Ir al contenido principal

El nieto de león Trotsky visita Caracas




Desde este fin de semana se encuentre en Caracas Esteban Volkov, nieto del revolucionario ruso león Trotsky, su visita es motivada a la conmemoración de los 70 años del vil asesinato contra su abuelo.

Su presencia en Caracas, es patrocinada por el Centro Internacional Miranda, círculo de intelectuales de “izquierdas” Pro Gobierno, que han contactado a Esteban y lo han traído a Venezuela para realizar una serie de eventos en conmemoración de los 70 años del asesinato de Trotsky.

Entre una de las actividades será un foro público mañana en  las instalaciones del Centro Internacional Miranda donde hablara sobre “la vigencia del pensamiento trotskista en la revolución bolivariana”.

Será interesante escuchar las palabras de Esteban e intentar con el compartir las impresiones que desde los movimientos, organizaciones, grupos y partidos trotskistas hacemos vida en este país sobre el proceso bolivariano y el trotskismo.

Desde Socialismo Revolucionario esperamos esto sea una señal de apertura, critica y reflexión de los sectores intelectuales Pro gobierno y de la dirección misma del gobierno, en cuanto a las profunda contradicciones que se viene dando a lo interno del proceso bolivariano. Donde  cada vez se agudiza la burocratización del estado y se consolida aun mas las viejas estructura burguesas Pro capitalistas y vicios progresivos de estalinismo; y no sea una maniobra mas de la polarización política existente entre lo chavista y anti chavista, y con ello seguir, o por lo menos neutralizar, las voces criticas y revolucionarias que viene emergiendo con fuerza incipiente de los sectores revolucionarios independientes y autónomos del estado burgués bolivariano.

Bienvenido Esteban Volkov, que tú presencia sea la presencia del revolucionario que fue hasta su último suspiro el camarada y compañero León Trotsky.

Johan Rivas, Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…