Ir al contenido principal

Solidaridad Internacional Con La Clase Trabajadora Boliviana

Socialismo Revolucionario, CIT Chile, CIT Venezuela, martes 29 de abril de 2008

El próximo domingo 4 de mayo la oligarquía boliviana de Santa Cruz llevara a afecto un referendo autonómico, que pretende dividir al país, lo que ha llevado a intensificar aun más la situación de conflicto latente que existe en Bolivia desde que asumió Evo Morales, el primer presidente indígena que llega al poder en Bolivia y el continente.

Este referendo esta violando todas las resoluciones de la Corte Nacional Electoral boliviana y las leyes básicas de la democracia burguesa de cualquier país. Queda demostrado una vez más que las elites dominantes de estos países solo están dispuestas a aceptar las reglas democráticas, cuando estas sirvan a sus intereses, sino la careta democrática se les cae sin ningún tipo de tapujos.

La democracia tampoco tiene un gran valor para el imperialismo norteamericano, que esta haciendo una intervención descarada en contra de un gobierno legítimamente constituido, con un fuerte apoyo popular, apoyo que no ha tenido ningún gobierno anterior al de Evo Morales. Antonio Peredo, senador del gobernante Movimiento al Socialismo, calificó de "insolente" la declaración del secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien calificó de "estúpida" la denuncia del gobierno boliviano de que el embajador estadounidense, Philip Goldberg, respalda a los separatistas, algo que es ampliamente conocido en el país y de lo que se jacta la oligarquía separatista. Los trabajadores, indígenas y sectores sociales bolivianos, a su vez, han repudiado el comunicado de la embajada de Estados Unidos y la acusaron de encubrir y alentar los actos ilegales de los prefectos de las cuatro regiones en rebeldía de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando.

Defender a la Clase Trabajadora boliviana, es defender la soberanía de todos nuestros pueblos

Lo que está en juego en Bolivia hoy es el derecho de todos los pueblos a decidir cómo utilizar los recursos naturales para el bienestar de todos nuestros habitantes y no solos para una pequeña minoría de oligarcas y las grandes multinacionales imperialistas. Los trabajadores latinoamericanos y del mundo, solo podemos estar del lado de los trabajadores que están exigiendo sus derechos y de los indígenas que también exigen el derecho a sus tierras ancestrales, que han sido usurpadas por siglos a sus legítimos dueños.

Hay que terminar con el imperialismo y las oligarquías que esparcen el odio, las guerras y la rapiña, la solidaridad internacional con Bolivia hoy se convierte en algo fundamental y de una o de otra forma en algo de vida o muerte para millones de trabajadores e indígenas. Es imprescindible poner en el centro de la discusión y de las exigencias, la justicia social, para los trabajadores e indígenas, es necesario terminar con el hambre, los bajos salarios, el racismo. Es fundamental hacer justicia, para ello debemos poner fin al capitalismo y construir una sociedad más humana, mas justa y solidaria.

No podemos permitir que nos sigan privando del derecho a la salud, la educación, a una vivienda digna, a la protección en la vejez y un largo etcétera de injusticias. Una luz que alumbra este camino a la liberación de los pueblos de las cadenas del capitalismo en la lucha por la igualdad, la libertad y la solidaridad entre los pueblos actualmente pasa por Bolivia y por esto que es tan importante la solidaridad internacional con nuestros hermanos de clase

La necesaria solidaridad de clase internacional

Es este país los trabajadores nos esta dando una muestra de tolerancia de clase, ellos están intentando la liberación del conjunto de los trabajadores, sean estos indígenas o los descendientes pobres de los colonizadores españoles (mestizos), ambos son golpeados por el mismo látigo oligárquico o imperialista.

Por otro lado están los Estados Unidos y la oligarquía boliviana, apoyándose en el racismo, intentando truncar las esperanzas y el futuro de todos los trabajadores. Debemos tener claro, de que en Bolivia se juega el futuro de las ansias de libertad y tolerancia de todo nuestro continente y quizás del mundo. No podemos llamarnos a engaño, debemos unirnos a nuestros hermanos de clase, a los explotados, a los despojados y oponernos fuertemente a los amos del universo, encabezados por los Estados Unidos y sus aliados bolivianos.

Comités de solidaridad internacional para Bolivia

Es necesario empezar desde ahora a levantar comités de solidaridad internacional al proceso revolucionario que se esta desarrollando en Bolivia, debemos estar alertas e informados de los acontecimientos, la burguesía boliviana e internacional, esta preparando la derrota de la clase trabajadora de este país.

Necesitamos organizar foros para informarnos sobre la situación política en Bolivia, conciertos de solidaridad y eventualmente en el próximo futuro no podemos descartar que grupos de trabajadores y jóvenes de otros países latinoamericanos, tengamos que defender activamente a nuestros hermanos de clase bolivianos, esto debemos dejárselo claro a las burguesías criollas de nuestros países y al imperialismo.

Lo que esta claro es que sin terminar con el capitalismo, que es el sistema que produce todas estas injusticias y construir una sociedad socialista, siempre existirá la posibilidad de retroceder en nuestras conquistas.

Desde el CIT y el Colectivo Socialismo Revolucionario, decimos que la clase obrera no tiene diferencias de fondo, es una sola clase social en cualquier parte del mundo, donde impera el sistema de explotación y enajenación del hombre, de allí el punto de partida para la construcción del socialismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al