Ir al contenido principal

Carta abierta a los movimientos e individualidades revolucionarias independientes de la burocracia del Estado Burgués




La situación actual del país es agitada, en la calle hay una presión social que no termina de explotar, todo esto es gracias a la guerra que se a venido presentando desde el punto de vista económico, que esta afectando al pueblo pobre, al trabajador, al explotado y oprimido, la burguesía se sigue enriqueciendo cada ves mas gracias a políticas económicas impulsada por la burocracia que esta destruyendo el país.

Hoy tenemos sin duda en Venezuela una situación socio-política muy compleja, al mismo tiempo muy grave, elementos para un guerra civil están a la vuelta de la esquina, que de darse solo beneficiarían a los grandes capitales pues esto les facilitaría su expoliación de nuestras riquezas como nación, país, pueblo.

No olvidemos a la burocracia corrupta, la burguesía apátrida y la gente del gobierno que juega al fracaso del proceso que se impulso desde hace 18 años, están destruyendo todas las reivindicaciones que se a podido conquistar a través de largos años de lucha, permitiendo que el imperialismo y sus lacayos que están dentro y fuera del Gobierno y del Estado, quieran pescar en río revuelto y capitalizar el descontento popular exacerbado por la acción reaccionaria y contrarrevolucionaria de la derecha y sus aliados, agentes dentro del estado y gobierno.

Hoy el tiempo y la situación revolucionaria del país nos demanda audacia, no se trata de posiciones principistas, puras, se trata de un visión pragmática audaz que no renuncie a la estrategia revolucionaria fundamental que es derrotar al capitalismo en todos su frentes.

Con Chávez dimos paso adelantes muy importante en lo político, hoy la agenda se centra en lo económico y esta debe estar simultáneamente vinculada con lo social y cultural así como la solidaridad internacional, para poder avanzar y derrotar a un enemigo poderosos que tenemos al frente.

Todo esto nos lleva a reflexionar y busca la unidad entre todas las fuerzas revolucionarias más avanzadas, debemos participar desde adentro de estas contradicciones que se esta presentando en todos los frentes que se identifican con la izquierda, debemos apoyar las tendencias hacia la izquierda revolucionaria y acumular fuerzas para derrotar hoy a nuestro enemigo fundamental que es la derecha y el imperialismo y mañana nuestro segundo enemigo el burocratismo, el reformismo y la corrupción.

Por ello es imperativo que nos movilicemos a las fábricas, a los centros de trabajo, a las comunas, a las fuerzas armadas bolivarianas comprometidas con el pueblo para hacer fuerza común. Solo la combinación perfecta entre "vanguardias", subordinadas a nuestro pueblo en lucha nos salvara del desastre y el colapso.

Compañeros y compañeras aun estamos a tiempo, no se trata de Maduro, no se trata de Chávez, no se trata de diferencias miserable y atávicas sobre personalidades y egos, no se trata de siglas y de pasados históricos, se trata de audacia poltica para rescatar este proceso, y tomar su dirección para conducirlo definitivamente a un horizonte luminoso, excepcional, victorioso que es y debe ser el socialismo, revolucionario, profundamente democrático,  popular y libertario.

Seamos realista, dispersos, fragmentados, atomizados, atrincherados cada cual en sus espacios y periferias de influencia, con nuestros egos no somos nada, pero uníos, respetando nuestras diferencias, seremos fuertes. Una mano son 5 dedos cada uno diferente con cualidades diferentes pero uníos, cerrados como una sola unidad se convierte en un poderoso puño...

Entonces, compañeros, compañeras, cerremos filas, hagamos el más amplio, Frente Único Revolucionario contra la derecha, su variante facistoide , contra el imperialismo, para defender nuestras conquistas de estos últimos 15 años.

Hoy debemos unirnos contra este enemigo derrotarle, y mañana vamos por limpiar la casa...

SR-Lara




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después De Un Intento De Protesta En El Hospital Algodonal, Nuevamente Se Presenta Altos Funcionarios Del Sistema Público De Salud. Prensa Socialismo Revolucionario CIT Venezuela, Núcleo Algodonal. Johan CSR/CIT/CWI/CIO-Vzla. Más de dos años lleva el algodonal en proceso de remodelación y reparación de su infraestructura. Diferentes Manifestaciones, Denuncias, Asambleas y Reuniones se han realizado desde este periodo, sin que hasta ahora haya respuestas contundentes a los problemas que agobian a toda la comunidad hospitalaria. Visitas y Reuniones con el ex Ministro Mantilla y altos funcionarios de diversos entes gubernamentales que tienen responsabilidad directa o indirecta con la situación del hospital, entre ellos, Ambiente, Trabajo, Guardia Nacional , Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Infraestructura y Obras Publicas. Este Lunes 19 De Octubre, Nuevamente Tuvimos La Visita De un Nuevo Alto Funcionario Del Estado Nacional. Después de un inte

Editorial

Ante la situación de descomposición social y política del   Estado Venezolano y de la política Bipartidistas MUD PSUV y derivados A nuestro país Venezuela lo están acorralando, la derecha miserable que no le importa nuestra tierra y nuestra gente sino la renta del petróleo se arrastra ante elementos imperiales para hacer arrodillar al gobierno. El gobierno es solo el pico de la montaña, detrás de la derrota de este gobierno que por demás es incapaz e incompetente, esta   la derrota de un pueblo pobre y trabajador que fue de los primeros en la región y en el mundo en decirle al imperialismo mundial ¡No! al neoliberalismo y dio su confianza a una propuesta reformista que con el tiempo tomo características anti capitalista. Es así como nació la proposición, después de los eventos del 2002-2003, del socialismo del siglo 21.   Planteamiento que consolido la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario bolivariano liderado en su momento por Hugo Chávez. Sin embargo

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte.  Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos.  Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo. Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al