Ir al contenido principal


Gobierno criminaliza huelga de

trabajadores de PDVSA Gas

Por:
Laclase.info
¿Así es que se gobierna? ¿Socialismo antiobrero?

Este viernes, el Ministerio Público imputó a seis empleados de la Planta PDVSA Gas Comunal, ubicada en los Valles del Tuy, por participar en una huelga que mantenían en demanda de reivindicaciones laborales. Voceros de la patronal estatal habían planteado que no cumplirían con el contrato colectivo, pues sus prioridades estaban en la inversión en las empresas básicas de Guayana, dejando abierta la posibilidad de un nuevo desconocimiento de contratos ya firmados, como ocurrió en el Metro de Caracas.

El fiscal 20° nacional y el 16° de Miranda, Daniel Guédez y Gustavo Li Chang, actuando como vulgares agentes patronales, imputaron a los seis empleados de la Planta por presuntamente incurrir en el delito de boicot.

Los imputados son el delegado sindical, Larry Antonio Pedroza, José Antonio Tovar, Juan Ramón Aparicio, Jafet Henrique Castillo Suárez, Roy Rogelio Chaparro Hernández y José Luis Hernández Alvarado.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° del Control de Miranda, el cual en un alarde antiobrero dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, por la cual los trabajadores estarán sometidos a un régimen de presentación cada 15 días.

Asimismo, los fiscales solicitaron al juez prohibir a los imputados realizar cualquier acto reivindicativo, "puesto que el Ministerio Público no permitirá sabotaje a la industria petrolera", según reza la insólita nota de prensa del Ministerio Público, en la que se demuestra el sesgo patronal, gobiernero y antiobrero de la actuación de la Fiscalía.

La Fiscalía busca penas contra los trabajadores de 6 a 10 años, pues a su juicio la huelga no sería un derecho del que gozan los trabajadores que elaboran o distribuyen "productos de primera necesidad".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…