viernes, 3 de septiembre de 2010

Retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana compañeros en actividad política en el Centro de Caracas.




Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.

En la noche de este jueves 02 de septiembre 8 compañeros del Comité Nacional por la No Criminalización de la Protesta Social y por la Libertad de los Luchadores Sociales y Revolucionarios, fueron detenidos por cuerpos de seguridad del estado (Guardia Nacional Bolivariana).

Estando en el centro de la ciudad de caracas realizando una pega de afiches en solidaridad con los compañeros privados de libertad por defender sus derechos fundamentales “Rubén González, Dirigente Obrero, Sabino Romero, Dirigente de los Pueblos Originarios y Williams Sanguino, Dirigente Estudiantil. Fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y trasladados hasta un punto de “seguridad” donde fueron retenidos por más de hora y media bajo ningún cargo, solo bajo el argumento de pegar propaganda política en sitios prohibidos. (Los compañeros pegaban los afiches en paredes visibles donde incluso había pegas de afiches de otras organizaciones políticas, sociales y comerciales.

De inmediato los compañeros se pusieron en contacto con las redes de colectivos, organizaciones y movimientos sociales que apoyan la campaña, así como de defensores de derechos humanos, para alertar de la situación;  y sobre la posibilidad de una acción mas seria por parte del aparato represivo militar.

Todas las organizaciones contactadas se colocaron en alerta y estuvieron siempre vigilante del desarrollo de la situación la cual termino con la libertad de los 8 compañeros, previos a la reseña de sus datos personales en planillas y listas, de la cuales los compañeros no se les dio información de las razones de dicho método.

Esta acción no fue mas que un ensayo de represión e intimidación para los movimientos revolucionarios, sociales y populares independientes, que intentan por la vais posibles levantar su voz de protesta ante lo que viene ocurriendo en la “Revolución Bolivariana”, donde el sicariato ha cogido fuerza como método de resolución de los conflictos sociales y políticos, se criminaliza la protesta social y se detienen a lideres sociales que encabezan dichas acciones.

De los 8 compañeros retenidos estaban dos compañeros de nuestra organización, Socialismo Revolucionario, Johan Rivas y Joseph Alvarado. Desde nuestra organización rechazamos, repudiamos, todo intento de intimidación y represión contra el movimiento popular revolucionario.

¡No callaran las voces del pueblo ni de la clase trabajadora!, ¡socialismo no es represión ni criminalización de la lucha social y popular!

Libertad ya para todos los compañeros luchadores sociales, populares y revolucionarios presos por defender sus derechos fundamentales.

Basta de criminalización de la protesta social

Basta impunidad, juicio popular a la corrupción el burocratismo y las mafias judiciales.

Por la construcción de una alternativa política socialista democrática y revolucionaria.

No hay comentarios.: