Ir al contenido principal

En Fogade hay espíritu de lucha por sus reivindicaciones y derechos


El día jueves 13 de agosto se realizo una asamblea general de trabajadores (as) de Fogade, con invitación de trabajadores (as) de otros sectores de la Administración Publica. La asamblea tuvo un éxito general, debido a la asistencia y participación con la que contó, además de las propuestas que los mismos trabajadores (as) expresaron para tomar acciones en cuanto a sus solicitudes y reclamos que vienen haciéndole a la directiva del Fondo de garantías (FOGADE) desde hace mas de tres años, también por el carácter solidario que tuvieron los asistentes, pues han decidido darse apoyo integro y unirse para conquistar tales reivindicaciones.

La asamblea se inicio con una explicación de la situación actual en Fogade, entre las que destacan el nuevo aumento de la cotización de la póliza de seguro, el no aumento de los sueldos y salarios, las solicitudes de jubilaciones para los obreros de Fogade con casos emblemáticos como el famoso maracucho (nombre) y franklin Méndez, igualmente expusieron los casos de injusticia y favoritismo para los ascensos de cargos, y los maltratos y humillaciones a los que son sometidos los trabajadores (as) por parte de la directiva, sin dejar de mencionar el exceso de parte de la directora de recursos humanos quien recibió la mayoría de las quejas.

Lo mas resaltante es la situación inhumana y déspota a la que son sometidos los obreros de Fogade, quienes no gozan de su reglamentaria y legal jubilación, esta situación a permitido que los 43 obreros, que laboran allí, desde hace dos meses se hayan organizado en un Frente de Obreros de Fogade por la jubilación, y en tres asambleas ya realizadas han hecho propuestas para solicitar de manera formal su legitimo derecho a la jubilación, lo cual ya en una primera reunión que tuvieron recibieron la negativa de la directora de recursos humanos (que de humano no tiene nada)

Entre las propuestas mas importantes que surgieron de la conciencia de los trabajadores (as) asistentes resaltan: la convocatoria a una próxima asamblea general, respetar la prorroga, de un mes de plazo, dada por el frente de obreros de Fogade por la jubilación para que la directiva de Fogade pueda dar algún tipo de respuesta a las solicitudes hechas, iniciar la construcción de canales de comunicación, información y contacto directo con los trabajadores (as), fortalecer la organización sindical SUTRABFOGADE, como herramienta para las luchas, conquistas y protección de los trabajadores (as), identificar que la debilidad del sindicato se debe a que la mayoría de los directivos no gozan del apoyo de los trabajadores (as) por lo cual se deben impulsar y realizar las elecciones para renovar la directiva sindical y entrar en una nueva etapa, y no renunciar al sindicato como tal pues quedan vulnerables todos los trabajadores (as). Y los más importante y solicitado por todos los presentes es la urgente necesidad de unidad de todos los trabajadores (as) (obreros, empleados, profesionales) de Fogade, de unirse por un contrato colectivo, de unirse para ser respetados, de unirse para la justicia y la equidad, de unirse para la jubilación de los obreros.

Entre los invitados destaca la intervención de Johan Rivas, dirigente del Sector Salud y militante del Colectivo Socialismo Revolucionario, CSR-CIT, quien compartió la cruda realidad por la que están pasando los trabajadores (as) del Sector salud y los trabajadores (as) de la Administración Publica en general a nivel nacional, al igual que la alta polarización política y sus consecuencias sobre las luchas reivindicativas salariales y contractuales, a tal punto de criminalizar los reclamos por nuestros derechos y nuestro legitimo y legal derecho a la protesta laboral y social, lo que afecta la mejora en la claridad de vida de los trabajadores (as), el alto porcentaje de trabajadores (as) tercerizados (contratados, suplentes, etc.) en la Administración Publica, finalizando con el riesgo que hay de suprimir y eliminar organismos del Estado a través de una Ley Habilitante (….). Exhorto a la unidad de todos los trabajadores (as) para iniciar una lucha reivindicativa.

Importante intervención la dio Greys Centeno, del SASA quien con documentos y recortes de periódicos en mano transmitió la inhumana y desagradable experiencia que sufrieron y siguen sufriendo los trabajadores (as) del recientemente liquidado SASA, al igual que otros organismos como INAM, CONAC, y toda la lucha que han llevado a cabo a partir de esa fecha…..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al