Ir al contenido principal
Para: Camaradas que apoyan la verdadera justicia social, al pueblo Revolucionario en general.

De: trabajadores despedidos de la empresa IOSA.

La empresa IOSA, no acata orden de reenganche de obreros despedidos.
En la empresa Industrias Occidente S.A. (IOSA), ubicada en la zona industrial 2 de Barquisimeto, despidieron  el día 5 de Agosto de 2010,  un total de 19 trabajadores entre los cuales se encuentran 6 directivos sindicales, 3 delegados de prevención y el resto son trabajadores  que siempre combaten las irregularidades que se presentan en la empresa.
Después que la empresa ejecuta estos despidos ilegales nos vimos en la necesidad de  ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga, la cual empezamos el 16 de Agosto de 2010 y la terminamos el 28 de Octubre de 2010, fueron 73 días en donde dimos una lucha digna por la defensa de nuestros derechos como trabajadores  al negarnos a ser explotados como pretendía esta empresa.
La huelga se levanto bajo una serie de acuerdos que fueron plasmados en la inspectoria del trabajo Pedro Pascual Abarca, en donde se acordó el reenganche para el día viernes 29 de octubre de 2010, de 9 trabajadores entre los que se encontraban seis directivos sindicales y los tres delegados de prevención.
También se acordó que cuando cualquier organismo competente emitiera la orden de reenganche para el resto de los trabajadores, la empresa se comprometía a acatar dichos reenganches, pero para sorpresa nuestra, cuando la inspectoria emite las medidas cautelares de reenganches y sueldos caídos, la empresa no las acepta, burlándose de los trabajadores y de la misma inspectoria.
Esta empresa esta evadiendo la discusión del convenio colectivo que tenemos vencido del 31 de Enero del 2010,  donde pretenden acabar con el sindicato y con la contratación colectiva, para contratar trabajadores tercerizados y explotarlos a su antojo.
Esta empresa IOSA  pretende obtener jugosas ganancias con la menor inversión explotando a sus trabajadores, alertamos que esta corporación tiene grandes y jugosos contratos con PDVSA, pero para cumplir sus compromisos contractuales con sus trabajadores nunca tienen dinero.
Esta empresa es estratégica para la industria petrolera ya que somos la única en el país que fabrica bombas mecánicas de subsuelo para la extracción de petróleo y estamos dentro de los lineamientos del plan nacional Simón Bolívar, como lo ordeno el comandante presidente Hugo Chávez de que en el país tenemos que fabricar la producción necesaria para no depender de las importaciones.
Le pedimos compatriotas y camaradas para que nos ayuden ante estos atropellos a los derechos constitucionales, sindicales y humanos en donde esta empresa está incurriendo y luchemos por que la expropien sin indemnización y se ponga a funcionar bajo control obrero.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.      UNIDOS VENCEREMOS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…