Ir al contenido principal

La derrota del proyecto de ley de Arizona - todos los derechos legales para todos los inmigrantes!

Por:Teddy Shibabaw, Socialist Alternative (CIT en EE.UU)

La primavera de 2010 fue una temporada de resurgimiento del movimiento de derechos de inmigrantes, con las mayores manifestaciones desde que el movimiento de derechos de inmigrantes entró en erupción en 2006. La ira estaba ya en construcción intensificado las redadas del ICE, las deportaciones, y la falta de acción del Congreso o de Obama sobre la reforma migratoria. El 21 de marzo, 200.000 marcharon en Washington pediendo reformas.
Luego de la aprobación de la ley SB1070 racista anti-inmigrante en Arizona, echó combustible de alto octanaje al fuego ya ardiendo. Decenas de miles salieron a las calles en abril como el proyecto de ley se trasladó a través de la legislatura de Arizona. Después de su aprobación, cientos de miles de personas protestaron a nivel nacional el 1 de mayo. El 29 de mayo, un día nacional de acción contra la SB1070, más de 50.000 en Phoenix marcharon, se reunieron, y salieron de la escuela, junto con pequeñas protestas en todo el país.
SB1070 requiere la aplicación de la ley de Arizona, que cuestiona el estatus migratorio de cualquier persona que se sospeche que pudiera ser residente ilegal. Se constituye nada menos que una luz verde para los perfiles raciales en contra de cualquier persona de piel morena y acento , si tienen estatus legal o no.
Como si esto fuera suficiente, Arizona también aprobó la prohibición de las disposiciones legales con fuerte acento profesores que enseñan de Inglés. También prohibió cualquier tipo de cursos de estudios étnicos en las escuelas, para que no enseñan el resentimiento, "promover el derrocamiento del gobierno de los EE.UU., son diseñadas principalmente para estudiantes de un grupo étnico en particular o defensor de solidaridad étnica en lugar de tratar a los alumnos como individuos." (AZ Daily Star 4/29/ 010)
Diez otros estados están considerando leyes similares en el estado de inmigración. Todo debe hacerse para la demanda de una inmediata derogación de las leyes de Arizona y para evitar que el ala derecha anti-inmigrante tenga éxito en otros estados.
SB1070 requiere la aplicación la ley de Arizona a cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que sospeche que pudiera ser sin residencia legal. Se constituye nada menos en luz verde para los perfiles raciales en contra de cualquiera de piel morena y un acento, si tienen estatus legal o no.
Como si esto fuera poco, Arizona aprobó también la prohibición de las disposiciones legales fuerte acento profesores de la enseñanza de Inglés. También prohibió cualquier tipo de cursos de estudios étnicos en las escuelas, para que no enseñan el resentimiento, "promover el derrocamiento del gobierno de los EE.UU., están diseñadas principalmente para los estudiantes de un determinado grupo étnico o defensor solidaridad étnica en lugar del tratamiento de los alumnos como individuos." (AZ Daily Star 4/29/ 010)
Es evidente que los políticos miopes en Arizona calculado mal. Buscando algo de votos baratos con azotes el fervor anti-inmigrante, sino que han provocado una reacción masiva de uno de los sectores más oprimidos de la clase trabajadora norteamericana. NY sindicalista Juan Delgado comentó: "Quiero agradecer a la gobernadora de Arizona porque es despertado un gigante dormido." (LA Times 05/02/2010)
Sin embargo, Obama y los demócratas están diciendo que será difícil de introducir una legislación de reforma a nivel federal antes de las elecciones de 2010. Esto es especialmente vergonzoso en cuenta los datos del gobierno que mostró que bajo la administración de Obama, las deportaciones de inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2009 ascendió a 387.790, frente a 291.060 en 2007 bajo Bush. Esto tiene a muchos activistas reciéntemente politizados decididos a no esperar que los políticos mediocres e hipócritas tomen cualquier acción, y tomar la lucha por los derechos de los inmigrantes en sus propias manos.

El boicot de Arizona

Un importante movimiento para boicotear Arizona está en desarrollo. Músicos famosos, los alcaldes, ayuntamientos, departamentos de policía, y estrellas del deporte están dando su peso a la campaña de boicot. "Docenas de las empresas y organizaciones se han quedado lejos de la compra tradicional cancelando eventos programados para centros de convenciones en Arizona." (Firedoglake.com 5/14/10)
A diferencia de los políticos de derecha animando la Fiesta de Té, la mayoría de la clase dominante se opone a la SB1070. Muchos están apoyando activamente el boicot a Arizona para avanzar sus propios intereses políticos y económicos capitalistas.
Mientras tanto, los políticos están tratando de apelar al bloque creciente de votantes latinos.Gran parte de las grandes empresas consideran que es hora de proporcionar un camino hacia la legalización para trabajadores indocumentados, la ampliación del programa de trabajadores invitados y otras medidas que codifican a la legislación de los inmigrantes "como un conjunto de súper-explotados mano de obra barata. Líderes políticos y empresariales, incluyendo a muchos que dependen de la mano de obra indocumentada, reconcen que es políticamente insostenible que industrias enteras descansen sobre fuerzas de trabajo "ilegales".
Los inmigrantes y la izquierda, en cambio, están apoyando el boicot por diferentes razones. El movimiento obrero debe apoyar el boicot. Nosotros apoyamos esto como una táctica para derrotar a esta racista, ley contra de los trabajadores. Sería una victoria para los inmigrantes y de la clase obrera en su conjunto si el boicot aumenta suficiente la presión en Arizona obligará al gobierno del estado de derecha a derogar esta ley vicioso. Sería un gran paso hacia el empoderamiento de los inmigrantes y uniendo a los trabajadores a luchar por la inmediata e incondicional legislación para todos los inmigrantes y puestos de trabajo para todos, a la cual la clase dominante incluyendo muchos partidarios de boicot se oponen absolutamente .
Sin embargo, no debemos limitarnos a la táctica del boicot solamente, lo que da más importancia al papel de las empresas y amplifica la identidad de los trabajadores como consumidores individuales, dando la impresión de que nuestro poder político principal proviene de lo que compramos. A la larga, las tácticas más eficaces ayudarán a la gente de la clase trabajadora sentir su poder colectivo. Esto incluiría continuas concentraciones populares, marchas, huelgas de estudiantes, y en especial las huelgas y funcionamiento independiente pro-amnistía favor de los trabajadores en las elecciones.

Inmigración de los demócratas "Reforma"

El proyecto de ley de reforma migratoria principal esta haciendo su camino a través del Congreso, elaborado por el Senador demócrata Chuck Schumer, emfatizando en castigar a los trabajadores inmigrantes a través de redadas, deportaciones, y la ampliación de militarización de la frontera. El proyecto de ley llamado "camino a la ciudadanía", establece varios niveles, costosos y condicionan los caminos para alcanzar un estado legal. También amplía el programa de trabajadores invitados, que esencialmente equivale a servidumbre por contrato y está llena de bien documentados abusos de los derechos humanos.
Mientras que Obama planea esperar hasta después de las elecciones de 2010 para aprobar una reforma migratoria a votación, los socialistas, activistas de derechos de los inmigrantes, y personas que trabajan, en general, deben tomar este tiempo para impulsar la movilización para oponerse a esta legislación anti-inmigrante. Un movimiento unido es necesario para exigir la amnistía inmediata e incondicional para todos los trabajadores indocumentados.

Inmigración de los demócratas "Reforma"

El proyecto de ley de reforma migratoria principal haciendo su camino a través del Congreso, elaborado por el senador demócrata Chuck Schumer, hace hincapié en castigar a los trabajadores inmigrantes a través de redadas, deportaciones, y la ampliación de militarización de la frontera. El proyecto de ley llamado "camino a la ciudadanía", crea varios niveles, caro y caminos condicional a alcanzar un estado legal. También amplía el programa de trabajadores invitados, que esencialmente equivale a servidumbre por contrato y está llena de bien documentados abusos de los derechos humanos.
Mientras que Obama tiene previsto esperar hasta después de las elecciones de 2010 para aprobar una reforma migratoria a votación, los socialistas, activistas de derechos de los inmigrantes, y personas que trabajan, en general, deben tomar este tiempo para impulsar la movilización para oponerse a esta legislación anti-inmigrante. Un movimiento unido es necesario exigir la amnistía inmediata e incondicional para todos los trabajadores indocumentados.

Socialismo y Derechos de los Inmigrantes

Para luchar eficazmente contra la anti-inmigrante "ley y orden" retórica, el punto más esencial es que para popularizar la elite corporativa de América ha creado un círculo vicioso con su libre comercio, la política imperialista contra América Latina. Las décadas de aventuras militares, operaciones encubiertas y presiones sistemáticas económicas han orientado gran parte de la economía de América latina hacia el beneficio de las necesidades de las corporaciones multinacionales de U.S., sin importar el impacto en los trabajadores ya los agricultores en esos países.
El resultado son millones de refugiados económicos obligados a huir hacia el norte por mejores oportunidades. Si la derecha está tan interesado en detener el flujo de mano de obra inmigrante a los EE.UU., entonces deberían ser fuerte ha pedido la revocación de los acuerdos comerciales y otras políticas imperialistas que socavan las economías locales independientes en América Latina. No es de extrañar, sin embargo, no van a morder la mano que los alimenta.
Si bien seguimos luchando por los derechos completos de los inmigrantes bajo las condiciones actuales, tenemos que tener en mente que bajo el capitalismo, las grandes empresas intentan mantener a los inmigrantes como una segunda clase oprimida de los trabajadores continuará, incluso si algún tipo de condición legal se les otorga ellos. Incluso las reformas ganadas través de luchas ,no serán seguras sin una transformación socialista de la sociedad donde la ambición de obtener ganancias ya no guía la práctica política.
La clase dominante siempre encontrará más conveniente utilizar la táctica antigua de divide y vencerás para afirmar su asumido derecho para la extracción de ganancias sin límites de todos los trabajadores. Una transformación socialista que pone la riqueza del mundo bajo control obrero democrático el cual creará una sociedad sin incentivos para negar a la gente sus derechos básicos. Por otra parte, un plan internacional democrático de producción y distribución garantizan el derecho de las personas a vivir donde quieran, con acceso a un trabajo digno, vivienda, atención sanitaria y educación para todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al