sábado, 14 de agosto de 2010

Para el 3 de Septiembre será el juicio de Rubén González



Por: (Clavel Rángel, 13.08.10, Correo del Caroní, http://www.correodelcaroni.com)

El juicio de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, será el 3 de septiembre de 2010 en el Tribunal Sexto de Juicio, a cargo de la juez Magda Hidalgo.

El dirigente, privado de libertad desde septiembre de 2009, enfrentará este proceso en un juicio unipersonal sin presencia de escabinos, según lo que informó el abogado defensor Frank Silva.

El tribunal se conformó este jueves a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

El caso de Rubén González se ha extendido y ha sido tomado como bandera de la criminalización de la protesta por organizaciones defensoras de derechos humanos como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

El dirigente mantuvo desde septiembre casa por cárcel. En enero -por situaciones aún no esclarecidas- fue trasladado a Patrulleros de Caroní, donde espera por una sentencia.

Sin libertad

Rubén González fue privado el 29 de septiembre de 2009, luego de que se le imputara de diversos delitos entre los que destaca agavillamiento, y violación de la zona de seguridad en los cerros San Isidro y cerro Bolívar.

El 26 de agosto de 2009, Radwan Sabbagh -presidente de Ferrominera Orinoco- en un hecho público acordó con González la finalización del paro, así como la reactivación de las fichas de un grupo de trabajadores que habían quedado fuera de la empresa; no tomar represalias en contra de quienes acataron el cese de actividades; evaluar el pago de los salarios caídos de quienes no laboraron durante los 16 días de manifestación y la cancelación de las reivindicaciones laborales cuando la compañía tenga el dinero fueron los acuerdos alcanzados tras varias horas de reunión en una asamblea en Ciudad Piar.

Un mes después el secretario general fue imputado por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y violación de la zona de seguridad.

No hay comentarios.: