Ir al contenido principal

EL HACHA LABORAL

“Nuestra arma contra el burocratismo sindical”

Aquí estamos, trabajador, trabajadora, de nuevo contigo, para que unidos nos complementemos en la defensa de nuestros derechos y la de nuestras familias, con este fin y para interactuar con las herramientas tecnológicas y con el objetivo claro de que las ideas, soluciones y salidas a la crisis coyuntural que enfrenta nuestra organización sindical (Sitrameca), salga de los aportes de todos nosotros (afiliados o no), les ofrecemos este correo (elhachalaboral@hotmail.com) y el blog (elhachalaboral.blogspot.com) para que nos envíen sus aportes sobre la situación, sobre las posibles salidas y sus comentarios críticos sobre lo publicado por esta vía.

Debemos estar claros sobre el objetivo central de nuestra lucha, este debe ser la conquista como trabajadores de base, de la dirección de la organización que hoy es controlada por enemigos de los trabajadores, quienes se han aliado con el patrón y con algunos factores politiqueros para conculcarnos nuestros derechos.

Ya la empresa a través de sus segundones y su medio oficial (El Guión), vienen anunciando sus intenciones malsanas de quitarnos el HCM, decisión que se viene implementando en otras empresas públicas del país. Ya han dejado colar la especie que este será cambiado por un sistema interno de servicios médicos, desmejorando ostensiblemente nuestro derecho a la salud y el de toda nuestra familia. El HCM es un derecho de todos y está consagrado en nuestro contrato, y el mismo dura dos años, su permanencia o no después de vencido el contrato, o su sustitución por otro modelo mejor, depende sólo de nosotros mismos, no del presidente de la empresa o de los dirigentes sindicales; no te dejes confundir por los burócratas.

Otro tema que anda en boga y se lo quieren presentar a la masa trabajadora como la gran solución para todos sus problemas es el de los Consejos Laborales. Nosotros decimos con toda claridad: conformar unos consejos desde arriba, controlados por la empresa, cuyos miembros sean escogidos a dedo, es sólo un mecanismo de la empresa para acabar con los sindicatos. Más allá de que cuestionemos a los que actualmente controlan a SITRAMECA, el sindicato, como organización propia de los trabajadores, es nuestra herramienta de lucha por nuestros derechos.

Los Consejos Laborales o de Trabajadores sólo tendrían sentido si surgen desde abajo, como una decisión democrática de los y las trabajadoras del Metro, de no ser así, es una imposición burocrática y antidemocrática que colocaría en entredicho la autonomía que deben tener los sindicatos frente al patrono, y sometería nuestra independencia como trabajadores a los designios de algún gerente o algún burócrata gubernamental. Y les decimos a las trabajadoras y trabajadores que una imposición de este tipo no tiene nada que ver con el socialismo.

Por otra parte, nos informan algunos trabajadores que supuestamente algunos dirigentes (nos reservamos los nombres mientras hacemos la investigación respectiva) han comprado o están construyendo viviendas de lujo en zonas de clase media alta de la Gran Caracas y han comprado vehículos de lujo para sí y para sus esposas. De resultar cierta esta especie, nos preguntamos: ¿de dónde salen estos recursos?, si con los salarios básicos que ganan estos pseudo-dirigentes no les alcanza ni para la cesta familiar. Si alguien tiene elementos ciertos que ayuden a corroborar esta especie, hágannosla llegar a nuestro correo. Y no se te olvide.

“Solo unida la clase obrera avanza”

elhachalaboral@hotmail.com

elhachalaboral.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al