Ir al contenido principal

El Colectivo Socialismo Revolucionario, participa en el inicio de la Campaña Nacional por la Defensa a la Protesta Social y la Criminalización de las Luchas Sociales.

El día ayer miércoles 29 de julio del presente año, el CSR participo en la protesta ante la criminalización de la protesta social y en solidaridad con los 14 trabajadores de SIDOR que están sometidos a juicio penal por haber participado en una protesta por reivindicaciones laborales en el 2006.

La demostración se llevo a cabo frente la sede de la Fiscalía General de Republica, en el centro de Caracas, donde un conjuntos de dirigentes sindicales, y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se manifestaron en apoyo a la Campaña Nacional por la Criminalización de la Protesta y en Solidaridad con los Trabajadores de SIDOR.

El evento conto con la cobertura mediatica de diversos medios de comunicaciones entre, medios impresos, radiales y audiovisuales. Estos permitieron que diferentes dirigentes manifestaran ante la opinión publica nacional su apoyo a la campaña y sus posiciones ante las políticas de estado de limitar el Derecho Humano a la Manifestación Social y Pacifica.

“… es una contradicción que en un estado que se revindica socialista y revolucionario se estén desarrollando medios de represión y criminalización de la protesta…”

Estas fueron parte de las declaraciones que ofreció el compañero Johan Rivas como miembro del CSR, en la improvisada rueda de prensa que se desarrollo en la protesta, además el compañero JR, hizo un llamado y exigió del gobierno nacional un posición clara y contundente ante los hechos de sicariatos; que se vienen desarrollando en los últimos años sobre todo en el movimiento sindical y campesinos. Sin que el estado venezolano haya hecho un pronunciamiento claro al respecto.

También hizo un llamado al cese de la impunidad y que se haga justicia con los casos de sicariatos, como los de los compañeros asesinados el pasado 23 de noviembre del 2008 y el recientemente el asesinato del compañeros dirigentes sindical de la transnacional TOYOTA en Cumana estado sucre, al oriente del país.

Al cierre de la protesta se consigno un documento que recoge las peticiones y demandas de las diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, que apoyan la Campaña. También se supo que el juicio de los compañeros de Sidor fue aplazado por 4 vez hasta el 2010, dejando en manifiesto una vez más, el abuso de poder y la violación flagrante a los Derechos Procesales, Civiles y Políticos de estos ciudadanos venezolanos cuyo delito fue el reclamar sus legítimos derechos laborales.

En los próximos días las diferentes organizaciones que apoyan la campaña por la defensa a la protesta social, se reunirán para hacer un balance de las actividades y coordinar las próximas acciones a seguir, por lo pronto cada organización distribuirá volantes y afiches sobre la campaña en sus espacios naturales de intervención social y política, para sensibilizar a la población y a la sociedad en general de esta política consciente, que desde diferentes sectores tanto del estado como del sector privado se viene desarrollando y pone en peligro el legitimo Derecho a la Protesta Social en Venezuela.

Prensa CSR CIT Venezuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al