Ir al contenido principal

Marchas y Contra Marchas.



La clase trabajadora venezolana se movilizan bajo el esquema de la polarización.

A continuación, el equipo de prensa del SR publica en nuestra sitio Web respetando las distinta Fuentes de la información una seria de artículos y reseñas informativas sobre las marchas que se estarán realizando este 25, 26 y 31 de marzo en Venezuela, convocada por distintas organizaciones a favor y en contra del presidente Chávez y sus políticas gubernamentales.

La idea de socializar esta información por parte de nuestra organización, radica en que en cada una de ellas se refleja la crisis política de dirección que sufre hoy el movimiento organizados de los trabajadores y al mismo tiempo, el ascenso de la luchas de los trabajadores en un contradicción entre dirección y clase, donde los sectores que se presenta como la dirección del movimiento de los trabajadores se ven obligados a tomar acciones ante la presión de las luchas reivindicativas de la clase producto de la crisis actual del capitalismo y de las políticas anti obreras tomadas por el ejecutivo nacional.


Control obrero y antiimperialismo moviliza a grupos sindicales del PSUV
Por: Correo del Caroni, viernes, 25 de marzo de 2011
La Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) -la agrupación sindical más influyente del oficialismo en Guayana- invitó de primero. Luego la directiva del PSUV bajó la línea, lo cual empujó a otras fuerzas a sumarse a la marcha que se realizará este viernes.

 La Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní movilizarán a sus trabajadores para la marcha que realizará hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Ciudad Guayana.
 La misma tiene como consigna el respaldo al presidente Hugo Chávez, la defensa del control obrero y contra el imperialismo.

 El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Edgar Meléndez, informó a través de su cuenta en Twitter @edgarmelendez79 que la organización no participaría en cuanto la movilización no fue convocada unitariamente.

 La Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) participará así como la Unión Nacional de Trabajadores (Unete). Algunos dirigentes de esta última organización han manifestado su rechazo a participar en una actividad convocada por la FBT con la cual tienen diferencias ideológicas.

 Trascendió que las empresas básicas han dado permiso e incluso dispondrán del transporte para transportar a los trabajadores a la marcha.

“La marcha que representa el sentir de los trabajadores es la del 26M”
Por Correo del Carnoi, viernes, 25 de marzo de 2011
Denunció que a los trabajadores de CVG Venalum se coarta para asistir a la marcha del 25 de marzo.


Foto José Leal

 El presidente del Sindicato de Profesionales de CVG Venalum, Manuel Díaz, invitó a todos los trabajadores a participar en la marcha del 26 de marzo. ¿Por qué? “porque si no defendemos a nuestras empresas, Guayana se acaba”.

 El dirigente sindical de la transformadora de aluminio cuestionó la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a Gadaffi, al control obrero y la soberanía de los pueblos. Díaz indicó que quienes participan en la movilización de hoy “fracasaron en todas las luchas, son un control obrero fracasado, unos batequebrao, nunca han salido a pedir el dinero de las inversiones y a reclamar por lo que nos corresponde”.

 Díaz manifestó que los trabajadores no pueden permitir que se intente dividir el movimiento sindical. “Esos señores dicen que representan a los trabajadores, que sean serios porque no van a dividir al movimiento sindical. La verdadera marcha que representa el sentir de los trabajadores es la de este sábado 26 de marzo. No puede haber seudodirigentes. El llamado que hago a los trabajadores es que tomen tres horas del sábado para defender a Guayana”.

 Dijo haber enfrentado el proceso de privatización y que ahora -más que nunca- se ha incrementado la corrupción. “¿Dónde están los 500 millones de dólares que se robó Rodolfo Sanz?”

 ¡Ni burocracia ni capital, socialismo y más revolución!
La UNETE apoya la marcha de hoy en Guayana en defensa del control obrero y convoca a la del 31 de marzo en Caracas
Por: Prensa UNETE-Bolívar
Fecha de publicación: 25/03/11
Puerto Ordaz.- LA UNETE y los Grupos sindicales de diferentes empresas de la entidad guayanesa, manifestaron este miércoles su apoyo a la marcha convocada para este 25 de marzo, a favor de la defensa del control obrero y la construcción del modelo socialista en las industrias del país.

Necesidad de rectificación

Alejandro Álvarez, secretario general de Sutrasosicays y en representación de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), mencionó que otro de los objetivos de la movilización  es “llevar las consignas en contra del burocratismo, el capitalismo, corrupción y hacer las críticas que haya que hacer a la actuación que hemos tenido hasta ahora y que consideramos que se deben rectificar”.

En ese mismo orden indicó que “la política ha sido desviada por algunos funcionarios, por lo que hay cosas que corregir en aras de respetar los beneficios de los trabajadores y de profundizar el proceso revolucionario”.

Álvarez recordó que el año pasado, cuando arrancó la aplicación del control obrero “fue muy positivo”, sin embargo, con el transcurrir de los meses “hemos visto que la línea política fue totalmente desvirtuada”. En tal sentido agregó que “pensamos que el control obrero no está haciendo la función que debería”.

Por su parte, Isaic López, secretario general del sindicato de la empresa Sural agregó que con esta marcha se busca “la reivindicación laboral de los trabajadores”, además de “eliminar la persecución hacia los representantes sindicales, que el control obrero venga del trabajador y se acabe la explotación del hombre por el hombre”.

Para finalizar, Dennis Sucre, miembro de la dirección de UNETE, en esta movilización se llevará como consignas fundamentales el rechazo a la intervención imperial en las situaciones internas de los países del mundo, además de definir la autonomía y autodeterminación de los pueblos. puntualizó que habrá otra marcha similar a ésta, pero a nivel nacional la cual se llevará a cabo el 31 de marzo, teniendo como punto de partida la Plaza Morelos de Caracas y la llegada en la Vicepresidencia de la República, “con objetivos similares a los del viernes, además estaremos llevando documentos ante la Fiscalía General” para pedir un pronunciamiento sobre casos puntuales de las empresas básicas de Ciudad Guayana.


Los propulsores de la UNETE marcharán en respaldo al proyecto revolucionario del presidente Hugo Chávez

 Los dirigentes y trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) confirmaron su participación . Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Sidetur Planta Casima (Sutrasosicays), habló en nombre de la UNETE “para hacer reiterada la invitación que han hecho las autoridades del PSUV a una marcha que partirá desde la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista, hasta la plaza Las Banderas”, este viernes 25 de marzo.

El dirigente dijo que es importante que todos los sectores que apoyan el “proceso revolucionario”, que creen en el “proceso de cambio” y en el control obrero asistan a la movilización a darle un espaldarazo  a “nuestro proceso y a nuestro comandante presidente Hugo Chávez”.

 “Es necesario aclarar que en esta marcha nos vamos a congregar las distintas corrientes que hacemos vida política-sindical en nuestro partido. a donde debemos asistir de manera alegre y no sólo a dar apoyo, sino a dar las críticas constructivas”.

 Álvarez cree que el espacio es propicio para “profundizar el proceso revolucionario y corregir los errores que hemos estado cometiendo con la finalidad de darle un impulso, para que los trabajadores se sientan representados por el partido”.

 Los dirigentes -quienes han hecho duras críticas a la FBT y han denunciado actos de corrupción y persecución- alegan que los espacios de  los trabajadores no deben abandonarse.

 Convocamos a la movilización del 31 de marzo en Caracas donde piden al Gobierno acabar con el terrorismo laboral y con la burocracia instaurada en las empresas básicas por funcionarios -en su mayoría- vinculados al frente sindical de la FBT.

 El dirigente de Sidetur señaló que la movilización es del PSUV. “Ocurre que cada corriente hace un llamado a sus militantes que integran la corriente. El CTR, Frente Socialista de Trabajadores de Guayana, Marea Socialista, FST Alcasa, y la UNETE  llamó a su gente y a Todos los movimientos, diferentes colectivos y activistas sindicales, políticos, delegados de prevención, que nos hemos llamado a conformar el polo patriótico laboral vamos a marchar el día viernes en apoyo a la revolución”.   Álvarez manifestó no haber “incongruencia” con la participación de la UNETE en la movilización, pues están convencidos que “el camino es el que estamos llevando, la revolución, el socialismo, el control obrero. Cuál es la finalidad de la marcha, pues hacer las criticas correspondientes”.

 El movimiento llevará como consignas -además de su respaldo a la revolución- la solicitud de extender el control obrero a todo el país y la necesidad de que el Gobierno rectifique la política laboral que emprende con la congelación de las contrataciones colectivas.

 “Es necesario que se discutan los contratos, que se discutan los pliegos de peticiones que están suspendidos. Esto no quiere decir que esto no sea el camino. Hemos hecho las críticas correspondientes, es urgente una nueva Ley Orgánica del Trabajo y los trabajadores debemos impulsarla”.

Por su parte Yasmín Chaurant haurant Miembros del Frente Antiimperialista y Socialista también exigen respeto absoluto a la autodeterminación de Libia y del resto de los países árabes, norte de África y Medio Oriente, a fin de que se desarrollen movimientos populares que pugnen por la transformación de esas sociedades y de sus estructuras de gobiernos. indicó que la movilización programada para el día viernes dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana y partirá desde las plazas Monumento en Alta Vista y culminará en la Plaza Las Banderas.

Por un mejor control obrero

Isaic López, secretario general del sindicato de Sural, aseveró que se ha implementado el socialismo en Venezuela y que se está impulsando desde diferentes frentes “pero también hay que reconocer que se ha desviado el control obrero por parte de ese sector reformista de la FBT y el M21, porque ya se ha evidenciado que lo que quieren mantener es obreros controlados”.

 “Tenemos que decirle un alto al imperialismo, un alto a las persecuciones de los delegados de prevención, un alto a la persecución de dirigentes sindicales”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo