Ir al contenido principal

EL HACHA LABORAL

“Nuestra arma contra el burocratismo sindical”

Aquí estamos, trabajador, trabajadora, de nuevo contigo, para que unidos nos complementemos en la defensa de nuestros derechos y la de nuestras familias, con este fin y para interactuar con las herramientas tecnológicas y con el objetivo claro de que las ideas, soluciones y salidas a la crisis coyuntural que enfrenta nuestra organización sindical (Sitrameca), salga de los aportes de todos nosotros (afiliados o no), les ofrecemos este correo (elhachalaboral@hotmail.com) y el blog (elhachalaboral.blogspot.com) para que nos envíen sus aportes sobre la situación, sobre las posibles salidas y sus comentarios críticos sobre lo publicado por esta vía.

Debemos estar claros sobre el objetivo central de nuestra lucha, este debe ser la conquista como trabajadores de base, de la dirección de la organización que hoy es controlada por enemigos de los trabajadores, quienes se han aliado con el patrón y con algunos factores politiqueros para conculcarnos nuestros derechos.

Ya la empresa a través de sus segundones y su medio oficial (El Guión), vienen anunciando sus intenciones malsanas de quitarnos el HCM, decisión que se viene implementando en otras empresas públicas del país. Ya han dejado colar la especie que este será cambiado por un sistema interno de servicios médicos, desmejorando ostensiblemente nuestro derecho a la salud y el de toda nuestra familia. El HCM es un derecho de todos y está consagrado en nuestro contrato, y el mismo dura dos años, su permanencia o no después de vencido el contrato, o su sustitución por otro modelo mejor, depende sólo de nosotros mismos, no del presidente de la empresa o de los dirigentes sindicales; no te dejes confundir por los burócratas.

Otro tema que anda en boga y se lo quieren presentar a la masa trabajadora como la gran solución para todos sus problemas es el de los Consejos Laborales. Nosotros decimos con toda claridad: conformar unos consejos desde arriba, controlados por la empresa, cuyos miembros sean escogidos a dedo, es sólo un mecanismo de la empresa para acabar con los sindicatos. Más allá de que cuestionemos a los que actualmente controlan a SITRAMECA, el sindicato, como organización propia de los trabajadores, es nuestra herramienta de lucha por nuestros derechos.

Los Consejos Laborales o de Trabajadores sólo tendrían sentido si surgen desde abajo, como una decisión democrática de los y las trabajadoras del Metro, de no ser así, es una imposición burocrática y antidemocrática que colocaría en entredicho la autonomía que deben tener los sindicatos frente al patrono, y sometería nuestra independencia como trabajadores a los designios de algún gerente o algún burócrata gubernamental. Y les decimos a las trabajadoras y trabajadores que una imposición de este tipo no tiene nada que ver con el socialismo.

Por otra parte, nos informan algunos trabajadores que supuestamente algunos dirigentes (nos reservamos los nombres mientras hacemos la investigación respectiva) han comprado o están construyendo viviendas de lujo en zonas de clase media alta de la Gran Caracas y han comprado vehículos de lujo para sí y para sus esposas. De resultar cierta esta especie, nos preguntamos: ¿de dónde salen estos recursos?, si con los salarios básicos que ganan estos pseudo-dirigentes no les alcanza ni para la cesta familiar. Si alguien tiene elementos ciertos que ayuden a corroborar esta especie, hágannosla llegar a nuestro correo. Y no se te olvide.

“Solo unida la clase obrera avanza”

elhachalaboral@hotmail.com

elhachalaboral.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…