Ir al contenido principal

El genocida Alan García quiere desviar la atención en Perú.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario, Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT-Chile.

Alan Gracia y su gobierno están intentando desviar la atención de la población en Perú y el resto de América Latina tratando de crear un conflicto internacional con Bolivia y Evo Morales, este tipo de tácticas son recurrentes cuando los criminales intentan ocultar sus crímenes.

Perú acaba de llamar a su embajador en Bolivia y el canciller peruano califico al presidente boliviano de “enemigo de Perú”, además de ser un “agitador”. En Perú y bajo el gobierno de Alan García es normal ver este tipo de reacciones, cuando la situación política interna va mal, con un presidente que ni siquiera llega al 20% de apoyo en las encuestas, se inventan crisis con sus países vecinos, como la situación que se ha creado con Chile por el limite marítimo, levantan sus banderas patrioteras, para luego terminar vendiendo todas las riquezas del país a los países imperialistas, en todo caso con esto no queremos decir que los gobiernos chilenos son distintos, porque son igual de lacayos que el peruano.

Los asesinatos de Bagua ¿es o no un genocidio?

Según declaraciones del canciller peruano José García Belaunde “El enemigo de Perú, Evo Morales, ha vuelto a mentir sobre Perú, usando además conceptos que probadamente no tiene muy claros. ¿Qué cosa es un genocidio? Si supiera que cosa es un genocidio no podría decir eso?”, según el diccionario ilustrado Sopena define como genocidio “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política”, en el caso de la política implementada en contra de los indígenas amazónicos la definición es totalmente correcta, si uno revisa la prensa puede ver como la represión en contra de ellos a sido sistemática y con especial virulencia bajo el actual gobierno, llegando hasta la masacre ocurrida recientemente en Bagua y si finalmente se llegaran a implementar los “decretos de la muerte”, que buscan expropiarles sus territorios, significara en los hechos la destrucción y contaminación de su espacio vital de vida.

Alan García y su gabinete deben ser enjuiciados por un tribunal internacional.

Hay suficientes pruebas y antecedentes para demostrar el nivel de los crímenes ocurridos en la amazonia peruana, estos claramente son de una gravedad extrema, si la “comunidad internacional” que siempre esta hablando sobre los derechos humanos no hace nada en este caso y mira para el lado, seria realmente vergonzoso y se harían cómplices de los asesinatos cometidos por el gobierno peruano.

Para que lo anterior no ocurra, la iniciativa debe ser tomada por las organizaciones indígenas, sociales y políticas de izquierda, para exigir el juicio de todos los criminales que están detrás de la masacre de Bagua en Perú.

Juicio y castigo a todos los criminales implicados en los asesinatos de los indígenas amazónicos de la selva peruana. ¡Nada más, ni nada menos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…