Ir al contenido principal

ORGULLO POR LA VERDADERA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA REVINDICATIVA LGBTI.




En Venezuela llegamos al decimo año de la realización del orgullo LGBTI celebración enmarcada en esta oportunidad bajo el lema 10 años de marcha, orgullo y revolución.
Quién diría que la iniciativa nacida de un grupo de organizaciones de la sociedad civil venezolana,- inspirada en los sucesos de aquel 28 de junio de 1969 para reivindicar el orgullo de ser diversos, plurales, libres, dignos y capaces de aportar lo mejor de nosotras/os para construir una sociedad  respetuosa de la diversidad y los derechos humanos- tomaría el rumbo que actualmente lleva, donde la participación está restringida y suscripta a un elitismo grupo partidista que pretende adjudicarse para sí, a modo de patente una actividad de todas/os, haciendo alarde de los avances revolucionarios y negando la crítica situación que vivimos en el ámbito legislativo, jurídico y social las personas LGBTI,  donde un nutrido número de compañeras/os LGBTI se entregan a un “día de esplendor, glamur y belleza” en una gran fiesta. Bueno poco vale la pena buscar en estos momentos responsables o culpables, sobre esta lamentable situación, pero es oportuno decir:

10 años de marcha, orgullo y revolución marcados aun de diferentes actos de violencia contra ciudadanas/os gays, lesbianas, bisexuales transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales, quienes seguimos experimentado las múltiples facetas de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

10 años de marcha, orgullo y revolución  donde se nos sigue negando el derecho a formar una familia,  y nos arrebatan a nuestras/os hijos/as, aunque estas/os, deseen permanecer junto a nosotras/os,  en los que nuestros crímenes son reducidos a la categoría de “delitos comunes”, lo que oculta y preserva las conductas de odio LGBTIfóbicas que nos afectan, en los que se nos segregan, maltratan o impiden ascender y se nos despide de nuestros trabajos, en los que se somos expulsadas/os de los centros educativos…
10 años de marcha, orgullo y revolución donde todavía las personas trans siguen siendo ignoradas, marginadas y aisladas, condicionándoseles su derecho  a la salud integral incluidos  los procesos de hominización y reasignación sexual, el reconocimiento legal del nombre social de acuerdo a su identidad de género, en los que continua la recurrente exclusión del sistema educativo en todos  sus niveles, la inexistencia de oportunidades legítimas y dignas de empleo…
10 años de marcha, orgullo y revolución en los cuales los poderes públicos nacionales poco han tomado en serio, ni garantizado las condiciones jurídicas y administrativas  necesarias para que la igualdad ante la ley y el principio de no discriminación de la población LGBTI venezolana sea real y efectiva. 
10 años de marcha, orgullo y revolución en las que políticas públicas a favor de la personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, siguen siendo precarias e inexistentes.
10 años de marcha, orgullo y revolución donde las diferentes formas de organización comunitaria, agrupadas en colectivos, movimientos, fundaciones y asociaciones civiles que se articulan para trabajar por la población LGBTI carecen de recursos humanos y económicos suficientes para realizar sus objetivos, planes y proyectos.
10 años de marcha, orgullo y revolución donde la falta de apoyo del sector público, privado, de la sociedad en general e incluso de la misma comunidad LGBTI, que no desean comprometerse,  involucrarse, y empoderarse en los diferentes frentes de lucha por sus derechos humanos es una constante.
10 años de marcha, orgullo y revolución, en los que se hace urgente asumir el desafío de promover en adelante una verdadera revolución de la conciencia reivindicativa por los derechos humanos de la personas LGBTI.

10 años de marcha, orgullo y revolución, donde la hora de hacer la revolución verdadera  para ganar con dignidad el reconocimiento de nuestros derechos, sin entregar la lucha de nuestros antecesores y predecesores a ninguna corriente ideológica excluyente de carácter partidista, religiosa, autoritaria… que pretenda negar el avance por la ciudadanía plena.
10 años de marcha, orgullo y revolución, donde las conmemoración del 28 de junio y la realización de las marchas por venir deben volver a sus orígenes, convirtiéndose en un espacio de compartir,  de exigencia, y reivindicación ante el estado y la sociedad  para integrarnos al pleno goce y disfrute de nuestros derechos en la comunidad ciudadana, en la legalidad completa; sin renunciar a nuestra diversidad para seguir enriqueciendo el tejido social, haciéndolo más vivo y más plural, donde todas/os podemos convivir.
Por tanto, Compañeras/os, por todas/os, vivamos nuestro orgullo cada día promoviendo la revolución de la conciencia reivindicativa LGBTI.
En Caracas, 04 de julio 2010.

Yonatan Matheus.Director General de Venezuela Diversa A.C.
Secretario  Gay (suplente) Sub-Region Andina - ILGA LAC
Enlace Red LGBTI de Venezuela
Teléfonos:
+58 416 823-72-21
+58 412 385-30-08
E-mail:  venezueladiversa@gmail.com



Caracas-Venezuela

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…