martes, 8 de marzo de 2011

Chile- Todos a protestar contra el gobierno, este 11 de marzo.




Estamos a pocos días de que se cumpla un año de la llegada de la derecha más dura al gobierno, sin lugar a dudas un año nefasto para los trabajadores chilenos, como ya ha quedado demostrado.

El gobierno encabezado por el empresario Sebastián Piñera quiere terminar el saqueo que empezó su líder Augusto Pinochet bajo la dictadura (periodo en que se convirtió en un “exitoso” empresario) e igual que bajo ese régimen criminal, los ataques contra los intereses de los trabajadores han sido constantes en los últimos doce meses.

La privatización de la salud, la educación, de las sanitarias, de Edelnor, la futura privatización de Enap y Codelco, no es más que la continuación del saqueo de las pocas empresas que todavía estaban en manos del Estado.

Las protestas de los pobladores de las regiones destruidas por el terremoto

El show que monto el gobierno en la zonas devastadas por el terremoto, tuvo una solida respuesta de los pobladores afectados que recibieron al presidente con banderas negras (igual que en Magallanes) en señal de repudio a la incapacidad y insensibilidad del gobierno con el drama que siguen sufriendo miles de las familias más pobres de este país, esta es la razón por la que las protestas se escucharon en todos los lugares en que estuvo el presidente chanta que hoy esta en el poder.
Las banderas negras es un buen símbolo que deberíamos utilizar este 11 de marzo para demostrar nuestra indignación y el repudio a un gobierno que solo defiende los intereses de los ricos y poderosos de este país.

Las mentiras del gobierno quedan al desnudo.

Todos los que viven en las regiones afectadas por el terremoto y los que tienen familias en estas zonas saben que el gobierno esta mintiendo con los supuestos avances que se están haciendo con la reconstrucción, los vecinos de estas zonas saben que los pocos avances que hay en su sector se debe a su esfuerzo personal, a la ayuda de sus familiares y no del gobierno, que en algunos casos recién están apareciendo ahora por primera vez, esto después de que ya ha pasado un año desde la catástrofe.

Los trabajadores y pobladores afectados ya tienen claro que deberán pasar otro frio invierno en las condiciones inhumanas en que hoy se encuentran y todo gracias a un gobierno de los empresarios, que no tiene el menor interés de solucionar estos problemas, sin sacar enormes beneficios económicos para los empresarios de la construcción y la banca.

Existen demasiadas razones para protestar este 11 de marzo.

Tenemos que detenernos a pensar que recién se cumple un año, todavía faltan tres, o sea, nos movemos ahora y empezamos a organizarnos para dar una lucha frontal contra este gobierno o cuando queramos hacerlo ya será demasiado tarde, las privatizaciones y el saqueo del país ya empezaron.

Es necesario entender además que no basta con protestar, sino somos capaces de organizarnos y dar una lucha a un nivel superior, es fundamental unir la protesta del este 11 de marzo con la necesidad de organizar una Huelga General en contra del gobierno de los empresarios, como la única forma de lucha eficaz para defender los intereses del conjunto de los trabajadores y sus familias.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.


Los Jovenes y Estudiantes debn salir a protestar este 11 de marzo.

La participación de los jóvenes, de los estudiantes es clave para tener una protesta exitosa este 11 de marzo en Chile. Estamos viendo a través de todo el mundo como los jóvenes estan siendo claves para llevar a cabo los cambios que necesita la sociedad actual. La rebelión en el mundo árabe esta siendo encabezada por jóvenes, son ellos los que hoy están tirando al tacho de la basura a las dictaduras de estos países, ellos decidieron que ya tuvieron bastante de toda esa porquería y salieron a la calle a ponerle fin y ya lo han conseguido en varios países y en los otros es cuestión de tiempo para que lo logren.

Las grandes potencias capitalistas que antes apoyaron a estos dictadores, están pasando un gran susto y ahora con los dientes apretados tienen que aceptarlo y adaptarse a la nueva situación. La política no es atractiva para los jóvenes. De manera abierta o soterrada por años los sectores dominantes han inculcado a los jóvenes que la política es sucia, no es “cool” y que no ganaran nada participando en política y que pierden su tiempo, dado que una persona no puede cambiar nada. Sin participar en los partidos tradicionales y corrompidos de estos países, han entrado a hacer política de verdad y han entendido que no era cierto eso de que ellos no podían cambiar las cosas, quizás de manera aislada no podrían, pero no si todos salían unidos a luchar en las calles.

Hoy los cambios de fondo adquieren urgencia.

Mientras más tiempo pasa, más miserable y caótica se vuelve la sociedad capitalista. Sigue aumentando la pobreza y la miseria a nivel mundial, los polos siguen derritiéndose a raíz del calentamiento global y la contaminación aumentando. Los jóvenes cada vez tienen menos oportunidades de surgir, estudiar es cada vez más un privilegio. El sistema solo te da la gran oportunidad de endeudarte a partir de los 18 años, vía “crédito estudiantil”. Pero por suerte los jóvenes empezaron a rechazar toda la porquería actual, estamos asistiendo a una eclosión juvenil a nivel mundial. Los jóvenes están sacando la voz y demostrando que tienen ideas para cambiar la sociedad o por lo menos ya dejaron claro que no están conformes con el actual sistema de cosas.

Llego la hora de que los jóvenes chilenos salgan a la calle.

La privatización de la educación, que empezó con la dictadura, que luego continuaron los gobiernos de la Concertación y que ahora el actual gobierno de los empresarios quiere concretar definitivamente, condenara a miles de jóvenes de los sectores populares a no ser más que mano de obra barata para el sistema capitalista.

Tener una educación de calidad es clave para enfrentar tu futuro laboral y con ello todo lo que tendrá que ver con tu calidad de vida, salir a defender el presente esta totalmente ligado con tu futuro. Educación gratuita y de calidad, practicas pagadas para todos los jóvenes de liceos técnicos y que solo tenga que ver con su especialidad y no para terminar haciendo aseo, pase escolar gratuito para todos los estudiantes incluyendo a los alumnos en práctica.

Razones para salir a protestar este 11 de marzo sobran, pero si no te organizas y sales a luchar, difícilmente lograras tener un futuro relativamente decente, en esta sociedad donde lo que manda es el mercado.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.


No hay comentarios.: