Ir al contenido principal

Se declaran en Huelga de Hambre Trabajadoras del Sector Publico de la Salud.


por: Prensa Socialismo Revolucionario, 15-09-2010.

Desde el pasado 13de septiembre en el hospital del Seguro Social de Barquisimeto ciudad capital del estado Lara, al occidente del país, se encuentra en huelga de hambre un grupo de  trabajadoras de dicho en hospital en demanda de sus derechos  laborales.

Estas compañeras, han sostenido  por largos 4 anos una lucha frontal con la patronal burocrática de la dirección del centro público asistencial por el constante atropellos a los derechos de los trabajadores, la calidad del servicio a los pacientes y la violación a su derecho humano al trabajo.

Actualmente hay  4 compañeras  que fueron despedidas ilegalmente de su puesto de trabajo por la dirección del hospital y en desacato de la orden de reincorporación por parte del Ministerio del Trabajo.

Las compañeras han agotado todos los recurso burocráticos posibles, además de acudir a diferentes instancia políticas sin que hasta ahora nadie le hayan dado un apoyo o respuesta concreta a sus demandas, salvo los movimientos sociales de base y los trabajadores del centro, así como otros trabajadores en conflictos de la región que se han solidarizado con las compañeras.

Socialismo Revolucionario esta acompañando la lucha de los compañeras trabajadoras, en los próximos dias estaremos dando mayor información al respecto. pero hacemos el llamado urgente de solidaridad de todos los sindicatos combativos y revolucionarios, así como de los movimientos sociales para que se solidaricen con esta lucha.

A los compañeros(as) hermanos de las secciones del CIT, le pedimos fraternalmente que envié notas de solidaridad a nuestro correo, para hacerles llegar a las compañeras en lucha.

En un momento de ausencia de dirección política de clase trabajadora, y ante el avance contrarrevolucionario de la derecha tradicional y de los sectores reformistas del chavismo, es urgente unificar todas la luchas para movilizarnos nacionalmente por la defensa de nuestros derechos, el socialismo revolucionario y democrático; y la construcción de una alternativa política independiente de la clase trabajadora y el pueblo.

Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…