Ir al contenido principal

Solidaridad, Repudio y Protesta ante el Vil Asesinato del Camarada José Manuel Flores Arguijo



Socialismo Revolucionario, sección del CIT en Venezuela, se solidariza con los camaradas y compañeros del PSOCA y familiares del compañero José Manuel Flores Arguijo, caído vilmente por las balas cobarde del golpismo y la derecha rancia y Pro imperialista que pretende gobernar y seguir dominando al hermano pueblo de Honduras.



Hacemos publica nuestra mas enérgica protesta por este cobarde y vil asesinato y exigimos justicia, aunque por la experiencia propia que vivimos hoy en Venezuela, donde también han sido asesinados dirigentes políticos de la izquierda revolucionaria por defender los mas elementales derechos de la clase trabajadora, no podemos esperar otra cosa que la impunidad los órganos burgueses que hoy domina el estado hondureño.

Sin embargo no podemos quedarnos de brazos cruzados, y desde ya hacemos el llamado a todas las organizaciones políticas de la izquierda revolucionaria a que nos organicemos en un frente único en defensa de los derechos democráticos de la clase trabajadora y sus mas elementales derechos laborales, así como la criminalización de la protesta y los asesinatos selectivos de los dirigentes de las organizaciones sociales, populares y revolucionarias, como ha sido el caso del camarada José Manuel Flores Arguijo, en Honduras.

En tal sentido, planteamos que nos convoquemos en una acto de protesta ante las sedes diplomáticas de honduras, y exigir no solo justicia, si no el mas contundente rechazo a las políticas globales de criminalización de la protesta social y de asesinatos selectivos, así como la convocatoria de constituir un poderoso movimiento revolucionario socialista, revolucionario y democrático en todo el continente que sea capaz de frenar el avance de la reacción imperialista y capitalista, que intenta acabar y frenar todo intento de los pueblos, por revindicarse como pueblos libres, solidarios, democráticos y revolucionarios y socialistas.

Abajo el gobierno ilegitimo  golpista de Lobo…

Expulsemos las bases militares imperialistas del continente latinoamericano, suramericano y caribeño.

Por una  federación latinoamericana, suramericana y caribeña de organizaciones socialista, revolucionarias y democráticas, que luche por la construcción de una America Latina Socialista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…