domingo, 15 de mayo de 2011

Asesinan a otro Transexual en Caracas.



Es el 3 asesinato en menos de un mes.
En un Socialismo Revolucionario y Democrático no se permite los crímenes de oído y ningún tipo de discriminación.
Por: Johan Rivas, SR-CIT Venezuela. 14-05-2011.
A comienzos de la madrugada del día viernes 13 fallece un centro de salud, Luisa Nicol (Luis Valera) de 18 años luego de haber recibido salvajemente y con ensañamiento más  veinte cuchilladas en todo su cuerpo
Este es el 3 caso que se conozca de asesinato de personas de la diversidad sexual en menos de un mes. Independientemente de las razones que hayan girado en torno a estos lamentables hechos de violencia, los cuales son injustificables y debe ser rechazados por toda la sociedad venezolana, se refleja el grado de atraso en la conciencia social y respeto a la vida de las personas pertenecientes a grupos históricamente excluidos en este país.
A pesar de los avance en material jurídica  y política que se han dado en los últimos años, muchas más declarativas que hechos concretos; es muy evidente que en Venezuela  se mantiene la sociedad patriarcal, machista, heterosexista y segregacionista que desarrolla el capitalismo, lo cual es una muestra evidente que el socialismo esta  aun muy lejos de los horizontes venezolanos.
No pretendemos en este breve articulo, hacer apologías, o análisis profundos sobre la situaciones que giran en torno a las personas de la diversidad sexual sector que en razón de su orientación sexual e identidad de genero se encuentran doblemente explotadas y excluidas por el  sistema opresor   lo que queremos es hacer un acto de profunda reflexión; sobre todo de los sectores que si dicen de izquierda y revolucionarios, que con sus comentarios(1) homofóbicos y transfóbicos, por ignorancia o inconsciente, permiten de una u otra forma que hechos  como los asesinatos a estas tres personas transexuales y diferentes practicas sistemáticas violencia, marginación,  exclusión social y segregación hacia las personas LGBTI.(2)  Además del silencio que se gurda ante situaciones como esta.
Slogan de nuestra seccion del CIT en Brasil
Desde SR-CIT, hemos dicho muchas veces y es parte de nuestra política, que el socialismo es revolucionario y profundamente democrático, por lo tanto no acepta y no puede coexistir con actos de barbarismo como estos donde se le quita a la vida a un ser humano por su orientación sexual, identidad de género, tipo de trabajo que realizan, orientación religiosa y/o política o diferencia de cualquier tipo.

Es urgente, un gran debate nacional desde la izquierda, el socialismo es un proceso  socio-político, profundamente dialéctico, es decir no es un proceso por etapa donde primero comes, luego caminas, y luego duermes; no! es mucho más complejo, es una relación sistemática de condiciones objetivas y subjetivas que se dan todas al mismo tiempo, desarrollándose una mas que otra dependiendo de los mismo factores que la generan.
Para hablar mas claro, no podemos primero conquistar el poder político del gobierno, luego del estado, luego de la economía, entre otros..., para luego hacer reformas educativas, cultura, sociales...hacer eso no solo es reformismo si no que en la coyuntural actual, por ejemplo es un acto claro y consciente de contrarrevolución política, cuando hemos dejado pasar momentos estarles para avanzar mucho mas de lo que creemos hemos avanzado.(3)
los temas Feminista, Diversidad Sexual, Medio Ambiente, Diversidad Cultura y Racial, entre otros., no son tema marginales de la política, y menos de la política revolucionaria. En el mundo de hoy creemos son temas de trascendencia que arrastra a los jóvenes y trabajadores, del todo el mundo, y que son las expresiones más evidentes de una sociedad decadente y barbarica como la que actualmente nos toca vivir.
SR-CIT Venezuela se solidariza con el movimiento de Diversidad Sexual, principalmente la población Trans: transexuales, transgeneros y travestis,  y se une al llamado a las jornadas de protesta del próximo martes 17 de mayo ante la Asamblea Nacional, a partir de las 09:00 a.m en la marco del día  Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, para decir Basta! e incluir la tipificación de"crimen de odio" en el codigo penal para que se pueda  sancionar a quienes lo comentan y en definitiva erradicarlo de nuestra sociedad.

(1): Comentarios homofóbicos… : nos referimos al uso de palabras como marico, pato, mamita, etc. palabras despectivas para descalificar al homosexual o de quien se sospeche su condición “normal-heterosexual”, y también son usada en el ambiente político ara descalificar al contrincante o opositor.
(2) Siglas para agrupar a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales que forman parte del movimento de Diversidad Sexual.
(2): Momentos estelares: nos referimos a los momentos como el golpe de estado del 11 de abril y el paro patronal que usaron la derecha para derrocar el gobierno del presidente Chávez y que fueron derrotados por los trabajadores y el pueblo, y donde se dieron 3 de las condiciones objetivas que  plantea Lenin para una revolución triunfante, 1. desmovilización de la clase dominante, 2. sin dirección y vacilación de las capas a medias de la sociedad, 3. y movilización, radicalización y disposición de los trabajadores y el pueblo por derrocar el sistema imperante… 4. condición la dirección revolucionaria. o partido…. el cual fallo en nuestra opinión en ambos momentos históricos del proceso bolivariano.


No hay comentarios.: