Ir al contenido principal

¡¡La inflación es la destrucción del salario. Necesario es un aumento de salarios que supere la subida de los precios!!


¡¡La inflación es la destrucción del salario. Necesario es un aumento de salarios que supere la subida de los precios!!
¡¡No permitiremos más Sacrificios, Despidos, ni Reducciones de Salarios a los obreros!!
¡¡Luchemos por la Inamovilidad laboral, la Retroactividad de las Prestaciones Sociales y La Contratación Colectiva!!

El Aumento salarial del 1º de mayo de 2011 (15%) y el aumento del 1º de septiembre de 2011 de (10%) sólo sirven para recuperar menos de la mitad del poder adquisitivo perdido del año 2010.
Es claro que un aumento del 25% (2011) sigue estando muy por debajo de las necesidades reales del trabajador.

·       En el Cuadro siguiente, se muestra la pérdida del poder adquisitivo en 2 años, según datos oficiales del Banco Central de Venezuela:

Feb-09
Feb-11
Inflación Acum. 2 años en %
Alimentos y bebidas N.Al.
145,8
238,0
63,24
Vestido y calzado
120,8
167,0
38,25
Alquiler de vivienda
111,9
146,4
30,83
Salud
136,7
222,0
62,40
Transporte
137,9
235,9
71,07
Índice general precios
135,6
217,6
60,47

·       En 2 años el índice general de precios (IPC) ha registrado un aumento de 60,47%; lo que se traduce en una pérdida de más de la mitad del salario real, es decir, el poder adquisitivo.
·       El terrible fraccionamiento de 15% y 10% hará que en 4 meses se pierda 10% del salario y el trabajador reciba mucho menos.
·       Los sectores que reciben un incremento del 40% Y 45% tenían TRES, CUATRO y CINCO años sin recibir aumentos salariales. Por lo tanto, este incremento es bajo y  apenas permite actualizar parte de la deuda  social que a la fecha no había sido atendida.
·       Por todo ello, el aumento general de sueldos y salarios debe rondar por lo menos el 60%

Medidas puntuales que reivindican los derechos de la clase trabajadora:
1.      Reducir la Jornada de trabajo a 6 horas.
2.      Reducción drástica del IVA. Introducir el impuesto al lujo y aumentar el ISRL. Construir una central de importaciones e instaurar el PVP.
3.      Legalización de los Consejos de trabajadores, campesinos y Estudiantes socialistas.
4.      El cestaticket debe monetizarse y formar parte del cálculo del salario en Prestaciones Sociales
5.      Eliminar Acuerdos para evitar doble tributación (transferencias de 18 mil millones de dólares anuales de Venezuela al mundo). Salirse del CIADI y negarse a pagar la ilegítima Deuda pública

¡¡EXIGAMOS LA DEROGACIÓN URGENTE DE LA ANTIOBRERA LEY ORGANICA DEL TRABAJO¡¡
Sólo la clase trabajadora con las armas del socialismo científico, puede acabar de enterrar la prehistoria del ser humano, la última pesadilla de los tiempos: el capitalismo.
Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM) Correo: alem1917@gmail.com   Web: www.alemistas.org 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…