jueves, 16 de septiembre de 2010

A un mes del inicio de la huelga de los trabajadores de IOSA, se hace mas urgente la solidaridad militante con los compañeros.

La Lucha en IOSA Continúa

A un Mes de la Huelga, es urgente la Solidaridad Nacional e Internacional



Prensa Socialismo Revolucionario 14 Septiembre 2010

Como informamos al inicio de la huelga, IOSA es un empresa estratégica para la economía venezolana; ya que esta vinculada con la industria del petróleo, y en manos de una transnacional Holandesa. 
 
Desde hace un mes los 44 trabajadores de la empresa decidieron enfrentar a la patronal y se declararon en huelga ante la violación y atropellos a sus derechos laborales.

 
 
 
Fueron despedidos ilegalmente los 7 dirigentes del sindicato y los delegados de  prevención de higiene y seguridad laboral, además de la negación de no discutir con el sindicato el contrato colectivo.

Lamentablemente hasta ahora no han recibido apoyo por parte del gobierno nacional ni del partido de gobierno PSUV, a pesar, de que los companeros en su mayoría se identifican militantes incondicionales del proceso bolivariano.

Aun así, la moral de los compañeros es alta y su espíritu de lucha es increíble. Después de un comité de solidaridad con solo dos sindicatos, hoy son mas de 14. Solo en la región de su conflicto en el estado occidental Lara. Además de otros sindicatos y movimientos sociales de otras regiones del país que ya están empezando a tomar acciones de solidaridad con los compañeros.

Durante el mes de lucha han habido intentos de sobornar a los compañeros, como si la conciencia política de la clase trabajadora, tiene un precio que pueden pagar los capitalista. Ante la fortaleza moral de los compañeros, la patronal ha recurrido a la intimidación judicial, a través del apoyo  de sectores obscuro del estado, que a través de la Guardia Nacional Bolivariana, la pasada Semana intentaron quebrar la huelga de los compañeros.

Hasta ahora ningún intento por quebrar la lucha ha tenido éxito; y la lucha continua. Por estos dias 14,15 de septiembre 3 de los dirigentes del sindicato se encuentra en Caracas, haciendo contactos con organizaciones y sindicatos para que brinde apoyo a su lucha, además de los necesarios tramites burocráticos ante las instancia gubernamentales.

Socialismo Revolucionario, sección del Comité por una Internacional  de los Trabajadores en Venezuela, ha estado acompañando a los compañeros en su lucha, solidarizándonos y apoyando en lo necesario posible.

Hacemos un llamado a todas las secciones hermanas de nuestra internacional, y de lo sindicatos y movimientos sociales de la izquierda revolucionaria venezolana, para que hagan su actos de solidaridad con los compañeros de IOSA.

Las demandas centrales de los compañeros son:

1 Incorporación a sus puestos de trabajo
2 Pago de sus salarios y contratación colectiva
3 Nacionalización bajo el control obrero de la empresa.

Envié su notas de solidaridad a los siguiente correos:

Richard Mejias : rmprichar@hotmail.com
Franklin Pirela: frayandblack@hotmail.com
Socialismo Revolucionario Venezuela: revolucionario291@yahoo.com,
socialismo.rev.venezuela@gmail.com

No hay comentarios.: