jueves, 22 de mayo de 2008

SOLIDARIDA CON LOS TRABAJADORES DEL CONAC

Carta enviada por una Emplea contratada en el CONAC

Finalmente se cumplió el sueño dorado del Ministro Farruco Sesto, “Acabar con el CONAC”, el día 12 de Mayo de 2008, fue publicado en Gaceta No. 38.928, el decreto en el que se anuncia la Suspensión y Liquidación del CONAC.
Parte de este decreto reza lo siguiente “El CONAC instrumentó durante el 2007 las estrategias necesarias, poniendo todos sus esfuerzos institucionales en llevarlas a cabo para contribuir de manera orgánica y coherente con las políticas nacionales trazadas desde el Gobierno Bolivariano, sin embargo, a pesar de estos cambios institucionales, la pesada carga burocrática del CONAC permaneció inalterada, conservando sus hábitos del pasado, resistencia al cambio, con un personal apegado a los privilegios funcionariales, sin vinculación o sintonía alguna con los cambios trascendentales que vive el país en momentos revolucionarios.
Las recientes experiencias comunitarias demuestran lo antes expuesto, los numerosos trámites administrativos manejados por un personal nada comprometido con los cambios, han imposibilitado las respuestas rápidas y oportunas que el colectivo nos solicita. Las demoras en las respuestas a sus solicitudes, pudieran contribuir al estancamiento de la revolución, inundando de pesimismo al pueblo lleno de esperanzas, lo cual seria nefasto para el futuro de nuestro país, recayendo sobre quienes tienen la responsabilidad conductora de la gestión cultural, tan indeseable fracaso”.

Por lo antes expuesto se aprecia que la labor de muchos compatriotas realmente comprometidos con el proceso no ha sido valorada, y que ahora por el simple hecho de querer eliminar una institución de tan amplia trascendencia en el ámbito cultural se les maltrate de esta manera.

Se observa el desprecio que hay a un organismo que fue en su época el Ente Rector de la Cultura, y que gracias a esta institución existe “EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA CULTURA”, y gracias también a la institución dicho ministerio es lo que es hoy en día, porque parte de la gestión del “MINISTRO” se lo debe al CONAC.

Pero, no fue suficiente con todo lo antes expuesto, también ahora se les ha prohibido a los funcionarios que han dedicado su vida a la “Cultura” a buscar empleo en otras Plataformas adscritas a dicho Ministerio, ¿que pasará ahora con todos los empleados que han dedicado su vida a la institución?. Ahora las autoridades pretenden silenciar a los trabajadores con unas mal llamadas “Cajitas Felices”, ¿Será suficiente una cantidad de Bolívares Fuertes para silenciar un dolor y un sentimiento que va mas allá de la situación económica?; por supuesto que no, no es suficiente. ¿Qué pasará con unos empleados mal llamados “Contratados”, que han mantenido una relación laboral continua con la institución por periodos de años?, según el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías dice que esa figura de “Contratados” no debe existir, puesto que ahora es fácil deshacerse de estos trabajadores, que realmente han estado comprometidos con nuestro gobierno.

Luego de haber visto lo que fue publicado en Gaceta Oficial, la gente joven que pretenda buscar empleo en instituciones del Gobierno tendrán esa “Raya” de que trabajaron en el “CONAC”, y que seguramente son unos burócratas que les gusta retrasar el proceso.

Bueno ahora sólo queda esperar a la “Junta Liquidadora”, “Junta de Verdugos” que se van a encargar de ver que hacen con el personal de la institución.

No hay comentarios.: