Ir al contenido principal

Venezuela: Red LGBTI entrega este martes 20, documento en la Embajada Argentina en Caracas por discriminación de pareja de lesbianas en Argentina





Red LGBTI de Venezuela

La red LGBTI de Venezuela, manifestará su solidaridad mañana martes a las 10 de la mañana en la embajada argentina en Caracas, presentando un petitorio para denunciar el caso de la probable expulsión del ese país, de la ciudadana española CP, casada en Canadá con una argentina.
La Red de Organizaciones Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de Venezuela inicia el próximo martes 20 de abril una serie de acciones de protesta contra el intento de expulsión de una mujer lesbiana del territorio argentino.
Exigen al Estado argentino que permita la estadía legal a ciudadana española. RED LGBTI de Venezuela protesta frente a Embajada argentina por discriminación contra una pareja lésbica.
La Dirección Nacional de Migraciones decretó la expulsión de Argentina de una ciudadana española en los próximos treinta días. De concretarse el fallo, sería la primera vez que dicha violación ocurra en la nación sudamericana.
(Prensa RED LGBTI) La Red de Organizaciones Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de Venezuela inicia el próximo martes 20 de abril una serie de acciones de protesta contra el intento de expulsión de una mujer lesbiana del territorio argentino.
La ciudadana, de nacionalidad española y cuya identidad será protegida, se casó con la argentina Diana Cordero, hace dos años en Canadá. La pareja vivió un tiempo en Venezuela y luego desde marzo de 2009, se residenciaron en Buenos Aires.
Ya instaladas, la ciudadana española solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el reconocimiento de su matrimonio para poder obtener la residencia en esa nación sudamericana. Sin embargo, el ente migratorio negó la petición y decretó la expulsión de la española en los próximos treinta días hábiles.
Protestas

Frente a ese atropello, la Red LGBTI de Venezuela expresó su más profundo rechazo a la decisión de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. En un comunicado oficial la Red exige al ente migratorio que corrija ese fallo.
La Red LGBTI solicita “al Estado Argentino que se le respeten de los derechos fundamentales a la ciudadana española, quien en su condición de migrante reside en territorio argentino, en estricto cumplimiento de los tratados, pactos, convenios y protocolos internacionales, multinacionales y binacionales, suscritos en materia de Derechos Humanos de las personas migrantes”.
Además la Red llevará a cabo el martes 20 de abril a las 10 de la mañana una protesta frente a la Embajada de Argentina en Venezuela donde entregará el comunicado.
El colectivo LGBTI venezolano está articulando acciones con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y otros colectivos sexos diversos del mundo, incluido el español. El objetivo es promover una serie de movilizaciones frente a las sedes diplomáticas argentinas del continente.
La Red LGBTI de Venezuela exhorta “al Estado Argentino, respetuosos de su soberana y autodeterminación por medio de su sede diplomática en la República Bolivariana de Venezuela, a garantizar el goce y disfrute del derecho a la no discriminación e igualdad de protección ante la ley, el libre desenvolvimiento de la personalidad, la libertad de expresión y opinión, derecho a la libertad y seguridad personal, derecho a una vida libre de violencia, derecho a casarse y formar familia, de la ciudadana argentina Diana Cordero, y su cónyuge, teniendo en cuenta la legislación nacional e internacional referida a los derechos humanos”.
Fallo histórico
La pareja de mujeres logró que momentáneamente se detuviera el proceso de expulsión gracias a un recurso de consideración presentado por su abogado. Si el recurso fuese denegado, se reanudaría la cuenta regresiva para la expulsión la española de la nación latinoamericana. De concretarse la expulsión, se trataría del primer caso de una pareja del mismo sexo casada en otro país, en el cual uno de sus cónyuges es expulsado de suelo argentino.
Dirección:
La embajada argentina en Venezuela se encuentra en la Avenida El Empalme, Edificio Fedecamaras, piso 3 en la Urbanización El Bosque. Caracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al