Ir al contenido principal

Retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana compañeros en actividad política en el Centro de Caracas.




Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.

En la noche de este jueves 02 de septiembre 8 compañeros del Comité Nacional por la No Criminalización de la Protesta Social y por la Libertad de los Luchadores Sociales y Revolucionarios, fueron detenidos por cuerpos de seguridad del estado (Guardia Nacional Bolivariana).

Estando en el centro de la ciudad de caracas realizando una pega de afiches en solidaridad con los compañeros privados de libertad por defender sus derechos fundamentales “Rubén González, Dirigente Obrero, Sabino Romero, Dirigente de los Pueblos Originarios y Williams Sanguino, Dirigente Estudiantil. Fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y trasladados hasta un punto de “seguridad” donde fueron retenidos por más de hora y media bajo ningún cargo, solo bajo el argumento de pegar propaganda política en sitios prohibidos. (Los compañeros pegaban los afiches en paredes visibles donde incluso había pegas de afiches de otras organizaciones políticas, sociales y comerciales.

De inmediato los compañeros se pusieron en contacto con las redes de colectivos, organizaciones y movimientos sociales que apoyan la campaña, así como de defensores de derechos humanos, para alertar de la situación;  y sobre la posibilidad de una acción mas seria por parte del aparato represivo militar.

Todas las organizaciones contactadas se colocaron en alerta y estuvieron siempre vigilante del desarrollo de la situación la cual termino con la libertad de los 8 compañeros, previos a la reseña de sus datos personales en planillas y listas, de la cuales los compañeros no se les dio información de las razones de dicho método.

Esta acción no fue mas que un ensayo de represión e intimidación para los movimientos revolucionarios, sociales y populares independientes, que intentan por la vais posibles levantar su voz de protesta ante lo que viene ocurriendo en la “Revolución Bolivariana”, donde el sicariato ha cogido fuerza como método de resolución de los conflictos sociales y políticos, se criminaliza la protesta social y se detienen a lideres sociales que encabezan dichas acciones.

De los 8 compañeros retenidos estaban dos compañeros de nuestra organización, Socialismo Revolucionario, Johan Rivas y Joseph Alvarado. Desde nuestra organización rechazamos, repudiamos, todo intento de intimidación y represión contra el movimiento popular revolucionario.

¡No callaran las voces del pueblo ni de la clase trabajadora!, ¡socialismo no es represión ni criminalización de la lucha social y popular!

Libertad ya para todos los compañeros luchadores sociales, populares y revolucionarios presos por defender sus derechos fundamentales.

Basta de criminalización de la protesta social

Basta impunidad, juicio popular a la corrupción el burocratismo y las mafias judiciales.

Por la construcción de una alternativa política socialista democrática y revolucionaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…