viernes, 13 de agosto de 2010

Huelga de Hambre de Lilian Sanguino, Hermana de Williams Sanguino



 “…mientras el Gobierno Revolucionario perdona a los golpistas, fascista del 2002, criminalizan a los luchadores sociales revolucionarios por sus derechos fundamentales…”

En el marco de una Campaña Nacional que estamos impulsando con otras organizaciones de izquierda, por la liberación de luchadores sociales revolucionarios. Compañeros (as) obreros, estudiantes, indígenas criminalizados por ejercer el derecho a la protesta en defensa de sus derechos fundamentales.

El equipo de Prensa de Socialismo Revolucionario, para conocer de primera mano el caso de Williams Sanguino, dirigente estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira, miembro del movimiento 27 de febrero (M-27) y militante de la juventud del PSUV y la situación actual en la que se encuentra, se traslado al lugar de la protesta de la compañera Lilian Sanguino, quien desde el lunes 9 de agosto en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, se encuentra en huelga de hambre, acompañada de familiares y amigos. Acción de protesta que decidió realizar para exigir al estado venezolano la libertad de su hermano detenido desde hace 8 meses por presuntamente ser el homicida de otro estudiante en una manifestación en el estado Táchira. 


Mas que una entrevista es el testimonio de la hermana de Sanguino, que refleja en sus palabras la situación social y política del proceso bolivariano en la actualidad.

Lilian Sanguino (LS): gracias por la presencia camaradas, estoy en huelga de hambre para exigir a las autoridades del gobierno, específicamente al Ministro de Interior y Justicia Tarek el Aissami y a la dirección político del PSUV, liberen a mi hermano y se haga real justicia.

Mi hermano fue detenido el 10-12-2009, en un allanamiento ilegal en nuestra residencia, sacado a la fuerza por cuerpos de seguridad del estado. Esa situación se da por que a  el se le acusa del asesinato del estudiante de oposición, Jesús Ramírez bello.

El 8 de diciembre un grupo violento de estudiantes de la oposición de derecha intentaron violentar los espacios de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela)-Táchira, esto genero la respuesta inmediata del movimiento estudiantil revolucionario, una vez retirado de los espacios de la UBV, los estudiantes opositores organizados en bandas armadas se repliegan en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, donde es asesinado Jesús Ramírez bello, esta situación genero presiones políticas desde la oposición y el gobierno obligando al PSUV-Táchira a dar respuesta inmediata.

Es entonces cuando el buró político del PSUV-Táchira, encabezado por la diputada regional Nellyver Lugo y una comisión del CICPC, convoca al grupo de estudiantes involucrados en la lucha UBV, en una maniobra de buscar culpables (Chivos expiatorios) sobre el asesinato.

En total fueron 12 estudiantes que fueron sometidos a torturas para obligarlos a asumir responsabilidades sobre el homicidio, bajo estos métodos oscuros es que llegan a mi hermano, hasta ahora van 8 meses y no habido pruebas contundentes que culpen a mi hermano.

Mi hermano fue traicionado, emboscado y criminalizado de un delito de no cometió, es sabido por todos en el Táchira que los paramilitares han infiltrado algunos movimientos sociales, entre ellos el de la oposición, nosotros en un principio confiamos en el buró político del PSUV y aceptamos su apoyo con la asignación de un abogado, pero después de que este le exigiera a mi hermano se declara culpable para sacarlo en libertad, decidimos no tener mas confianza en el buró político del PSUV-Táchira, mi padre tuvo que vender su taxi para pagar un abogado privado sin que hasta esta hora haya podido actuar efectivamente.

Nosotros hemos llegado a la conclusión de que mi hermano es un preso político, su caso es político, le acusan de un crimen que no cometió para satisfacer la presión de la oposición, que es fuerte en el Táchira.

Actualmente estamos preocupados por la salud de Williams, ha sido trasladado al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Antigua Disip, “cuerpo de inteligencia del estado”), aquí en Caracas en una celda denominada tigrito, que son celda oscuras pequeñas sin ninguna condición mínima de salubridad. Esto nos indigna porque mientras se le da este trato inhumano a Williams, a los comandantes policiales; Forero, Vivas y Simonovic, (fueron los jefes policiales involucrados con el golpe fascista del 2002) se les tiene detenido con lujos y privilegios.

“… Mientras nosotros ponemos los muertos y luchamos por la revolución, nos criminalizan… la oposición que asesina y hace la contrarrevolución se le da amnistía, privilegios y perdona…”. Por ello exigimos libertad para mi hermano WILLIAMS y nos hacemos solidarios con todos los camaradas que al igual que él están detenidos injustamente, como el dirigente indígena Sabino Romero y el dirigente Sindical Rubén González. “…Hacemos un llamado de solidaridad de los revolucionarios….”

Así termina el testimonio de Lilian Sanguino, lamentablemente no pudimos reflejar todos los detalles que nos ofreció la compañera en torno al caso de su hermano, pero entre líneas podemos percibir el acto de injusticia y la contradicciones del proceso bolivariano. El llamado es urgente es para las revolucionarias y revolucionarios que tenemos que cerrar filas y para la contrarrevolución política que nos amenaza, ya no solo desde afuera ni de la burguesía tradicional, si no ya también dentro del mismo gobierno bolivariano y en las filas del partido.

Libertad para los Revolucionarios… cárcel para los fascistas, golpistas, los burócratas y corruptos.

Socialismo Revolucionario CIT Venezuela.
Comité Nacional por la Libertad de los Luchadores Sociales y Revolucionarios, Trabajadores, Estudiantes, Indígenas y Campesinos

No hay comentarios.: