miércoles, 21 de abril de 2010

A Proposito de dial Mundial de la Tierra


Medio Ambiente

El Fracaso Inminente del Capitalismo ante la  Crisis Medioambiental  y la Solución Socialista

 


Un documento preparado por el CIT-Suecia para la Cumbre Climática de Copenhague

Comité Por una Internacional de los Trabajadores.

“Es un hecho que la planeta está cambiando más rápido que incluso esperaban los pesimistas: las capas polares se están disminuyendo, zonas áridas se están expandiendo, con una velocidad aterradora.
“Y de acuerdo con varios estudios recientes, una catástrofe—un aumento de la temperatura tan grande que casi no lo podemos imaginar—ya no puede ser considerada una mera posibilidad. Al contrario, es el resultado más probable si continuamos en el camino actual.”

(Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de economía del año pasado, en el artículo Traicionando la Planeta, del los New York Times, 20 Junio 2009).

Preparándose para la Cumbre Climática en Copenhague, la llamada COP15, varios gobiernos de la Unión Europea (UE) mundo lanzaron una petición para un nuevo acuerdo climático con la meta de limitar el incremento de la temperatura global a 2 grados centígrados antes del 2050, en comparación a la temperatura del 1990. Esta iniciativa es una estratagema barata de marketing ante el fiasco inminente de la Cumbre Climática de Copenhague con la intención de propagar el mito de que la UE es una fuerza principal en la búsqueda de una solución verdadera ante la amenaza climática.

Ninguna de las reuniones importantes recientes donde el tema climático ha sido discutido por los elites dominantes del mundo, en las cumbres como el G8, la conferencia climática de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York o el G20, ha producido algún progreso real, aparte de las palabras vacías de los EEUU, Japón y Canada a cerca del 2º C—una meta que, más y más, está considerada insuficiente por muchos científicos y al mismo tiempo es cada vez más difícil de lograr.




No hay comentarios.: