Ir al contenido principal

!QUE VENGA EL DUEÑO! exigen los trabajadores en huelga de CERAMICAS CARIBE (Chivacoa).

NECESITAMOS LA URGENTE SOLIDARIDAD DE TODOS NUESTROS HERMANOS DE CLASE.

 Por El Equipo de El Topo Obrero

Los trabajadores de la Empresa Cerámicas Caribe (Chivacoa), han decidido tomar la empresa cansados de las  violaciones que el patrono, con la complicidad de la Inspectoría del Trabajo vienen haciéndoles.  Desde hace un año vienen discutiendo el  Contrato Colectivo con una patronal la cual ha venido colocando todos los obstáculos para no llegar a algun acuerdo,  manteniendo así congelados los beneficos a los trabajadores.  Al lado de esta discusión la dirección sindical  viene demandando en los Tribunales Laborales la cancelación de diferencias en el pago de vacaciones desde el año 95, la clasificación de cargos, el pago de horas en dias feriados, entre otros.  
 
Otra exigencia, es el reenganche de compañeros que tienen desde un año hasta  5 y 7 meses despedidos; así mismo denuncian la existencia de areas inseguras y de alta contaminación, y la solicitud de calificacón que desde hace mas de un año pesa sobre toda la dirección sindical.
 
El Inspector del Trabajo de Yaracuy (Dr. Silverio ) y el de Lara ( Elan Pacheco) . despues de tener en sus respectivos despachos la discusión del contrato, sin que se llegara a acuerdo, han trasladado dicha discusión a Caracas; pero es tal la intensión de retardar el proceso que la directva sindical pasó  1 mes esperando la convocatoria a discusión en la Ciudad Capital, cuando descubren que el Contrato aún estaba en manos del Inspector de San Felipe.
 
La patronal, viene provocando la situación conflictiva en la empresa;  a decir de los trabajadores, el Sr Febres Cordero, que participó en el golpe de estado contra el Presidente Chávez, no es la primera vez que violenta los derechos obreros argumentano que está en  mala situación económica, argumento que desmienten los obreros que  vienen llevando cuentas de lo que se produce y se carga en los camiones. ... !todo lo que se saca es porque ya está vendido, y no se importa porque no se da abasto para cubrir toda la demanda nacional..."
 
La acción de los trabajadores ha contado con la solidaridad de  directivas de sindicatos que se encuentran en las empresas de la zona como Molvenca, Vitalim, Inlaca, Maxi-Pollo, La Guásima, Cerámicas Vizcaya, Pastas Sindoni, entre otros; así mismo se ha solidarizado el sindicato de la Construccón SINEOCONFEREY y de Lara  el Sindicato de Industrias Occidente (IOSA);  en otros sindicatos se preparan para manifestar su apoyo solidario a esta lucha tan importante para todos los trabajadores del Yaracuy que han visto en los compañeros del Sindicato de Cerámicas Caribe un aguerrido grupo que resiste las arremetidas patronales.
 
Desde El Topo Obrero, llamamos a la solidariad urgente para abrirle paso a una victoria que va a significar mucho en la conciencia de todos los trabajadores de Yaracuy, por lo que debemos impulsar de inmediato la conformación de Comités de Solidaridad que desarrollen tareas de calle, que fortalezcan las posiciones de lucha del movimiento, que exige la presencia del dueño de la empresa para discutir las demandas obreras, el reenganche de los despedidos, la discusion del contrato, el pago de las deudas, etc.     En diversas oportunidades este Sindicato ha promovido solidaridad de clase en conflictos de diversas empresas;  recientemente acompañaron la justa lucha por el contrato en INLACA ( Chivacoa ), y  durante la victoriosa huelga de los trabajadores de IOSA (Lara), fueron motor de la solidaridad que agrupó a diversas direcciones sindicales de Chivacoa, Yaritagua y Nirgua.
 
Hoy, el llamado es urgente para todos nuestros hermanos de clase.  Llamamos a los compañeros de UNETE,  CCURA, Marea Socalista, a los diferentes dirigentes sindicales como Marcela Máspero, Orlando Chirinos, José Bodas; a los compañeros de Mitsubichi que ya han recibido demostraciones solidarias desde este Sindicato, a los compañeros dirigentes como Rober González de PDVSA, a todas las organizaciones sindicales, vecinales, politicas, a los diputados que dicen defender las causas obreras, al PSUV, al PCV, a los comunicadores sociales como los de La Hojilla, Zurda Conducta, Aporrea, LaClase.info, y todas las páginas alternativas para que juntos le abramos paso a la victora en esta justa lucha de los trabajadores de Cerámicas Caribe.
 
Igualmente llamamos a todos los compañeros, dirigentes y sindicatos que vienen levantando la bandera del apoyo a la EXPROPIACION BAJO CONTROL OBRERO de toda empresa que violente los derechos obreros, propuesta ésta que en diversas oportunidades han venido realizando los dirigentes del Sindicato de Cerámicas Caribe, ganando incluso opiniones de apoyo de parte de diputados del CLEY, a quienes ahora llamamos para que de manera concreta manifiesten su solidaridad con la justa lucha de estos compañeros.
 

Josefina Mujica - Ricardo Galindez - Jorge Ventura.
 
 
Teléfonos para Comunicarse urgentemente con el Sindicato: -0412-1516948 - 0412 6855248
!SOLO LA CLASE, SALVA LA CLASE!
SOLIDARIDAD URGENTE Y MILITANTE CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CERAMICAS CARIBE (Chivacoa).
 

Comentarios

maxyuri dijo…
Es un ABUSO un ATROPELLO y una falta de RESPETO lo que esta cometiendo el dueño o los dueños de CERAMICAS CARIBE (Chivacoa)con los trabajadores de la misma señor PRESIDENTE haga algo para que gente como esta no sigan explotando a los trabajadores y se haga JUSTICIA con sus respectivos PAGOS Y DERECHOS LABORALES de dichos TRABAJADORES quienes son MADRES y PADRES de FAMILIAS "APOYEMOS A ESTOS TRABAJADORES como VENEZOLANOS que somos JUNTOS lo PODEMOS LOGRAR X UNA MEJOR VENEZUELA."

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al