Ir al contenido principal

Resultados pre-eliminares de las Elecciones Parlamentarias en Venezuela



PSUV, partido liderado por el Presidente Chávez Mantiene mayoría en el parlamento.
Fracasa la meta del Gobierno de alcanzar 2/3 del parlamento.
Prensa: Socialismo Revolucionario, CIT Venezuela, ( 27 sep. 10/ 3am)
Con participación histórica del 66% en elecciones parlamentarias, y después de mas de 7 horas de espera por la fuerzas políticas en disputa, para determinara los resultados, se determino con un 98% de los votos escrutados, que el PSUV partido de gobierno, se consolida como primera fuerza política partidista del país. Aunque no fue suficiente para que las fuerzas Pro socialistas mantuvieran la mayoría calificada del parlamento.
Para estas elecciones parlamentarias, se elegían 165 diputados al parlamento nacional y 11 diputados al parlamento latinoamericano. Estaban habilitado mas de 17 millones de personas para ejercer el derecho al voto.
Después de una participación que no supero el 30% en el 2005, donde no participaron las fuerzas opositoras al gobierno, lo cual produjo una asamblea nacional (parlamento) controlada totalmente por los factores políticos que apoyan al gobierno bolivariana.
En esta oportunidad con la participación de las fuerzas opositoras, la participación tuvo record histórico de en este tipo de elección, con mas del 66%, lo que se tradujo que de 165 diputados, 94 son del PSUV y sus fuerzas políticas aliadas, 64 de factores de oposición y 3 diputados en representación a los pueblos originarios. Quedando aun 4 diputados por definir su elección. Con este resultado la oposición logra quitarle la mayoría calificada al gobierno bolivariano.
En cuanto al parlamento latinoamericano, Venezuela es el único país que los elige por el voto popular, de los 11 puestos que se diputaban 1 de representación de los pueblos originarios, quedaron 4 para la oposición y 5 para las fuerzas Pro socialistas. Cabe desatacar que esta fue la única elección de carácter nacional, y según cifras preeliminares del CNE, órgano oficial electoral, de mas de 11 millones de votos,5.2 fueron a favor del PSUV y 5.05 millones para la oposición, dejando porcentaje de 46% Pro gobierno, 45% oposición.
En las próximas horas estaremos dando un informe- análisis mas detallado.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…