sábado, 15 de agosto de 2009


Carabineros miente sobre asesinato de joven comunero mapuche.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario Chile

Ya fue confirmado por el Instituto Medico Legal, Jaime Mendoza Collio fue asesinado por la espalda, esta acción cobarde de un criminal de las filas de carabineros ha sido tratada de ocultar por el alto mando de esta institución represiva.

Como siempre carabineros ha intentado instalar un nuevo montaje y hablo de que sus funcionarios habían sido “emboscados” y que habían tenido que actuar en “legítima defensa” ¿Como se puede matar a alguien por la espalda y asegurar que fue en legítima defensa?

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

El general Cristián Llévenes y el fiscal nacional Sabas Chaguán, le deben una explicación al país, porque ambos sólo ayer hablaron de que el carabinero había actuado en “legitima defensa”. Esto es especialmente grave en el caso del fiscal nacional, porque se supone que la fiscalia debe ser un ente “imparcial” y su máximo representante ya ha hecho declaraciones para justificar este cobarde asesinato. Como dice el dicho “Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”

Además hay que tener en cuenta que, si junto con comprobarse que además de recibir una bala por la espalda Jaime Mendoza Collio, este disparo se habría realizado a corta distancia, estaríamos hablando de una “ejecución extrajudicial”, como ya ha sido denunciado por un dirigente mapuche en el sur del país.

Como siempre, el gobierno de Bachelet no hará nada.

La falsa conmoción de la presidenta Bachelet, ante el asesinato del joven comunero mapuche o de su Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, no ira acompañada de la decisión de que de verdad se haga justicia en este nuevo asesinato y terminaran respaldando el actuar de carabineros, como ya lo ha hecho el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

El sello del gobierno de Bachelet ha sido garantizarles impunidad a los criminales, como en el caso del asesinato de Matías Catrileo, donde también se mostró muy conmovida, pero el gobierno finalmente no ha hecho nada para que se haga justicia sino todo lo contrario. Las palabras, son sólo palabras, los hechos en cambio son los que demuestran lo que realmente piensan personajes como la actual presidenta y hablan por si solos.

Sólo los mapuche pueden hacer justicia.

Esta claro que nada se puede esperar de los Tribunales de Justicia y menos de un fiscal nacional como Sabas Chaguán.

Sólo los mapuche pueden hacer justicia y esta sólo se lograra con movilización y lucha, tanto en las comunidades del sur del país y en el caso de Santiago y otra ciudades, donde hoy se concentra la mayor parte de los mapuche, con luchas en las calles.

Hay que denunciar y desenmascarar tanto a los asesinos materiales, como a los autores intelectuales de estos crímenes, como es el caso de Edmundo Pérez Yoma, que es la continuación de una familia que ha destacado por estar detrás de los crímenes más horribles que se han cometido en este país.

No hay comentarios.: