Ir al contenido principal

Organizaciones de Izquierda en Honduras se pronuncia ante la presencia de Obama en Centro America



Bloque Popular


Comunicado
Debido a la presencia del representante del imperialismo norteamericano Señor Barack Obama en el hermano país El Salvador, el Bloque Popular de Honduras, organización beligerante y insigne en la defensa de los derechos de nuestro pueblo e identificado con las causas por la liberación de los pueblos del mundo, se pronuncia en los siguientes términos:

Considerando que durante la Presidencia del Señor Obama se efectuó el golpe de estado en Honduras con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, con el apoyo directo y descarado del Embajador Norteamericano Hugo Llores, con el respaldo del Departamento de Estado dirigido por Hillary Clinton.

Considerando que la violación a los Derechos Humanos como producto del golpe de estado ha sido promovida desde la Embajada Norteamericana, como parte de una política intervencionista del imperialismo norteamericano para frenar el ascenso de las libertades fundamentales del pueblo hondureño

Considerando que la actual crisis económica, política y social que vive Honduras es el resultado de la voluntad de esa política imperialista que conduce el propio Barack Obama en todo el hemisferio.

Considerando que es Barack Obama el que preside la actual política de intervención militar en Libia que ha producido ya decenas de muertes de la población civil de ese país.
El Bloque Popular manifiesta:

RECHAZAMOS la presencia en tierra Centro Americana del Señor Barack Obama y EXIGIMOS se detenga todo apoyo a la dictadura de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández que continúan asesinando dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular, de los gremios organizados del pueblo y retrocediendo significativamente en las conquistas sociales que garantizan la vida digna de los trabajadores y trabajadoras.
¡Fuera Obama de Centro América!
¡No a la guerra en Libia!
¡Basta con el apoyo a la continuación del golpe de Estado!
¡VENCEREMOS!

BLOQUE POPULAR
Doc. Enviado a nuestra red por:
Lidice Ortega
Feminista en Resistencia, participa en la red de colectivos femista "la Arana" en Venezuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…