martes, 9 de junio de 2009


Irlanda - Joe Higgins (CIT, en Irlanda) gana sensacional victoria en elecciones de la Unión Europea

En la foto Joe Higgins y miembros y partidarios del Partido Socialista celebran la victoria



Los socialistas ganan un escaño con un programa socialista de lucha

El candidato del Partido Socialista (CIT, en Irlanda) Joe Higgins ha sido elegido como miembro del Parlamento Europeo en Dublín, en un gran golpe al sistema político irlandés. Con 50,510 votos de primera preferencia, Joe venció a Eoin Ryan del Fianna Fail (partido gobernante) y a Mary Lou McDonald del Sinn Fein, ambos diputados en ejercicio y ganó el tercer asiento en la capital. Esta victoria, la primera para el CIT, es el resultado de la incansable campaña por parte de los miembros y simpatizantes del Partido Socialista y refleja la ira en plena ebullición contra el gobierno y el sistema político en Irlanda. La victoria de Joe Higgins demuestra el potencial de los candidatos que se presentan con una clara alternativa socialista para alcanzar un verdadero éxito. Su historial de lucha por los trabajadores - incluidos su encarcelamiento por 1 mes por su oposición a los cargos por la basura en 2003, su liderazgo de la victoriosa campaña contra las tarifas de agua en 1997, y su papel de conducción en la lucha contra la super-explotación de la mano de obra migrante en la disputa de GAMA 2005 - mientras era un TD (diputado) entre 1997 y 2007, período durante el cual sólo recibió como salario el ingreso promedio de los trabajadores de salario, lo que le ha ganado al Partido Socialista un respeto y apoyo generalizado. El Partido Socialista obtuvo 6 escaños en las elecciones a los concejos locales, que se desarrolló simultáneamente con las elecciones de la Unión Europea, ganando 2 escaños. Un análisis más extenso se publicará próximamente.


Extracto del Irish Times, 8 de junio de 2009

.

"El Sr. Higgins, que una vez que pasó un mes en la cárcel más por una campaña en contra de los impuestos por la basura, venció al Sr. Ryan por casi 7.000 votos para el último escaño en la circunscripción, mientras la aurora estaba rompiendo el día de hoy.”


"Él fue declaró elegido a las 5.15am después de que 400 funcionarios de recuento hubieran trabajado durante la noche en el centro de recuentos RDS. Sr. Higgins recogió una de las transferencias masivas de 22.000 de la Sra. McDonald que lo impulsó pasando al Sr. Ryan...”


"El Sr. Mitchell fue elegido antes de la medianoche, mientras que el Sr. De Rossa llegó a la cuota de 101.658 poco antes de 4 de la madrugada. “


"Flanqueado por su anciana madre y decenas de jóvenes seguidores, el señor Higgins dijo:" los países europeos están dominados por los gobiernos de derecha que llevan a cabo la misma política capitalista que en Irlanda y los trabajadores pagan por sus errores. “


"Él se comprometió a unir a los trabajadores en Irlanda y en toda la UE. Cuando se le preguntó acerca de cómo lidiar con él agotador viaje a la actividad parlamentaria en Bruselas y Estrasburgo, dijo:" He viajado a lo largo y ancho de los intereses del socialismo y así estoy seguro de que nos vamos a arreglar".


"Él dice que el salario industrial medio de su sueldo y sus gastos legítimos serán publicados. La Sra. Ellen Higgins, quien visitó a su hijo regularmente en la prisión de Mountjoy en 2003, dijo:" Estoy orgulloso de él. Creo que es muy bueno”.


"Un nativo de Co Kerry, el señor Higgins, de 60 años, una vez estudió para el sacerdocio, pero más tarde se convirtió en un ateo. Sus incisivas contribuciones en el Dail (Parlamento Irlandés) hicieron de él una espina en el costado del ex Primer Ministro irlandés Bertie Ahern a partir de 1997-2007."


"Su campaña electoral se financió con un presupuesto modesto y sus carteles en blanco y negro decían que él era “El Mejor Luchador Que El Dinero Puede Comprar”.







No hay comentarios.: