miércoles, 1 de septiembre de 2010

El nieto de león Trotsky visita Caracas




Desde este fin de semana se encuentre en Caracas Esteban Volkov, nieto del revolucionario ruso león Trotsky, su visita es motivada a la conmemoración de los 70 años del vil asesinato contra su abuelo.

Su presencia en Caracas, es patrocinada por el Centro Internacional Miranda, círculo de intelectuales de “izquierdas” Pro Gobierno, que han contactado a Esteban y lo han traído a Venezuela para realizar una serie de eventos en conmemoración de los 70 años del asesinato de Trotsky.

Entre una de las actividades será un foro público mañana en  las instalaciones del Centro Internacional Miranda donde hablara sobre “la vigencia del pensamiento trotskista en la revolución bolivariana”.

Será interesante escuchar las palabras de Esteban e intentar con el compartir las impresiones que desde los movimientos, organizaciones, grupos y partidos trotskistas hacemos vida en este país sobre el proceso bolivariano y el trotskismo.

Desde Socialismo Revolucionario esperamos esto sea una señal de apertura, critica y reflexión de los sectores intelectuales Pro gobierno y de la dirección misma del gobierno, en cuanto a las profunda contradicciones que se viene dando a lo interno del proceso bolivariano. Donde  cada vez se agudiza la burocratización del estado y se consolida aun mas las viejas estructura burguesas Pro capitalistas y vicios progresivos de estalinismo; y no sea una maniobra mas de la polarización política existente entre lo chavista y anti chavista, y con ello seguir, o por lo menos neutralizar, las voces criticas y revolucionarias que viene emergiendo con fuerza incipiente de los sectores revolucionarios independientes y autónomos del estado burgués bolivariano.

Bienvenido Esteban Volkov, que tú presencia sea la presencia del revolucionario que fue hasta su último suspiro el camarada y compañero León Trotsky.

Johan Rivas, Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.



No hay comentarios.: