viernes, 30 de julio de 2010

Urosa y AN otro capitulo de la La Polarización



W. Prieto. Soc.Rev.CIT Vzla. Julio 2010
En días pasados el Cardenal de la Iglesia Católica Venezolana Urosa Sabino, creó una polémica con respecto de que este gobierno se dirigía al comunismo, algo que no es raro en la iglesia y sobre todo de su alta jerarquía que siempre se ha catalogado por ser enemiga de ideas que traten de elevar la conciencia de los menos privilegiados.
Porque, para la iglesia mantenerse pobre es el pasaporte para ir al cielo  y que los ricos no lo harán, cuando el problema es en la tierra. Pero más allá de esto está la cuestión de llevarnos de nuevo a una polarización entre la derecha y el chavismo.
Igualmente el líder del partido Social Cristiano “Primero Justicia”, ha dicho que Chávez nos quiere imponer la idolología del marxismo, algo de lo más errado porque ni estamos en proceso de transición al socialismo ni hemos tocado ni un poco al estado burgués que aun mantiene El Presidente Chávez.  Lo más curioso, es que otro de los líderes de la Oposición de Derecha, llamado William Ojeda dijo en unas declaraciones “… que este gobierno tenía practicas a nivel económico neoliberales…”. Entonces ¿es marxista o es neoliberal?
De parte del gobierno se hace un esfuerzo por clarificar que no son comunistas, pero en meses pasados en una alocución el presidente se reivindicaba marxista. La pregunta es: ¿no queremos los marxistas por ideología llegar al socialismo como sistema de transición al comunismo?, esto solo evidencia una cosa que la oposición con su alta jerarquía eclesiástica y el chavismo con su reformismo pequeño burgués seudo-revolucionario, nos quiere llevar a una polarización política, que no es más que una lucha entre una burguesía que dominó el país durante los últimos años y una nueva burguesía nacida al amparo de este gobierno.
Cual debe ser la tarea de los verdaderos Revolucionarios,
Es la de estar del lado de las luchas de las clases menos poseídas, de la lucha por conseguir las reivindicaciones básicas de los trabajadores, que son salarios dignos, sistema de salud acorde a sus necesidades,  sistema alimentario donde los acaparadores y los que de una forma utilizan la necesidad de alimentación como un negocio redondo sean enjuiciados en tribunales populares y no en el sistema de justicia burgués que protege a las clases pudiente pero encierra a un obrero por exigir sus derecho.
Desde Socialismo Revolucionario, hacemos de nuevo un llamado a los movimiento que reivindican el socialismo como sistema  que demanda la igualdad de derechos para que nos unamos en un frente para poder contrarrestar a la derecha y el reformismo del chavismo.

No hay comentarios.: