Ir al contenido principal

Movilización nacional de trabajadores en Caracas para este 31 de marzo.




Por: Prensa UNETE 17-03-2011
Puerto Ordaz.-  La UNETE realizó una reunión en el Auditorio de ALCASA en Ciudad Guayana. Stalin Pérez,   Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, afirmó que el propósito principal de la misma fue organizar y afinar detalles de lo que será la movilización hacia la ciudad de Caracas, para realizar una marcha de caracter nacional este 31 de marzo. Informó que la consigna central  sigue siendo ¡Ni Burocratas, ni capitalistas!. ¡Socialismo y más revolución, claves de la victoria del 2012!

Stalin Pérez indicó que tienen previsto realizar una serie de actividades a nivel nacional, que se iniciarán este martes 15 cuando se concentren en los distintos tribunales de las ciudades más importantes del país para exigir que se atiendan los casos de más de 200 sindicalistas que se encuentran detenidos y algunos otros que se encuentran bajo régimen de presentación.

Manifestó que esa acción contra los trabajadores es un acto aberrante ya que el gobierno del presidente Chávez se ha caracterizado por defender las libertades democráticas y sindicales, razón por la cual le hace un llamado a que revise los casos de sus compañeros detenidos, indicando además que existen otros que andan libres creando zozobra en las empresas y creando desestabilización laboral en las mismas.

Puso como ejemplo el caso de Rubén González, quien fue liberado bajo régimen de presentación, gracias a las diversas protestas sindicales que se realizaron en la ciudad, agregando que esperan que le den la libertad plena a este dirigente sindical que se ha caracterizado por ser una persona que defiende el derecho de todos los trabajadores.

De igual forma informó que la agenda de este movimiento laboral, que recientemente conformó un polo patriótico para defender al gobierno del presidente Hugo Chávez, está centrada en esa gran marcha que realizarán en la capital a finales de este mes, donde esperan tener la mayor participación que la realizada con mucho éxito el 09 de noviembre pasado.
Señaló que actualmente el movimiento obrero atraviesa por diversos conflictos, por ello tratarán de reunirse con el presidente Chávez para aclararle las diversas situaciones que se presentan en las empresas, acotando que entregarán un documento firmado donde expresan todas sus inquietudes y que les den una respuesta oportuna, ya que no desean intermediarios para la resolución de los mismos.

“Si el presidente Chávez y el gobierno quiere tener una garantía para obtener un triunfo seguro en el 2012, tiene que darle un mayor nivel de participación a los trabajadores, no a algunos que se hacen llamar representantes de la masa laboral”, indicó.

De igual manera insistirán en la exigencia de una nueva Ley Revolucionaria del Trabajo, donde los movimientos sindicales tengan participación para que queden plasmadas las aspiraciones legítimas de los trabajadores, al igual que una que garantice seguridad social.

Por otra parte Félix Martínez, coordinador de la Unete del estado Anzoátegui, señaló que para el 17 de marzo realizarán una concentración en Barcelona en protesta ya que existen poderosos intereses para impedir que los directivos de SINGETRAM y trabajadores claves (Argenis Rivas, Daniel Gutiérrez, Reinaldo Rodríguez, José Villasana, Richard La Rosa, Luis Avola, Héctor Montaño, Leonel Rincones, Félix Reyes, Ángel Cuello, Rolando Rodríguez, Alejandro Gonzales, Wilfredo Serra, Rubén Medina y Félix Martínez) sean reenganchados en su puestos de trabajo: en primer lugar la propia empresa que ha utilizado todo tipo de medios para amedrentar a los trabajadores como el despido de 243 trabajadores injustificado, el continuo acoso y amedrentamiento, que va desde la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad del estado dentro de la planta cargando armas largas de guerra, hasta el uso de parapolicias civiles armados en los portones de la empresa amenazando de muerte a los trabajadores que pretenden ejercer su derecho de orden de reenganche.

Martínez espera que con esta gran marcha se concentren muchos más trabajadores que los que se reunieron en la capital venezolana en noviembre, donde ocho mil empleados gritaron en una sola voz que representan la unión verdadera, y que son el motor de la nación, razón por la cual esperan ser escuchados nuevamente por el primer mandatario nacional y explicarle quienes son los que están saboteando las convenciones colectivas.

Denunció que a través de organismos como Inpsasel, han venido frenando algunos procesos del movimiento obrero, haciendo mención de las certificaciones de enfermedades ocupacionales y accidentes laborales, destacando la muerte de un trabajador de Unicasa y la Mitsubishi.

De igual manera denunció el hecho por el cual fueron despedidos 200 empleados de esa empresa, además de la muerte de dos de sus compañeros, quienes perdieron la vida en manos de los cuerpos de seguridad, mientras alzaban sus voces de protesta contra el patrono.

Rechazó el cierre de empresas y el sabotaje que ha conllevado al desabastecimiento de alimentos, además de gestiones de funcionarios que sabotean grandes proyectos que dan respuestas concretas al pueblo por parte del presidente.
“Hoy nosotros denunciamos estos hechos y nosotros, la clase obrera en conjunto con el comandante Chávez, podemos llevar a cabo los grandes proyectos que beneficia a todos los venezolanos, además que garantizaremos que se ejecuten de manera efectiva”, declaró.

Rechazó de manera categórica la manera como el movimiento sindical ha sido “golpeado y satanizado”, quienes han recibido amenazas de sectores políticos y es por ello que se pronunciarán en contra de las políticas de terror que se presentan en algunas empresas.

Aspiran consolidación

El también miembro de la Unete en Ciudad Guayana, Dennys Sucre, indicó que esperan tener respuestas concretas de las exigencias que le plantearán al primer mandatario nacional, ya que son el movimiento con mayor fuerza laboral en el país y que respaldan de manera contundente la revolución bolivariana que se viene implementando desde hace doce años.

Señaló que esta federación también atendió al llamado de la conformación del Polo Patriótico de los trabajadores y que ya es un hecho en Ciudad Guayana, acotando que personas de la sociedad civil como discapacitados, jubilados y pensionados pueden incluirse en este movimiento y garantizar la permanencia del presidente en las elecciones del 2012.
“Nosotros queremos tener una gran consolidación y darle mayor fuerza al movimiento revolucionario en el ámbito laboral y político, ya que nosotros los trabajadores somos la columna vertebral que mueve este país”,


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo