Ir al contenido principal

En huelga de Hambre 8 Trabajadores de PDVSA



 
Prensa Socialismo Revolucionario
Sabado 29-1-11
En huelga de hambre se mantienen 8 trabajadores, que comenzaron el pasado 19.01.11 por los trabajadores despedidos de PDVSA: Nixon Gallardo, Douglas López, Jhonny Croquer y Elio Armas. A lo que se sumaron Hugo Bastidas, Joan González, Nahum Maldonado y Migdalia González, hasta que sean reenganchados a sus puestos de trabajo.

 
Los 8 trabajadores de PDVSA en huelga de hambre como medida de protesta para exigir su reenganche inmediato a sus puestos de trabajo aun se mantienen en la sede administrativa de la Asamblea Nacional en la esquina de pajaritos, en caracas, cumpliendo 11 dias en huelga de hambre.

Hasta los momentos han sido atendidos por una comision de la AN, quienes prometeron elevar un informe a la directiva de PDVSa para evaluar sus casos.

¿Sede de la AN o Sede de las Huelgas de Hambre?
en los ultimos 2 años se han venido incrementando las huelgas de hambre como metodos de protestas efectivos para la solucion de problemas, bien sea laborales, sociales, culturales, etnicos, etc... y que ha tenido como punto de referencia la sede de la AN, permitiendo visibilizar aun mas dichas protestas por ser un lugar centrico y transitado a diario por miles de personas. ademas de transitar los diputados de la asambla nacional y sus equipos de trabajo. Por lo que se ha hecho mas conveniente ejercer acciones para la solucion de problemas.

Desde Socialismo Revolucionario nos hacemos solidarios de la accion de huelga de hambre emprendida por los trabajadores de PDVSA despedidos injustificadamente por sus directivos burocratas y tecnocratas la petrolera estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…