Ir al contenido principal

A un mes del inicio de la huelga de los trabajadores de IOSA, se hace mas urgente la solidaridad militante con los compañeros.

La Lucha en IOSA Continúa

A un Mes de la Huelga, es urgente la Solidaridad Nacional e Internacional



Prensa Socialismo Revolucionario 14 Septiembre 2010

Como informamos al inicio de la huelga, IOSA es un empresa estratégica para la economía venezolana; ya que esta vinculada con la industria del petróleo, y en manos de una transnacional Holandesa. 
 
Desde hace un mes los 44 trabajadores de la empresa decidieron enfrentar a la patronal y se declararon en huelga ante la violación y atropellos a sus derechos laborales.

 
 
 
Fueron despedidos ilegalmente los 7 dirigentes del sindicato y los delegados de  prevención de higiene y seguridad laboral, además de la negación de no discutir con el sindicato el contrato colectivo.

Lamentablemente hasta ahora no han recibido apoyo por parte del gobierno nacional ni del partido de gobierno PSUV, a pesar, de que los companeros en su mayoría se identifican militantes incondicionales del proceso bolivariano.

Aun así, la moral de los compañeros es alta y su espíritu de lucha es increíble. Después de un comité de solidaridad con solo dos sindicatos, hoy son mas de 14. Solo en la región de su conflicto en el estado occidental Lara. Además de otros sindicatos y movimientos sociales de otras regiones del país que ya están empezando a tomar acciones de solidaridad con los compañeros.

Durante el mes de lucha han habido intentos de sobornar a los compañeros, como si la conciencia política de la clase trabajadora, tiene un precio que pueden pagar los capitalista. Ante la fortaleza moral de los compañeros, la patronal ha recurrido a la intimidación judicial, a través del apoyo  de sectores obscuro del estado, que a través de la Guardia Nacional Bolivariana, la pasada Semana intentaron quebrar la huelga de los compañeros.

Hasta ahora ningún intento por quebrar la lucha ha tenido éxito; y la lucha continua. Por estos dias 14,15 de septiembre 3 de los dirigentes del sindicato se encuentra en Caracas, haciendo contactos con organizaciones y sindicatos para que brinde apoyo a su lucha, además de los necesarios tramites burocráticos ante las instancia gubernamentales.

Socialismo Revolucionario, sección del Comité por una Internacional  de los Trabajadores en Venezuela, ha estado acompañando a los compañeros en su lucha, solidarizándonos y apoyando en lo necesario posible.

Hacemos un llamado a todas las secciones hermanas de nuestra internacional, y de lo sindicatos y movimientos sociales de la izquierda revolucionaria venezolana, para que hagan su actos de solidaridad con los compañeros de IOSA.

Las demandas centrales de los compañeros son:

1 Incorporación a sus puestos de trabajo
2 Pago de sus salarios y contratación colectiva
3 Nacionalización bajo el control obrero de la empresa.

Envié su notas de solidaridad a los siguiente correos:

Richard Mejias : rmprichar@hotmail.com
Franklin Pirela: frayandblack@hotmail.com
Socialismo Revolucionario Venezuela: revolucionario291@yahoo.com,
socialismo.rev.venezuela@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al