sábado, 7 de mayo de 2011

LA JUNTA DE TRANSICIÓN DE CEMEX CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR DESPIDIENDO A 27 TRABAJADORES.


El Domingo 1 de mayo a los 27 trabajadores del comedor de Cementos de Venezuela antigua Cemex les prohibieron la entrada a las instalaciones de la empresa aplicándoles una medida de injusticia y contraria a los lineamientos impartidos por el presidente Hugo Chávez cuando plantea reducir el desempleo y la eliminación de la tercerización.

Será que esta junta de transición presidida por Natacha Castillo de Jaua, entendió que la eliminación de la tercerización es por la vía del despido. Tremendo regalo les dio la junta de transición a estos 27 trabajadores quienes entraran a engrosar la lista de desempleados. Esta es la justicia social que tanto se pregona desde el gobierno socialista.

Los trabajadores no podemos ser cómplices de estas profundas contradicciones entre la teoría y la praxis, ya estamos cansados de oír planteamientos que nunca son llevados a la practica, no podrá existir socialismo si quienes están designados para implementarlo no tienen formación socialista o no creen en lo que pretenden aplicar este es el caso de la Transición de la industria del cemento que lo único que ha dejado a la clase trabajadora cementera es miseria e injusticia como la que aplicaron el domingo 1 de mayo a los trabajadores tercerizados del comedor.

Cabe destacar que con la aplicación de esta medida fascista se empeora la situación conflictiva de los trabajadores cementeros quienes desde el 1 de Abril declararon le emergencia de la industria cementera la cual ha sido respaldada por acciones de protestas y denuncias si que hasta ahora se tengan respuestas a los planteamientos de los trabajadores, lo que generara indudablemente radicalización en las acciones de protesta.

Realizamos un llamado a los representantes de los partidos PSUV y PCV para que se pronuncien al respecto e igualmente a los entes Gubernamentales para que así mismo den un pronunciamiento al caso de los trabajadores Cementeros ya que ellos están enterados, debido a los diversos documentos y reuniones que hemos sostenidos tanto los trabajadores y sus directivos Sindicales con los mismos.     

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL CEMENTO Y SUS SIMILARES DEL ESTADO ANZOÁTEGUI      
 SINTRACEA


Héctor Rafael Acosta Alfonzo
T.S.U. Electronica
Directivo Sindical
SINTRACEA
Nota de Prensa Enviados por los companeros del CSR Topo Obrero.










No hay comentarios.: