jueves, 16 de septiembre de 2010

Se declaran en Huelga de Hambre Trabajadoras del Sector Publico de la Salud.


por: Prensa Socialismo Revolucionario, 15-09-2010.

Desde el pasado 13de septiembre en el hospital del Seguro Social de Barquisimeto ciudad capital del estado Lara, al occidente del país, se encuentra en huelga de hambre un grupo de  trabajadoras de dicho en hospital en demanda de sus derechos  laborales.

Estas compañeras, han sostenido  por largos 4 anos una lucha frontal con la patronal burocrática de la dirección del centro público asistencial por el constante atropellos a los derechos de los trabajadores, la calidad del servicio a los pacientes y la violación a su derecho humano al trabajo.

Actualmente hay  4 compañeras  que fueron despedidas ilegalmente de su puesto de trabajo por la dirección del hospital y en desacato de la orden de reincorporación por parte del Ministerio del Trabajo.

Las compañeras han agotado todos los recurso burocráticos posibles, además de acudir a diferentes instancia políticas sin que hasta ahora nadie le hayan dado un apoyo o respuesta concreta a sus demandas, salvo los movimientos sociales de base y los trabajadores del centro, así como otros trabajadores en conflictos de la región que se han solidarizado con las compañeras.

Socialismo Revolucionario esta acompañando la lucha de los compañeras trabajadoras, en los próximos dias estaremos dando mayor información al respecto. pero hacemos el llamado urgente de solidaridad de todos los sindicatos combativos y revolucionarios, así como de los movimientos sociales para que se solidaricen con esta lucha.

A los compañeros(as) hermanos de las secciones del CIT, le pedimos fraternalmente que envié notas de solidaridad a nuestro correo, para hacerles llegar a las compañeras en lucha.

En un momento de ausencia de dirección política de clase trabajadora, y ante el avance contrarrevolucionario de la derecha tradicional y de los sectores reformistas del chavismo, es urgente unificar todas la luchas para movilizarnos nacionalmente por la defensa de nuestros derechos, el socialismo revolucionario y democrático; y la construcción de una alternativa política independiente de la clase trabajadora y el pueblo.

Seguiremos informando.

No hay comentarios.: