autónomo, Democrático, Anticapitalista, Antiimperialista, Revolucionario y Socialista.

El actual sistema de dominación capitalista esta en su crisis mas profunda, y ningún gobierno del carácter represivo, totalitario, reaccionario que sea, podrá frenar la avanzada del Movimiento Popular Revolucionario, tarde o temprano se caerán, por la acción consciente, organizada, autónoma e independiente de los movimientos sociales democráticos y revolucionarios.

Para ello, es necesario, la conformación de una Frente Amplio de Organizaciones Sociales, Independientes, Autónomas, Democráticas, Socialistas, Revolucionarias, que defienda el derecho legitimo a la protesta social y el menoscabo de los derechos democráticos fundamentales.

¡No mas sicariato, no mas muerte de dirigentes sociales, políticos, comunitarios!

¡Libertad inmediata para todos los dirigentes sociales y políticos del movimiento popular, democrático y revolucionario, presos por ejercer su legítimo derecho a la protesta social!

Libertad plena para Sabino Romero y Rubén González.

Justicia ante los asesinatos de dirigentes y luchadores sociales del campo y la ciudad.

Socialismo no es represión, Socialismo no es burocratismo y corrupción, Socialismo no criminaliza a los trabajadores y al Pueblo que luchan por mejorar su calidad de vida, Socialismo no es la tabla de salvación del capitalismo, es su enterrador y termidor definitivo.

Por un Socialismo Revolucionario y Democrático.

Socialismo Revolucionario, CIT Venezuela.

No hay comentarios.: