Ir al contenido principal

Carabineros miente sobre asesinato de joven comunero mapuche.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario Chile

Ya fue confirmado por el Instituto Medico Legal, Jaime Mendoza Collio fue asesinado por la espalda, esta acción cobarde de un criminal de las filas de carabineros ha sido tratada de ocultar por el alto mando de esta institución represiva.

Como siempre carabineros ha intentado instalar un nuevo montaje y hablo de que sus funcionarios habían sido “emboscados” y que habían tenido que actuar en “legítima defensa” ¿Como se puede matar a alguien por la espalda y asegurar que fue en legítima defensa?

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

El general Cristián Llévenes y el fiscal nacional Sabas Chaguán, le deben una explicación al país, porque ambos sólo ayer hablaron de que el carabinero había actuado en “legitima defensa”. Esto es especialmente grave en el caso del fiscal nacional, porque se supone que la fiscalia debe ser un ente “imparcial” y su máximo representante ya ha hecho declaraciones para justificar este cobarde asesinato. Como dice el dicho “Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”

Además hay que tener en cuenta que, si junto con comprobarse que además de recibir una bala por la espalda Jaime Mendoza Collio, este disparo se habría realizado a corta distancia, estaríamos hablando de una “ejecución extrajudicial”, como ya ha sido denunciado por un dirigente mapuche en el sur del país.

Como siempre, el gobierno de Bachelet no hará nada.

La falsa conmoción de la presidenta Bachelet, ante el asesinato del joven comunero mapuche o de su Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, no ira acompañada de la decisión de que de verdad se haga justicia en este nuevo asesinato y terminaran respaldando el actuar de carabineros, como ya lo ha hecho el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

El sello del gobierno de Bachelet ha sido garantizarles impunidad a los criminales, como en el caso del asesinato de Matías Catrileo, donde también se mostró muy conmovida, pero el gobierno finalmente no ha hecho nada para que se haga justicia sino todo lo contrario. Las palabras, son sólo palabras, los hechos en cambio son los que demuestran lo que realmente piensan personajes como la actual presidenta y hablan por si solos.

Sólo los mapuche pueden hacer justicia.

Esta claro que nada se puede esperar de los Tribunales de Justicia y menos de un fiscal nacional como Sabas Chaguán.

Sólo los mapuche pueden hacer justicia y esta sólo se lograra con movilización y lucha, tanto en las comunidades del sur del país y en el caso de Santiago y otra ciudades, donde hoy se concentra la mayor parte de los mapuche, con luchas en las calles.

Hay que denunciar y desenmascarar tanto a los asesinos materiales, como a los autores intelectuales de estos crímenes, como es el caso de Edmundo Pérez Yoma, que es la continuación de una familia que ha destacado por estar detrás de los crímenes más horribles que se han cometido en este país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al