sábado, 5 de marzo de 2011

LA JUSTICIA BURGUESA SE MUEVE CUANDO LOS TRABAJADORES TOMAN LAS CALLES


Declaracion de los companeros de Opcion Obrera.

La orden de excarcelación a Rubén González para colocarlo bajo régimen de presentación quincenal fue emitida por la sala de casación penal del propio TSJ algo que debiera haberle correspondido a un tribunal de alzada de menor nivel luego de introducida la apelación correspondiente por la defensa del condenado.

La decisión no va al fondo del asunto en cuestionar la condena impuesta por el tribunal sexto de justicia de Puerto Ordaz respecto al lapso de castigo de 7 años y medio en la cárcel.

La justicia burguesa actúa de manera expedita y a conveniencia respecto de los reclamos que hacen los explotados si se hacen públicos con la movilización solidaria de sus camaradas de clase como estaba ocurriendo desde ayer en Ciudad Guayana. El gobierno bolivariano prefirió ser cauto y usar sus influencias al más alto nivel judicial como es el TSJ y es por eso que su sala de casación emite el fallo, mucho antes que los procedimientos habituales tomaran su curso.

La situación laboral en Ciudad Guayana es, adicionalmente, conflictiva. Los trabajadores de Alcasa y Venalum hoy 3 de Marzo de 2011 se encontraban parados ante la negativa de sus patronos a dar curso a los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y el MIBAM en Caracas la semana pasada. Una caravana a paso de tortuga tenía bloqueada la autopista que une a esta ciudad con Ciudad Bolívar en todo su recorrido de 120 Km que las separa para demandar la liberación plena del condenado. Una marcha de todos los trabajadores de Ciudad Guayana estaba siendo convocada a la brevedad por todos estos reclamos y por la absurda condena impuesta a Rubén González. La zona sur oriental del país, donde reside la industria pesada y emplea a una importante fuerza de trabajo, se está convirtiendo en un hervidero que podría sólo ser aplacada con otros métodos para nada democráticos.

El resultado es una victoria, parcial porque no define lo de la condena impuesta a Rubén González, sólo conseguida por la movilización y la acción directa de los explotados. Esa experiencia debe ser aprovechada para conquistar la victoria plena, no sólo para que Rubén González sea eximido de alguna condena, sino también para los más de 2.400 trabajadores y representantes sindicales que tienen aún cauciones judiciales por haberse movilizado en defender los derechos que les asiste frente a la negativa de sus patronos públicos y privados. El salto cualitativo alcanzado por el movimiento obrero venezolano, y en particular los de Guayana, al obligar tanto al ejecutivo como al judicial a revertir la condición de preso de Rubén González, los coloca en la posición de continuar usando los métodos de lucha que les permiten conseguir victorias frente a sus explotadores.

En este momento de victoria, los trabajadores vamos por más, con nuestras herramientas fundamentales que son la movilización y la huelga.

LA LIBERTAD A RUBÉN GONZÁLEZ DEBE SER TOTAL Y SIN CONDICIONAMIENTOS!!!

LA LUCHA CONTINÚA POR SU PLENA LIBERTAD!!!

SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS PROCESOS QUE CURSAN EN LOS MÁS DE 2.400 TRABAJADORES Y REPRESENTANTES SINDICALES SUJETOS A RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN!!!

Opción Obrera, 3 de marzo de 2011

No hay comentarios.: