sábado, 13 de marzo de 2010

Reprimida Movilizacion Popular en Maracay

Movilización de diferentes Organizaciones Sindicales, ONG`s de Derechos Humanos, Organizaciones Socialistas Revolucionarias de base fueron reprimidas por la policía de Aragua.

Prensa, Socialismo Revolucionario, 12 de marzo ’10.


Más de 300 trabajadores, activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y dirigentes de organizaciones de izquierda estaban concentrados entre la Av. Bolívar y Ayacucho, en Maracay, Edo. Aragua. Para manifestar su descontento por las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, entre ellas la devaluación de la moneda, el aumento de precio en las comidas, que perjudican al pueblo pobre en general, además de la defensa de los contratos colectivos, libertad para Sabino (dirigente Indígena detenido dese el año pasado, por defender las tierra de su etnia) y Rubén González ( Dirigente sindical, detenido por liderar una huelga de trabajadores en una industria minera del estado), y exigir castigo para los asesinos de Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena, asesinados por sicarios el año pasado. Cuando unos 200 efectivos policiales de la policía regional del estado Aragua arremetieron contra los manifestantes.  

No habían dado el primer paso para iniciar la marcha cuando llegaron los efectivos policiales y dispersaron la concentración a punta de gas del bueno, como en los viejos tiempos de la cuarta republica. Además de detener a más de 30 personas entre ellos Dirigentes Sindicales, tres activistas de Derechos Humanos y amenazas de agresión y represión a cientos de manifestantes.
Hasta los momentos no han liberado a los detenidos en la tarde de hoy, y esperamos que no corran con la misma suerte de dirigentes sindicales, estudiantes y campesinos que por ejercer su derecho a la protesta hoy están siendo procesados por el Estado represor que esta mostrando sus distintas fases al mejor estilo de la cuarta republica.

Nota Aproximadamente a las 10:30 de la noche se recibió la noticia, de que los compañeros fueron puestos en libertad, después de más de 6 horas de detención.


Socialismo Revolucionario, SR-Venezuela

Comité por una Internacional de los Trabajadores, CIT

No hay comentarios.: