miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Quienes somos los Trotskistas?



 A propósito de los70 años del cobarde asesinato del compañero y camarada León Trotsky…
Por: Compañero Celso Calfullan SR CIT Chile.
Los trotskistas son el pequeño ejército, en ocasiones un puñado de indomables REVOLUCIONARIOS MARXISTAS, siempre situados en la primera línea de fuego del frente de batalla por la defensa incondicional de los explotados y de la lucha por el socialismo.
Inspirados en la comuna de París de 1871 y después en el octubre rojo de 1917, contra viento y marea han mantenido encendido el grandioso pensamiento del marxismo, ante sus detractores y falsificadores en los momentos de mayor confusión y retroceso revolucionario.
El origen del trotskismo se remonta a la fundación de la oposición de izquierda en el año 1923 en Rusia. Cuando un grupo de revolucionarios, entre cuyos dirigentes se encontraba León Trotsky, se enfrentaron a la naciente contrarrevolución burocrática encabezada por José Stalin.
Expulsado de la Unión Soviética en 1929 León Trotsky y sus partidarios tuvieron que enfrentarse a una lucha heroica y desigual contra la DICTADURA STALINISTA con su gigantesco aparato de falsificación histórica y política, con una de las más perfectas organizaciones criminales de la historia, y que fue por cierto de las pocas obras eficientes realizadas por la burocracia stalinista y que además constituían la base de su poder ilegítimo.
Actualmente la burocracia trata de culminar su obra de traición a la revolución de octubre, con el establecimiento del capitalismo en lo que fuera la Unión Soviética, cumpliendo con precisión matemática su trayectoria histórica tan brillantemente anticipada hace más de 50 años por el fundador del ejército rojo. Pero en un futuro próximo la gigantesca clase obrera rusa saldrá del aletargamiento en que la sumió el smog stalinista, hará suyo el pensamiento revolucionario de León Trotsky y no permitirá la marcha atrás en el reloj de la historia, reiniciando el camino hacia un verdadero socialismo.
Recordando las palabras de León Trotsky “nuestros enemigos podrán matar a unos, a varios, a muchos de nuestros soldados, pero jamás podrán destruir nuestro ejército, quien luche en nuestras filas tendrá la inmensa satisfacción de que su vida no ha transcurrido en vano, sino de haber participado en la tarea más grandiosa del género humano LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO MEJOR”.
****************************
  
Estas palabras fueron escritas por Esteban Volkov, en 1996 y están en el espíritu del homenaje que varias organizaciones marxistas queremos rendirle al gran revolucionario marxista León Trotsky, que fuera mandado a asesinar por José Stalin, como una forma de aplastar las tradiciones revolucionarias de la revolución de octubre y que nosotros no dejaremos morir, demostrando la vigencia de sus ideas hoy.
  
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO.

No hay comentarios.: