Ir al contenido principal

Una cortina de humo vergonzosa



La Chispa – Argentina.

 El gobierno de Cristina Fernández pretende distraer a la opinión pública. Quiere que su hueco discurso patriotero   actúe  como anestesia sobre los bolsillos de los trabajadores y el pueblo y así no se perciba la “sintonía fina” con que nos empiezan a sacudir el tarifazo.

Las cuentas del gobierno están al rojo vivo. Cristina Fernández nos ha acostumbrado a  su doble discurso. Todas las semanas un acto en la casa de gobierno,  colmada de gobernadores y parlamentarios adictos, trasmitido por la cadena de radio y  TV. Habla y habla de Malvinas, pero no  dice nada de la política  minera que viene impulsando hace un par de años. Es ella y su gobierno quienes han abierto las puertas a las multinacionales mineras para que se apropien de inmensos recursos naturales,  con el apoyo de los gobernadores (Kirchneristas – socios), y en primera fila la inglesa Minera La Alumbrera Limited.

Las Islas Malvinas son argentinas, tan argentinas como el territorio y los bienes  del resto de nuestro país. Pero las grandes empresas multinacionales se han apoderado de nuestros recursos. Menem comenzó la entrega a gran escala y Cristina Fernández la profundiza.

Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Catamarca; La Rioja, San Juan, Tucumán son territorio Argentino. A los miles de pobladores que resisten el saqueo minero y son salvajemente reprimidos por las policías de los gobiernos provinciales, la Presidente Fernández  los ignora. Prefiere hacer papelones como los del video conferencia  con   el minero trucho de Olavaria.
.
La presidente Fernández no tiene interés en combatir ni a los ingleses que usurpan Las Malvinas. Las grandes empresas inglesas  radicadas en nuestro país pueden estar tranquilas. HSBC; Metrogas; Shell; British Petroleum, Dunlop; Glaxo medicamentos, OCA, Minera la Alumbrera Limited  etc. etc.  No han sido ni mencionadas, “ni monitoreadas”, menos que menos amenazadas,  ni expropiadas.  No figuran en el filoso discurso presidencial.

BASTA DE VERSO!!!!  PRESIDENTA MILLONARIA, IMPULSORA DEL  DESEMBARCO DE LAS GRANDES MULTINACIONALES MINERAS EN NUESTRO TERRITORIO,  BASTA DE CIRCO!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las causas de la crisis que atraviesa Venezuela

Las causas de la crisis que atraviesa VenezuelaAnálisis politico del SR Abril 2018Los altos precios del barril de petróleo pudieron por años mantener una ilusión de abundancia mediante la importación de alimentos, medicinas y otros rubros esenciales, apuntalados por el control de cambios de las divisas extranjeras, pero con la súbita bajada de los precios del petróleo, esa ilusión se vino abajo y. en vez de fomentar la producción nacional, el gobierno sigue atado a mecanismos arcaicos de control burocráticos. que no son más que gasolina al incendio.
Además de reducir la importación para el pago de la deuda externa, lo que ha generado los groseros niveles de escasez y, junto a eso, la especulación y el bachaqueo[1]. El gobierno ha repetido fórmulas ya fracasadas, de procesos políticos llamados socialistas, con las que se ha reforzado el poder de la burocracia y la casta militar, lo cual ha generado una corrupción galopante y una impunidad peligrosa.
Se ha afirmado en los últimos años que…

A Luchar Socialismo Revolucionario Nueva Etapa

A Luchar Socialismo Revolucionario, ha sido una plataforma de organización de las luchas populares por mejorar la calidad de vida y por un cambio de sistema que reivindique el genero humano en toda su diversidad y complejidad así, como la defensa y promoción de los derechos fundamentales; entre ellos el respeto y la búsqueda de equilibrio con el mundo natural del cual somos parte. 

Estamos como grupo organizado, entrando en una nueva etapa, sin negar nuestro pasado reciente pero, asumiendo caminos que por ahora nos separan con quienes hasta hace poco caminábamos juntos. 

Creemos en la pluralidad del pensamiento bajo el enfoque de lo que expresamos en el párrafo inicial; y nos identificamos plenamente con nuestra identidad la cual esta en plena evolución pero que parte de un legado histórico de siglos y que, tuvo como punto de inflexión el mal llamado concepto de descubrimiento del nuevo mundo.

Al mismo tiempo, no evitamos caer en visiones sectarias que desconoce el uno y al otro e idea…