Ir al contenido principal

Urosa y AN otro capitulo de la La Polarización



W. Prieto. Soc.Rev.CIT Vzla. Julio 2010
En días pasados el Cardenal de la Iglesia Católica Venezolana Urosa Sabino, creó una polémica con respecto de que este gobierno se dirigía al comunismo, algo que no es raro en la iglesia y sobre todo de su alta jerarquía que siempre se ha catalogado por ser enemiga de ideas que traten de elevar la conciencia de los menos privilegiados.
Porque, para la iglesia mantenerse pobre es el pasaporte para ir al cielo  y que los ricos no lo harán, cuando el problema es en la tierra. Pero más allá de esto está la cuestión de llevarnos de nuevo a una polarización entre la derecha y el chavismo.
Igualmente el líder del partido Social Cristiano “Primero Justicia”, ha dicho que Chávez nos quiere imponer la idolología del marxismo, algo de lo más errado porque ni estamos en proceso de transición al socialismo ni hemos tocado ni un poco al estado burgués que aun mantiene El Presidente Chávez.  Lo más curioso, es que otro de los líderes de la Oposición de Derecha, llamado William Ojeda dijo en unas declaraciones “… que este gobierno tenía practicas a nivel económico neoliberales…”. Entonces ¿es marxista o es neoliberal?
De parte del gobierno se hace un esfuerzo por clarificar que no son comunistas, pero en meses pasados en una alocución el presidente se reivindicaba marxista. La pregunta es: ¿no queremos los marxistas por ideología llegar al socialismo como sistema de transición al comunismo?, esto solo evidencia una cosa que la oposición con su alta jerarquía eclesiástica y el chavismo con su reformismo pequeño burgués seudo-revolucionario, nos quiere llevar a una polarización política, que no es más que una lucha entre una burguesía que dominó el país durante los últimos años y una nueva burguesía nacida al amparo de este gobierno.
Cual debe ser la tarea de los verdaderos Revolucionarios,
Es la de estar del lado de las luchas de las clases menos poseídas, de la lucha por conseguir las reivindicaciones básicas de los trabajadores, que son salarios dignos, sistema de salud acorde a sus necesidades,  sistema alimentario donde los acaparadores y los que de una forma utilizan la necesidad de alimentación como un negocio redondo sean enjuiciados en tribunales populares y no en el sistema de justicia burgués que protege a las clases pudiente pero encierra a un obrero por exigir sus derecho.
Desde Socialismo Revolucionario, hacemos de nuevo un llamado a los movimiento que reivindican el socialismo como sistema  que demanda la igualdad de derechos para que nos unamos en un frente para poder contrarrestar a la derecha y el reformismo del chavismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al