sábado, 15 de enero de 2011

Para: Camaradas que apoyan la verdadera justicia social, al pueblo Revolucionario en general.

De: trabajadores despedidos de la empresa IOSA.

La empresa IOSA, no acata orden de reenganche de obreros despedidos.
En la empresa Industrias Occidente S.A. (IOSA), ubicada en la zona industrial 2 de Barquisimeto, despidieron  el día 5 de Agosto de 2010,  un total de 19 trabajadores entre los cuales se encuentran 6 directivos sindicales, 3 delegados de prevención y el resto son trabajadores  que siempre combaten las irregularidades que se presentan en la empresa.
Después que la empresa ejecuta estos despidos ilegales nos vimos en la necesidad de  ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga, la cual empezamos el 16 de Agosto de 2010 y la terminamos el 28 de Octubre de 2010, fueron 73 días en donde dimos una lucha digna por la defensa de nuestros derechos como trabajadores  al negarnos a ser explotados como pretendía esta empresa.
La huelga se levanto bajo una serie de acuerdos que fueron plasmados en la inspectoria del trabajo Pedro Pascual Abarca, en donde se acordó el reenganche para el día viernes 29 de octubre de 2010, de 9 trabajadores entre los que se encontraban seis directivos sindicales y los tres delegados de prevención.
También se acordó que cuando cualquier organismo competente emitiera la orden de reenganche para el resto de los trabajadores, la empresa se comprometía a acatar dichos reenganches, pero para sorpresa nuestra, cuando la inspectoria emite las medidas cautelares de reenganches y sueldos caídos, la empresa no las acepta, burlándose de los trabajadores y de la misma inspectoria.
Esta empresa esta evadiendo la discusión del convenio colectivo que tenemos vencido del 31 de Enero del 2010,  donde pretenden acabar con el sindicato y con la contratación colectiva, para contratar trabajadores tercerizados y explotarlos a su antojo.
Esta empresa IOSA  pretende obtener jugosas ganancias con la menor inversión explotando a sus trabajadores, alertamos que esta corporación tiene grandes y jugosos contratos con PDVSA, pero para cumplir sus compromisos contractuales con sus trabajadores nunca tienen dinero.
Esta empresa es estratégica para la industria petrolera ya que somos la única en el país que fabrica bombas mecánicas de subsuelo para la extracción de petróleo y estamos dentro de los lineamientos del plan nacional Simón Bolívar, como lo ordeno el comandante presidente Hugo Chávez de que en el país tenemos que fabricar la producción necesaria para no depender de las importaciones.
Le pedimos compatriotas y camaradas para que nos ayuden ante estos atropellos a los derechos constitucionales, sindicales y humanos en donde esta empresa está incurriendo y luchemos por que la expropien sin indemnización y se ponga a funcionar bajo control obrero.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.      UNIDOS VENCEREMOS.

No hay comentarios.: