Ir al contenido principal

Invasiones en el (*)Municipio Chacao.



Por: William Prieto.
Prensa Socialismo Revolucionario-23 de Enero 2001.
El gobierno estimula la toma de terrenos, edificios, etc.; y luego desconoce la acción revolucionaria del pueblo, facilitando la criminalización de la lucha por la vivienda por la derecha reaccionaria e hipócrita.

Luego de las declaraciones del presidente de la republica en los últimos días, sobre que si existían: galpones, terrenos que estuviesen sin construcción y abandonados, así como edificios vacíos; que se organizaran y fuesen tomados por el pueblo.
Primero debemos explicar que  estamos en  desacuerdo con el calificativo de invasores, a las personas que en urgencia de buscar soluciones a su derecho y necesidad de vivienda tomen como suya terrenos ocioso, edificaciones abandonadas, o edificios subutilizados. Esto por que si vamos al hecho de que quienes fuimos invasores somos todos los que usurpamos las tierras originarias de los primeros pobladores de esta ciudad, nos referimos a los indígenas. Además la totalidad de las persona que poseemos un titularidad sobre la tierra, es de procedencia dudosas por supuestas herencia coloniales o por otorgamiento de estado.
(Foto de uno de los terrenos tomados) Fuente: Google.com

En la madrugada del 22 de enero de este año varios terrenos y edificios que se encuentran abandonados en el municipio Chacao, fueron tomados por personas (Damnificados) que en días pasados habían quedado en la calle al perder su vivienda por las lluvias, en total fueron 20 inmuebles. 
Alcalde Grateron Denunciando a los "Invasores"
Esta acción estimulada por las declaraciones del presidente Chávez, fueron reprimidas por la fuerza policial del  municipio, sin importar que entre los ocupantes “Invasores”, habían niños y personas de la tercera edad; pero lo mas preocupante es la actitud del gobierno, al desconocer esta medida desesperada por el pueblo que no poseen vivienda y que muchos de ellos tiene que vivir en habitaciones de 4 x 4m2. metros cuadrado.
Ministro de Interior y Justicia Tarek, declarando en contra de la invasiones, "rechazando la represion de Grateron"
Desde nuestra organización llamamos al pueblo a organizarse y tomar estos terrenos y desenmascarar al gobierno hipócrita que dice un día tomar la medida y luego la desconoce llevando muchas veces al pueblo a que sea agredido, por los cuerpos represivos de estos municipios y denunciar a esta derecha hipócrita que dice en el parlamento que esta con el pueblo pero no dice nada cuando la policía los agreden, todos saben que ellos atienden a los intereses de los grandes burgueses, mientras el gobierno no resuelva el problema de la vivienda el pueblo debe tomar la iniciativa de  tomar estos inmuebles que se encuentran abandonados, y exigir su expropiación sin indemnización y entregado en titularidad a los que no poseen sin vivienda.
También demandamos y proponemos al pueblo en general que no posee vivienda, a que se nacionaliza todas las empresas vinculadas al tema de la construcción civil y se inicie un plana nacional de complejo habitacionales, por que no solo es la vivienda, es los servicios públicos y las condiciones socio económica para vivir y desarrollarse como sociedad digna y avanzada. Este plan debe ser planificado, centralizado y controlado y dirigido por los propios trabajadores y comunidades organizadas que nos poseen viviendas sin la intervención de ningún burócrata del estado o capitalista.
La vivienda es un derecho, no es un favor de el estado ni una dadiva del gobierno es su derecho su obligación facilitar a los que no tenemos casa, obtenerla, construirla.
Vivienda dignas si!, Represión no!.
(*) El Municipio Chacao es uno de los 5 Municipios en la que se divide administrativamente la ciudad de Caracas, es un municipio con menos de la mitad de población de los Municipios Sucre y Libertador, donde se concentra mas del 65% de la población de la ciudad. Pero al mismo tiempo es Chacao uno de los municipios mas ricos del país y de America Latina. El nombre Chacao Proviene del nombre de Cacique-líder indígena de la tribus que domina esa parte de la ciudad.    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al