jueves, 1 de julio de 2010

Realizadas las 2º elecciones de voceras y voceros del Consejo Comunal “Luchadores por la Patria de Bolívar”, Periodo 2010-2012, en el Sector Unido, Parte Baja, Los Mangos, Parroquia La Vega – Caracas.





“El siguiente articulo, es una nota de prensa enviado por el camarada Joseph Alvarado, sobre el proceso de participación del concejo comunal de donde participa. Es una muestra de la rica experiencia que desde las beses del movimiento popular, se expresa la conciencia de participación y lucha consciente por la trasformación de su realidades, desde el contexto de sus propias capacidades con perspectivas de la revolución necesaria”.

Bajo los principios de unidad, compromiso, honestidad, corresponsabilidad y participación se realizaron las 2º elecciones de voceras y voceros del Consejo Comunal “Luchadores por la Patria de Bolívar”, para el periodo de gestión 2010-2012, quienes con mucho entusiasmo y dedicación estuvieron activos durante las mas de 20 horas que duro la jornada electoral.

El día, sábado 19 de Junio de 2010, se realizaron las 2º elecciones del Consejo Comunal “Luchadores por la Patria de Bolívar”, comenzando la jornada electoral con la apertura de las 3 mesas de votación a las 6:00 am, donde los habitantes del sector unido, parte baja, asistieron con entusiasmo y alegría para votar por las voceras y voceros de su preferencia.

Un total de 487 Personas votaron, de un universo de 1050 votantes, para un 46,40% de participación, entre ellos adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores asistieron a las mesas para darle legitimidad a la organización y elegir a sus voceras y voceros que a partir de lunes 21 de junio comenzaran a trabajar con la adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, para ajustarse a las exigencias de las instituciones y poder recibir respuesta a los proyectos presentados para satisfacer las necesidades de la comunidad.

En estas elecciones se postularon 38 Personas, 10 para la Unidad Administrativa Financiera Comunitaria, 11 para la Unidad de Contraloría Social, 17 para los Comités de Trabajo de la Unidad Ejecutiva. Del total, 24 postuladas son mujeres y 14 Hombres, lo que refleja el papel protagónico y participativo de las mujeres en este proceso de cambios y transformaciones sociales, impulsando con su sabiduría, administración y honestidad una buena gestión en el área comunitaria.

Del total de mujeres postuladas 11 quedaron como voceras principales y 13 como voceras suplentes, de los hombres solo 7 quedaron como principales y 7 como suplentes. Con un arrase total en cuestiones de genero.

La jornada electoral cerró el día domingo a las 3am, cuando entre sueño y cansancio de los presentes que estuvieron de testigos en el conteo de votos, aplaudieron por el ultimo voto que se contó para totalizar una cantidad de todos los comités de 7.054 votos.

Comisión Electoral Permanente

A pesar de algunos altibajos, las voceras y voceros que integran la comisión electoral permanente estuvieron activos desde las 6:00am que se abrieron las 3 mesas electorales, continuaron hasta las 4:30pm cuando se cerraron las mesas, hasta finalizada la jornada a las 3:00am del día domingo 20, cuando entre testigos y postulados presentes dieron los resultados obtenidos, demostrando gran interés por que las elecciones se realizaran.

 Buena gestión!!
Hay que resaltar que las buenas gestiones llevadas con seriedad y honestidad siempre obtienen la satisfacción y confianza de la gente para seguir trabajando con la comunidad, es el caso de las personas que estuvieron dirigiendo la anterior gestión (2007-2010) y que hoy nuevamente son elegidos por la comunidad para seguir trabajando, es el caso de la Sra. MN, Vocera Principal, que repite como Vocera Principal con 390, la mayor cantidad de votos obtenidos, MB, anterior vocera de energía y gas, hoy vocera de Finanzas, YL anterior vocera de cultura, hoy 2º vocera de Contraloría Social, JA, anterior vocero de finanzas, hoy Vocero de Salud, con la 2º mayor cantidad de votos.

Además de nuevas incorporaciones de trabajadores y luchadores sociales que vieron la necesidad de postularse para armar un nuevo equipo de trabajo; tal es el caso de José, alias “Mingo”, con trayectoria en el sector, como Vocero Principal de Contraloría Social y 3º mayor cantidad de votos; MR vocera de finanzas, CM  vocera de contraloría, AH vocera de contraloría, AMT vocera de contraloría, SA vocera de tierra urbana, MP vocera de vivienda y habitat, entre otras, que hoy apuestan al trabajo comunitario para transformar su realidad actual en soluciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas del sector unido.

Registro y adecuación
El día lunes ya se dio la primera reunión para trabajar en función de adecuarnos a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales y organizar todos los requisitos exigidos para registrarnos ante fundacomunal, pues tenemos menos de una semana para realizar todos los tramites necesarios, y a partir del registro comenzar a funcionar orgánicamente para dar respuestas a la necesidades de los habitantes que depositaron con su voto la confianza en este equipo de trabajadores sociales comunitarios.

Trabajos comunitarios
Aunque todavía están pendiente por recibir respuesta de las instituciones los siguientes proyectos sociales comunitarios: Proyecto de dotación de uniformes deportivo, culminación del Proyecto de remodelación de Escaleras Las Palomas, Proyecto de alumbrado eléctrico y sustitución de postes y cableado de electricidad, Proyecto de instalación de líneas CANTV, Proyectos de remodelación de viviendas y sustitución de ranchos por viviendas, Proyecto de Barrio Nuevo Tricolor, Proyecto de Pdvsa-Gas Comunal. Se comenzara a trabajar en esta nueva gestión con el “acondicionamiento e inauguración de la Casa Comunal”, la elaboración del Proyecto de Remodelación de las “Escaleras San Luís”, implementación y desarrollo de las Misiones Socio-Educativas en el mismo sector, organización de torneos y equipos deportivos, cursos y talleres de formación y capacitación, entre otros.

Mantenerse Activos
El nuevo equipo de trabajo electo como voceras y voceros debe mantenerse activo y asumir los compromisos que le correspondan para darle respuestas a las exigencias de los habitantes, es por ello que deberán incorporarse a las distintas reuniones acorde a los comités, y en todo momento mantener la unidad, honestidad, seriedad y responsabilidad como principios revolucionarios para darle seriedad a esta transcendental organización, y no repetir la experiencia de la anterior gestión donde hubo un abandono total dejando en manos de 4 o 5 voceros toda la responsabilidad.

Gracias a todos los habitantes del sector unido, parte baja, por la gran demostración de confianza que le dieron a su organización, al consejo comunal que le ha dado, y le seguirá dando respuestas satisfactorias.

Joseph Alvarado Vocero de Salud, del Concejo Comunal.





No hay comentarios.: