martes, 16 de junio de 2009



Gobierno criminaliza huelga de

trabajadores de PDVSA Gas

Por:
Laclase.info
¿Así es que se gobierna? ¿Socialismo antiobrero?

Este viernes, el Ministerio Público imputó a seis empleados de la Planta PDVSA Gas Comunal, ubicada en los Valles del Tuy, por participar en una huelga que mantenían en demanda de reivindicaciones laborales. Voceros de la patronal estatal habían planteado que no cumplirían con el contrato colectivo, pues sus prioridades estaban en la inversión en las empresas básicas de Guayana, dejando abierta la posibilidad de un nuevo desconocimiento de contratos ya firmados, como ocurrió en el Metro de Caracas.

El fiscal 20° nacional y el 16° de Miranda, Daniel Guédez y Gustavo Li Chang, actuando como vulgares agentes patronales, imputaron a los seis empleados de la Planta por presuntamente incurrir en el delito de boicot.

Los imputados son el delegado sindical, Larry Antonio Pedroza, José Antonio Tovar, Juan Ramón Aparicio, Jafet Henrique Castillo Suárez, Roy Rogelio Chaparro Hernández y José Luis Hernández Alvarado.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° del Control de Miranda, el cual en un alarde antiobrero dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, por la cual los trabajadores estarán sometidos a un régimen de presentación cada 15 días.

Asimismo, los fiscales solicitaron al juez prohibir a los imputados realizar cualquier acto reivindicativo, "puesto que el Ministerio Público no permitirá sabotaje a la industria petrolera", según reza la insólita nota de prensa del Ministerio Público, en la que se demuestra el sesgo patronal, gobiernero y antiobrero de la actuación de la Fiscalía.

La Fiscalía busca penas contra los trabajadores de 6 a 10 años, pues a su juicio la huelga no sería un derecho del que gozan los trabajadores que elaboran o distribuyen "productos de primera necesidad".

No hay comentarios.: