Ir al contenido principal

LA JUNTA DE TRANSICIÓN DE CEMEX CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR DESPIDIENDO A 27 TRABAJADORES.


El Domingo 1 de mayo a los 27 trabajadores del comedor de Cementos de Venezuela antigua Cemex les prohibieron la entrada a las instalaciones de la empresa aplicándoles una medida de injusticia y contraria a los lineamientos impartidos por el presidente Hugo Chávez cuando plantea reducir el desempleo y la eliminación de la tercerización.

Será que esta junta de transición presidida por Natacha Castillo de Jaua, entendió que la eliminación de la tercerización es por la vía del despido. Tremendo regalo les dio la junta de transición a estos 27 trabajadores quienes entraran a engrosar la lista de desempleados. Esta es la justicia social que tanto se pregona desde el gobierno socialista.

Los trabajadores no podemos ser cómplices de estas profundas contradicciones entre la teoría y la praxis, ya estamos cansados de oír planteamientos que nunca son llevados a la practica, no podrá existir socialismo si quienes están designados para implementarlo no tienen formación socialista o no creen en lo que pretenden aplicar este es el caso de la Transición de la industria del cemento que lo único que ha dejado a la clase trabajadora cementera es miseria e injusticia como la que aplicaron el domingo 1 de mayo a los trabajadores tercerizados del comedor.

Cabe destacar que con la aplicación de esta medida fascista se empeora la situación conflictiva de los trabajadores cementeros quienes desde el 1 de Abril declararon le emergencia de la industria cementera la cual ha sido respaldada por acciones de protestas y denuncias si que hasta ahora se tengan respuestas a los planteamientos de los trabajadores, lo que generara indudablemente radicalización en las acciones de protesta.

Realizamos un llamado a los representantes de los partidos PSUV y PCV para que se pronuncien al respecto e igualmente a los entes Gubernamentales para que así mismo den un pronunciamiento al caso de los trabajadores Cementeros ya que ellos están enterados, debido a los diversos documentos y reuniones que hemos sostenidos tanto los trabajadores y sus directivos Sindicales con los mismos.     

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL CEMENTO Y SUS SIMILARES DEL ESTADO ANZOÁTEGUI      
 SINTRACEA


Héctor Rafael Acosta Alfonzo
T.S.U. Electronica
Directivo Sindical
SINTRACEA
Nota de Prensa Enviados por los companeros del CSR Topo Obrero.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…