Ir al contenido principal

Comunicado de los trabajadores de MMC Automotriz


AUTOMOTRIZ MMC (MITSUBISHI):
HUMILLA A SUS TRABAJADORES Y SE PARALIZA CADA VEZ QUE LE DA LA GANA
Comunicado de los trabajadores de MMC Automotriz

“El siguiente comunicado lo recopilamos de la página Web de la organización CSR Topo Obrero. Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, en su intento por hacer esfuerzo de solidaridad con la lucha que llevan desde hace dos años los trabajadores de esta industria transnacional automotriz, la divulgamos para seguir contribuyendo a romper el cerco mediático contra los compañeros y poder conseguir toda la solidaridad nacional e internacional posible, que logre el triunfo de su lucha”.

¿Quién es MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) Venezuela?

Esta transnacional Japonesa – Coreana, se ha desarrollado y sostenido aprovechándose de las debilidades políticas y legales que enfrentan a los trabajadores y de los recursos minerales (materia prima) de los países más pobres del mundo, actualmente está afectada por la crisis financiera mundial; en nuestro caso MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) Venezuela, ha desarrollado una política de incumplimientos legales y contractuales desde el año 1990 cuando se instalo en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, apoyada por los gobiernos cuarto republicanos y las directivas sindicales de la CTV; SE IMPUSO DURANTE 12 AÑOS CON UNA DICTADURA DEMOCRATICA BURGUESA DE TERRORISMO LABORAL (CORRUPCION, DESPIDOS INJUSTIFICADOS, VIOLACIONES DE LAS LEYES LABORALES Y DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HUMILLACIONES, GRITOS, AMENAZAS, SALARIO MISERABLE, NOCANCELABAN LOS DERECHOS DE SEGURIDAD SOCIAL, LEY POLITICA HABITACIONAL). No se puede olvidar que en el año de 1997 despidieron 87 trabajadores que protestaban en contra de las políticas de desmejora de las prestaciones sociales.

¿Qué quiere MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) de sus trabajadores?

Esta trasnacional necesita recuperar sus pérdidas generadas por la crisis financiera en las bolsas de valores Norteamericana, sobreexplotando a sus trabajadores, reduciendo costos en los derechos contractuales, requiere de esclavos que se subordinen a sus condiciones de trabajo sin reclamar derechos, para la empresa MMC es importante que los trabajadores sean individualistas, no se organicen, ni estudien para poder arrodillarlos a sus pies, que los trabajadores no se quejen tanto por la seguridad y salud en el trabajo, en este sentido, tener el menor gasto posible en relación a los trabajadores.

¿Qué quiere MMC Automotriz S.A. (MITSUBISHI) del Gobierno y sus Instituciones?

Esta transnacional imperialista pretende doblegar al gobierno revolucionario, por la vía de la ministro María Cristina Iglesia y otros políticos regionales y nacionales, para que aprueben el despido de 200 trabajadores enfermos laborales como lo solicito en el pliego y paro patronal del 24 de agosto de 2009, quiere también que despidan a los 85 trabajadores en su mayoría mujeres que fueron reenganchadas por tener un trabajo tercerizado que violentaba la ley, 156 dirigentes clasistas que se identifican con la revolución de defender los derechos laborales, políticos y legales de los trabajadores y 136 empleados, para un total de 577 trabajadores tal como lo solicito el 24 de agosto del año pasado, estos señores pretenden que el gobierno les garantice las mejores condiciones de flexibilización legal para ellos poder continuar produciendo, exigen que el gobierno le entregue los dólares de CADIVI sin obstáculos, ni supervisión, aumentar los precios de los carros sin restricción, entre otras patrañas.


La empresa le planteo al MINPTRASS producir 60 carros por día con un solo turno de producción y un personal de mil once 1011 operarios, planteamiento que devela y contradice el comunicado publicado el 24/08/2009 en todos los medios de prensa escrita, informando al pueblo venezolano que en el año 2004 con quinientos noventa operarios producían cincuenta y nueve carros por día ¿será que lo hizo la empresa para criminalizar a los trabajadores el año pasado? ¿Por qué quieren votar a los trabajadores? ¿Por qué los funcionarios del ministerio se parcializan con la empresa?  ¿Sera que hay mucho dinero detrás de todo esto?


¿QUE EXIGIMOS LOS TRABAJADORES?
  1. Que el Ministerio del trabajo se pronuncie sobre el paro patronal del jueves 11/03/2010  y suspensión del segundo turno de trabajo desde enero de 2010.
  2. Garantizarnos la estabilidad laboral.
  3. Reapertura de todos los turnos de trabajo.
  4. Que se establezca una mesa de discusión ¿para qué?
Discutir y resolver todos los problemas de incumplimiento del contrato colectivo.
Discutir y resolver todos los problemas de incumplimiento en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Discutir y resolver todos los problemas en materia de operatividad, capacidad y productividad de la empresa.
PUEBLO TAMBIEN NECESITAMOS DE TU APOYO, NO TE DEJES ENGAÑAR, LUCHEMOS POR LA VERDAD Y CONTRA EL SILENCIO MEDIATICO, ¡NO SOMOS ESCLAVOS SOMOS TRABAJADORES!
Trabajadores de MMC Automotriz 17-03-2010 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo