jueves, 11 de junio de 2009

EL HACHA LABORAL

“Nuestra arma contra el burocratismo sindical”

Aquí estamos, trabajador, trabajadora, de nuevo contigo, para que unidos nos complementemos en la defensa de nuestros derechos y la de nuestras familias, con este fin y para interactuar con las herramientas tecnológicas y con el objetivo claro de que las ideas, soluciones y salidas a la crisis coyuntural que enfrenta nuestra organización sindical (Sitrameca), salga de los aportes de todos nosotros (afiliados o no), les ofrecemos este correo (elhachalaboral@hotmail.com) y el blog (elhachalaboral.blogspot.com) para que nos envíen sus aportes sobre la situación, sobre las posibles salidas y sus comentarios críticos sobre lo publicado por esta vía.

Debemos estar claros sobre el objetivo central de nuestra lucha, este debe ser la conquista como trabajadores de base, de la dirección de la organización que hoy es controlada por enemigos de los trabajadores, quienes se han aliado con el patrón y con algunos factores politiqueros para conculcarnos nuestros derechos.

Ya la empresa a través de sus segundones y su medio oficial (El Guión), vienen anunciando sus intenciones malsanas de quitarnos el HCM, decisión que se viene implementando en otras empresas públicas del país. Ya han dejado colar la especie que este será cambiado por un sistema interno de servicios médicos, desmejorando ostensiblemente nuestro derecho a la salud y el de toda nuestra familia. El HCM es un derecho de todos y está consagrado en nuestro contrato, y el mismo dura dos años, su permanencia o no después de vencido el contrato, o su sustitución por otro modelo mejor, depende sólo de nosotros mismos, no del presidente de la empresa o de los dirigentes sindicales; no te dejes confundir por los burócratas.

Otro tema que anda en boga y se lo quieren presentar a la masa trabajadora como la gran solución para todos sus problemas es el de los Consejos Laborales. Nosotros decimos con toda claridad: conformar unos consejos desde arriba, controlados por la empresa, cuyos miembros sean escogidos a dedo, es sólo un mecanismo de la empresa para acabar con los sindicatos. Más allá de que cuestionemos a los que actualmente controlan a SITRAMECA, el sindicato, como organización propia de los trabajadores, es nuestra herramienta de lucha por nuestros derechos.

Los Consejos Laborales o de Trabajadores sólo tendrían sentido si surgen desde abajo, como una decisión democrática de los y las trabajadoras del Metro, de no ser así, es una imposición burocrática y antidemocrática que colocaría en entredicho la autonomía que deben tener los sindicatos frente al patrono, y sometería nuestra independencia como trabajadores a los designios de algún gerente o algún burócrata gubernamental. Y les decimos a las trabajadoras y trabajadores que una imposición de este tipo no tiene nada que ver con el socialismo.

Por otra parte, nos informan algunos trabajadores que supuestamente algunos dirigentes (nos reservamos los nombres mientras hacemos la investigación respectiva) han comprado o están construyendo viviendas de lujo en zonas de clase media alta de la Gran Caracas y han comprado vehículos de lujo para sí y para sus esposas. De resultar cierta esta especie, nos preguntamos: ¿de dónde salen estos recursos?, si con los salarios básicos que ganan estos pseudo-dirigentes no les alcanza ni para la cesta familiar. Si alguien tiene elementos ciertos que ayuden a corroborar esta especie, hágannosla llegar a nuestro correo. Y no se te olvide.

“Solo unida la clase obrera avanza”

elhachalaboral@hotmail.com

elhachalaboral.blogspot.com


No hay comentarios.: